Inicio » Salud » Cómo quitar los piojos y liendres con efectividad

Cómo quitar los piojos y liendres con efectividad

Con la vuelta al cole, los niños vuelven a correr el riesgo del temido contagio de piojos, que en la mayoría de ocasiones es prácticamente imposible de evitar, siendo mucho más sencillo quitar los piojos con productos efectivos como OTC antipiojos.

Estos molestos insectos pueden contagiarse en cualquier época del año, y cuanto más pequeños son los niños, mayor es el riesgo de que acaben transmitiéndose entre todos los compañeros de la guardería y del colegio, y también acabemos en casa con esos molestos picores causados por sus picotazos. Sin ir más lejos, hace algunos meses mi sobrina se contagió en el colegio, y en menos de una semana, y sin darnos cuenta, acabamos toda la familia con una infestación terrible.

La pediculosis, o infestación por piojos y liendres, se puede dar incluso en las cabezas más limpias. A estos bichitos no les importa que le laves el pelo a tus hijos 20 veces al día, porque los piojos se sujetan tan bien al pelo, y las liendres (los huevos de piojos) quedan tan bien pegadas a la fibra capilar, que si no actúas con productos específicos, no vas a poder eliminarnos nunca.

Quitar los piojos en un dia

Hay muchos papás que cuando tenemos que enfrentarnos a este problema, no sabemos exactamente cómo quitar los piojos, si es mejor seguir los remedios caseros de nuestras abuelas, o si debemos acudir a los productos que venden en farmacias. Nosotros después de nuestra experiencia, recomendamos sin duda utilizar la mejor opción para quitar piojos de forma efectiva: el antipiojos OTC, porque es un producto efectivo pero al no contener insecticida se puede utilizar en niños de todas las edades y no es nada peligroso para ellos, ¡aunque para los piojos sí, los fulmina en cuestión de minutos!

Vamos a ver exactamente qué son estos pequeños parásitos, cómo actúan, como se puede evitar su contagio, y lo más importante: cómo quitar los piojos de la forma más efectiva y económica que puedes encontrar actualmente en el mercado, más concretamente en la tienda online de Dosfarma. ¡Toma nota!

Quitar los piojos con OTC

¿Qué son los piojos?

Los piojos son unos pequeños insectos que nacen de huevos y se alimentan de la sangre humana, viviendo en la cabeza dónde se pueden sujetar al pelo sin caerse. Los adultos miden unos 2 ó 3 centímetros, y se pueden ver a simple vista, pero se mueven tan rápido por el pelo que lo más fácil es poder ver las liendres (sus huevos).

Con esta imagen podrás saber cómo son los piojos, porque no hay ningún otro parásito que se parezca a ellos.

Fotos piojos liendres - Mata piojos

Las liendres tienen un tamaño menor, pero si nos fijamos bien podemos verlas en el pelo, sobre todo cuando están en grandes cantidades. Tienen un color transparente blanquecino, y suelen estar en la raíz del pelo sobre todo, para eclosionar en cuestión de una semana y convertirse en piojos adultos que sigan inundando la cabeza del niño y contagiándose a otros pequeños y a los miembros de la familia.

Buscar las liendres es la mejor forma de cómo saber si tienes piojos, sobre todo cuando empiezas a notar picores fuertes en la cabeza que no cesan por mucho que te rasques.

Ciclo de vida de los piojos

Los piojos solo pueden vivir en la cabeza de las personas, ya que cuando salen de ella no pueden estar más de 24 horas sin que acaben muriendo.

En la cabeza de los niños y adultos, suelen vivir unos 35 días, pasando por tres ciclos, entre ellos el estadio de liendre, de ninfa, y el de piojo adulto, el más largo de todos y también el más molesto.

ciclo vida piojos liendres

Los piojos adultos son los que tienen que alimentarse de sangre humana para poder producir los huevos y reproducirse para continuar el ciclo. Pican sobre el cuero cabelludo para poder extraer la sangre, y a causa de ello, aparecen los picores en la cabeza que son tan molestos.

Para que te hagas una idea de lo rápidos que son estos bichitos reproduciéndose y poblando las cabezas de los niños, durante poco más de una semana, una hembra poner de 4 a 8 huevos al día en el pelo, que en una semana eclosionarán para dar unos 100 piojos más por cada hembra, una cantidad que si no se controla a tiempo puede ser fatal porque todo el mundo alrededor del niño acabará contagiado rápidamente.

¿Cómo se contagian los piojos?

Estos bichitos ni tienen alas, ni saltan como las pulgas, por lo que los piojos en niños se suelen contagiar por contacto directo entre sus cabecitas; es decir, que dos niños mantengan sus cabezas juntas el tiempo necesario para que un piojo pase de una a otra, por ejemplo mientras duermen juntos, o por compartir cepillos, gorros, o incluso ropa dónde hayan podido caer los piojos que pasen de un niño a otro.

Los piojos prefieren el pelo limpio, porque se pueden mover mejor y porque un cuero cabelludo limpio les permite picar mejor para obtener la sangre.

Piojos y liendres fotos

En cuanto a la edad del ser humano, tampoco tienen preferencia, ya que les da lo mismo que sea un niño o un adulto, aunque claro está que los niños siempre tienen más posibilidades de contagio porque no conocen la forma de evitarlo.

Tratamiento para los piojos

A pesar de que existen muchos remedios caseros que dicen ser altamente efectivos, la mejor opción para eliminar cuanto antes los piojos de los niños para que no se contagien a toda la familia, es usar un champú antipiojos de venta en farmacia, porque son más rápidos, efectivos, y ahora además son súper seguros y nada tóxicos para usar con niños de todas las edades.

Estos champús son un remedio para los piojos muy eficaz, ya que contienen sustancias que son tóxicas para eliminar piojos y liendres, matándolos y eliminándolos por completo, sin ninguna toxicidad para el ser humano.

En el mercado podemos encontrar diferentes formas de cómo eliminar los piojos, ya sean de acción química o de acción física, siendo estos últimos los mejores para las pieles más sensibles de niños pequeños en lociones sin insecticidas. OTC antipiojos ofrece una amplia gama de diferentes productos par a que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus hijos y a toda la familia, para quitar los piojos de forma rápida y eficaz.

Tratamiento para piojos

OTC piojos opiniones

OTC antipiojos es el mejor tratamiento para quitar los piojos del mercado, ya que tiene un producto específico para cada etapa del ciclo de eliminación de los parásitos, y además unos productos que actúan de forma química o física, adecuados según la edad del niño y la sensibilidad de su piel.

Todos los papás que lo hemos utilizado en casa coincidimos en que es súper fácil de usar y el más eficaz, acabando de forma definitiva y en poco tiempo con todos los piojos y con las liendres, y al mismo tiempo, evitando que los niños vuelvan a contagiarse en un largo periodo de tiempo.

Otra de las ventajas es que no contiene ingredientes agresivos para el ser humano, pero que sí matan a todos los piojos y liendres. Sus productos son aptos para usar también durante el embarazo y el periodo de lactancia, así que no tienes excusa para quitar los piojos de toda la familia, y olvidarte de ellos durante el resto del curso escolar.

Ahora que ya sabes cómo acabar con los piojos, no lo dudes y hazte con tu tratamiento de OTC para quitar los piojos a través de la tienda online de Dosfarma, con los mejores precios en productos totalmente originales y efectivos.

Cómo quitar los piojos y liendres con efectividad
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates