Inicio » Ocio » Cómo transferir fotos a madera con cola; ¡Un regalo muy original!

Cómo transferir fotos a madera con cola; ¡Un regalo muy original!

En los últimos años, la decoración vintage también se está empleando en habitaciones infantiles, pero lo mejor de todo, es que la mayoría de muebles y accesorios se pueden hacer de forma totalmente casera. La última manualidad que hemos incorporado a nuestras actividades en familia es la de transferir fotos a madera, una forma estupenda de personalizar muebles, e incluso de hacer cuadros más originales con las fotos de familia más emotivas.

imprimir foto en madera

Después de haber mirado muchísima información a través de internet, y de haber consultado muchos vídeos de Youtube, hemos perfeccionado nuestra técnica y la hemos hecho de forma más personal. Cada uno puede utilizar sus propios materiales y en cantidades diferentes, pero el resultado suele ser el mismo prácticamente.

Hoy queremos compartir la forma que tenemos nosotros de hacer transferencia de imágenes sobre madera. Si tú también quieres saber cómo transferir una foto a madera, de una forma sencilla y eficaz, seguro que esta técnica te será muy útil.

Toma nota de cada uno de los pasos para estas manualidades con madera. Es tan sencillo que seguro que vas a querer llenar la habitación de tus hijos, y toda la casa, con tus fotos impresas en madera más originales.

Transferir fotos a madera paso a paso

Materiales para imprimir fotos en madera

Para imprimir en madera diferentes imágenes, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Madera para manualidades, con una porosidad media
  • Cola de carpintero o cola blanca diluida
  • Pincel grueso
  • Barniz para papel
  • Fotocopias de tus fotos favoritas

Puedes utilizar directamente cola de carpintero o usar cola blanca diluyendo 2 partes de cola con una parte de agua.

imprimir foto en lienzo imagenes para transfer cola

Para las imágenes, a nosotros nos funciona mejor una fotocopia en blanco y negro, ya que la tinta se transfiere mejor. Pero si quieres hacer grabar en madera una foto a color, también vale una imagen impresa en la impresora de casa. También puedes usar papel de transferencia o barniz de transferencia, aunque en más caro, y el resultado no es mejor.

Tutorial para transferir una fotografía a madera

Aplica la cola

Para hacer nuestro transfer sobre madera, empieza aplicando varias capas de cola tanto en la superficie de la madera como en la parte superior de la foto que quieres transferir.

como hacer cuadros con telas como hacer un cuadro con fotos

Es muy importante que prepares la madera si no está del todo lisa, lijándola un poco, porque de esta forma se aplicará mejor la cola y se podrá retirar el papel más fácilmente en el siguiente paso.

Une las dos partes

El siguiente paso para transferir fotos a madera es colocar la imagen sobre la tabla, dejando unidas ambas capas de cola. La hoja de papel de la imagen debe quedar cocabajo, que toque directamente con la superficie de la tabla, para que se haga bien la transferencia.

transferir fotos a madera

Ambas partes tienen que quedar completamente unidas para la impresión de fotos sobre madera. Te puedes ayudar con una espátula para presionar mejor y que toda la superficie pegue por completo

Humedece el papel

Sobre el papel para hacer transferencia, aplica una capa de barniz especial, un barniz normal para madera o simplemente agua. Empapa bien el papel para tranferir fotos a lienzo o madera de forma eficaz.

Dejamos secar por completo, y volvemos a aplicar una capa tras otra hasta que la imagen se haya transferido completamente a la madera.

pasar fotos a madera con cola

Con ayuda de los dedos, vamos frotando suavemente toda la capa de papel con barniz hasta que se ablande. Así se irá quitando la capa de papel con mucho cuidado, y quedará la tinta impresa sobre la madera, a modo de fotos en lienzo.

Dale brillo a tu foto lienzo sobre madera

Finaliza el trabajo aplicando una capa de barniz sobre la imagen para que quede la madera más brillante. No te preocupes si al finalizar queda una capa blanquecina, porque al aplicar el barniz va a desaparecer por completo.

Después de transferir fotos a madera y aplicar el barniz final, la imagen quedará mucho más brillante. No importa si es en blanco y negro o a color, porque quedará igualmente llamativa y bonita.

transferir imagenes a madera pintada

Como puedes ver, revelar fotos sobre la madera es súper fácil. Quizás la primera vez no te salga del todo bien, pero con un poco de práctica, irás perfeccionando la técnica de hacer lienzo con foto sobre madera, y te saldrán cuadros espectaculares.

Esta misma técnica la puedes usar en cualquier superficie de madera, no solo a la hora de hacer fotos para cuadros. También es válida por ejemplo para bandejas, cajitas o incluso muebles más grandes.

Más tutoriales para pasar fotos a madera

Si necesitas ayuda para saber cómo transferir fotos a madera, estos vídeo tutoriales seguro que te ayudan a ver mejor el paso a paso con detalle. ¡Imprimir fotografias en madera es súper sencillo!



Si tú también quieres hacer regalos manuales con fotos de lo más originales, o decorar tu casa al imprimir fotos e lienzo o madera por mucho menos dinero, no tienes excusa para no llevar a cabo estos sencillos trabajos manuales. Transferir fotos a madera es súper sencillo, ¡anímate y hazlo tú también en casa!

Si os gustó el artículo sobre cómo transferir fotos a madera no os perdáis tampoco éstos artículos del blog:

Cómo transferir fotos a madera con cola; ¡Un regalo muy original!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

4 Comentarios

  1. La Foto debe ser de impresora láser o puede ser de inyección de tinta?

    • Pili

      Hola Itzel,
      la foto tiene que ser con una impresora láser (que utilice tóner para llevar la impresión). Con inyección de tinta no funcionará muy bien el proceso.
      Un saludo

  2. Súper post. Me ha encantado y lo voy a probar.
    Además queda precioso.

    Un Saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates