Inicio » Embarazo » Cómo saber si estás embarazada, ¿cuáles son los síntomas?

Cómo saber si estás embarazada, ¿cuáles son los síntomas?

Los síntomas de una embarazada se presentan de diferente forma en cada mujer al comienzo de este estado, sin embargo, los primeros síntomas de embarazo suelen presentar varias características en común, que se repiten en la mayoría de mujeres, y te pueden ayudar a saber cuando estas embarazada.

Hace algunos días una lectora del blog nos preguntaba cómo saber si estás embarazada, ya que llegó hasta él buscando cuáles eran los primeros síntomas de un embarazo. Si bien ya he hablado en anteriores ocasiones sobre cuales son los primeros síntomas del embarazo, hoy quiero centrarme en la forma de detectarlos desde el principio y en cómo saber si estas embarazada incluso antes de hacerte el test o de ir al médico a confirmarlo. ¡No te pierdas detalle de todo ellos!

Como saber si estoy embarazada

Cómo saber si estás embarazada

Los primeros síntomas del embarazo pueden variar según la mujer y según el tiempo que haya pasado desde la implantación del óvulo. Mientras que algunas mujeres apenas notan señales de embarazo, otras pueden saber si esta embarazada prácticamente desde el principio, ya que el cuerpo femenino empieza a cambiar desde el minuto uno en que se produce el embarazo, y cuando sé escucharlo con atención puedo saber si estoy embarazada o no.

La única forma fiable de saber si estas embarazada es hacer un test, aunque en ocasiones los tests que puedes comprar en farmacia no son efectivos al 100%. Puede que en ocasiones el test salga negativo porque haya pasado muy poco tiempo desde que se produjo el embarazo, pero aún así notar que en tu cuerpo está ocurriendo algo extraño y que se están produciendo los primeros signos de embarazo.

Cómo saber si estas embarazada

Los síntomas de embarazo los primeros días pueden confundirse con los síntomas propios de la menstruación, y para descartarlo, la mejor opción es acudir al médico para hacer un test mucho más efectivo, y es ahí cuando se sabe si estás embarazada.

Estate atenta a estos síntomas de los primeros días de embarazo, porque pueden ser la clave para detectar tu ‘estado de buena esperanza’.

Primeros síntomas de embarazo

Falta de menstruación

El primero de los síntomas de embarazo que te ayuda a cómo saber si estás embarazada es la falta de menstruación, también conocida como amenorrea. Cuando se retrasa la regla, es un sintoma de embarazo muy claro. Aunque puede producirse un pequeño sangrado de implantación al principio, éste será muy distinto al sangrado menstrual, y no se produce en la fecha en la que tiene que venir la regla normalmente.

Pechos inflamados y sensibles

Otro de los primeros síntomas que te ayuda a cómo saber si estás embarazada es la extrema sensibilidad en el pecho, sintiéndolos más incómodos, pesados e inflamados, en algunos casos también un leve dolor al rozar la zona del pezón. Ello es debido a la producción de hormonas que empieza a hacerse notoria para preparar a nuestro pecho para alimentar al bebé en el momento del nacimiento.

Dolor de espalda

Como ya vimos en el blog, el dolor de riñones es muy frecuente en el embarazo, puede ser uno de los determinantes a la hora de saber si estoy embarazada. En muchas mujeres puede empezar de forma temprana, prácticamente desde el primer día de embarazo, y suele cursar de manera muy distinta a medida que avanza el embarazo.

Micción frecuente

Aunque suele ser un síntoma de embarazo que aparece en la semana 6-8, en algunas mujeres la acción de las hormonas puede hacerle ir al baño en varias ocasiones al día prácticamente desde el principio del embarazo. Está causado por el aumento de hormonas, y por el mayor aumento del volumen sanguíneo que hace necesario eliminar más sustancias de desecho de la sangre.

Primeros síntomas de embarazo

Dolores de cabeza y cambios de humor

Es otra de los síntomas que nos indican como saber si estas embarazada, ya que se parece al estado del síndrome premenstrual, pero con ciertas diferencias, ya que las hormonas que participan no son las mismas y la sensación en tu cuerpo no será igual tampoco.

Temperatura corporal más elevada

A la hora de saber si estoy embaraza, es una de las pruebas que más se utilizan para confirmarlo, también usada por los médicos. Es un síntoma temprano de embarazo que si se nota cuando no se está en periodo menstrual, puede ayudarnos a detectarlo.

Cansancio y mareos

Otra de las formas de cómo saber si estas embarazada, dónde la mujer se siente cansada y con sueño a lo largo de todo el día, debido al aumento del volumen sanguíneo y del pulso, por lo que el cuerpo necesita una mayor dosis de descanso. Se produce también una bajada de presión arterial, que provoca mareos frecuentes a lo largo del día, más frecuentes al ponerse de pie o levantarse de forma brusca.

Nauseas y vómitos

Se producen sobre todo a primera hora, aunque hay mujeres que las sufren en otros momentos del día. Es uno de los signos de embarazo más conocidos, pero no siempre el más frecuente. Algunas chicas las tienen y otras no, y suelen desaparecer tras el primer trimestre. Las responsables también son las hormonas, que dan una sensación de estómago revuelto muy desagradable.

Sintomas embarazo

Una vez que conoces todos los síntomas, ¿cómo saber si estas embarazada o no? La respuestas es muy fácil: escucha a tu cuerpo, y nota todas las diferencias que se están produciendo en él. Tú misma acabarás por darte cuenta, y para confirmarlo, sólo tienes que hacerte un test de embarazo o ir al médico.

Si al final resulta que estás embaraza… ¡enhorabuena! Verás que bonita etapa de la vida; la vas a disfrutar muchísimo.

Cómo saber si estás embarazada, ¿cuáles son los síntomas? 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates