Inicio » Alimentación » Cómo retirar el pezón de la boca del bebé

Cómo retirar el pezón de la boca del bebé

Muchos bebés cuando acaban de comer directamente sueltan el pezón y se echan su pequeña siesta. Pero hay bebé que se quedan durmiendo sin más, utilizando el pezón como si fuera un chupete sin seguir mamando, y es cuándo las mamás debemos aprender cómo retirar el pezón de la boca del bebé para poder dejarlo en su cuna y seguir nosotras haciendo nuestras tareas.

Como comprobarás la primera vez que le des de mamar a tu bebé, no podemos simplemente tirar el pezón porque nos podemos hacer mucho daño; pero existe una técnica que podemos hacer de forma manual muy sencilla, y así no causar ninguna herida en la delicada piel de nuestro pecho. ¡Vamos a ver cómo llevarla a cabo!

Cómo retirar el pezón de la boca del bebé

Cómo retirar el pezón de la boca del bebé después de mamar Cuando estemos dándole el pecho a nuestro bebé y notemos que el niño sólo traga leche una vez cada 3 succiones, es que ya no se está alimentando, y está a punto de quedarse dormido sin llegar a soltar el pezón, o bien que la leche de este pecho se ha acabado y es hora de pasar al siguiente.

Muchos bebés no sueltan el pezón por iniciativa propia, por lo que hay que sacárselo de la boca de forma manual, con mucho cuidado para que el niño no llore y para no hacernos daños a nosotras.

Estos son los pasos que debemos conocer sobre cómo retirar el pezón de la boca del bebé:

1. Introducimos con mucho cuidado el dedo índice en la boca del bebé, separando los labios sobre la zona de las encías. De esta forma eliminamos la presión que estaba ejerciendo el bebé con la boca sobre el pezón.

Cómo retirar el pezón de la boca del bebé2. Una vez que las encías del niño está separadas, seguimos introduciendo el dedo para abrirle la boquita, rodeando el pezón con él y retirándolo hacia fuera con un movimiento de rotación.

3. También con mucho cuidado, sacamos el dedo de la boca del bebé, y le ponemos su chupete favorito si es necesario para que no llore, o pasamos al bebé al otro pecho para que se siga alimentando.

4. Comprobamos que el pezón no tiene ninguna grieta o herida y que se encuentra en el mismo estado que antes de empezar a darle el pecho al bebé.

Ahora que ya sabes cómo retirar el pezón de la boca del bebé, sólo tienes que ponerlo en práctica con suma delicadeza cada vez que le des de mamar. ¡Verás que es muy fácil!

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , , .

2 Comentarios

  1. Existe la succión no nutritiva, en la que el bebé no suelta el pecho (más correcto que el pezón, puesto que la leche no se encuentra en el pezón). Este tipo de succión es importante por lo que no se debe retirar el pecho de la boca por norma. “Nuestras tareas” en esta fase de la vida sería cuidar de nuestro bebé

    • Pili

      Hola Noemí,
      muchas gracias por aportar información tan valiosa al artículo, siempre es de agradecer.
      Un saludo y buen jueves 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates