Inicio » Educación » Cómo ven los bebés hasta el año de vida

Cómo ven los bebés hasta el año de vida

Una de las cosas de las que los padres sentimos muchísima curiosidad es cómo ven los bebés desde su nacimiento hasta que sus ojos se desarrollan por completo. Hay pequeñines que desde que nacen tienen los ojos siempre muy abiertos, intentando percibir todo lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, la vista en los bebés va madurando también a medida que el niño se hace mayor, ya que un bebé recién nacido apenas ven nada, y necesitan que sus ojos vayan evolucionando hasta que aproximadamente en su primer año de edad ya pueden ver prácticamente todo.

Como ven los bebés

Un aspecto muy importante en el desarrollo de la vista en los bebés son los estímulos que los adultos podemos utilizar a diario para que el niño empiece a ver correctamente cuanto antes. La visión de un recién nacido será mejor si los padres nos preocupamos de hacer todo lo posible para que el pequeño vea, adoptando diferentes pautas para conseguirlo.

Con esta finalidad, Vision Direct ha creado una nueva herramienta para que los padres podamos comprender cómo ven los bebés desde su nacimiento, y nos da diferentes consejos de desarrollo muy útiles para los papás.

Si quieres conocer más detalles, sigue leyendo, porque te encantará conocer cuando empiezan a ver los bebés, y cómo puedes mejorar su capacidad de visión con unos sencillos trucos.

Cómo ven los bebés recién nacidos

La visión del bebé recién nacido empieza siendo muy pobre, porque sus ojos todavía no han terminado de desarrollarse, y seguirán haciéndolo hasta aproximadamente su primer año de vida.

Los bebés recién nacidos pueden diferenciar formas, movimientos y luces, pero no los colores, ya que todo lo ven en diferentes tonos de grises. De hecho, los bebés tienen tendencia a dirigir su vista a las fuentes de luz, porque llaman mucho más su atención y la luz no producen las mismas molestias que en los ojos de los adultos.

Como ven los bebes recien nacidos

Vision Direct recomienda que en estos primeros días de vida de tu bebé, intentes mantener tu cara cerca de la del bebé para que te reconozca y crear un vínculo visual más cercano. También podrás comprobar que la luz no es molestia para los pequeños mientras duermen, por lo que puede ser muy útil utilizar una luz nocturna para que los padres podamos atender al bebé más fácilmente cuando se despierta en mitad de la noche.

Cómo ven los bebés de 2 meses

Es a partir de los 2 meses cuando el bebé podrán empezar a enfocar objetos y personas que están más cerca de él. Empezará a seguir objetos en movimiento, y a distinguir algunos colores, aunque perderá la concentración con mucha frecuencia.

Como ven los bebes de 2 meses

En esta etapa podemos empezar a jugar con él para estimular su visión. Podemos ayudarle a mejorar su enfoque y el seguimiento por parte de sus ojitos, utilizando diferentes juguetes o bien poniéndonos cerca de él.

Cómo ven los bebés de 7 meses

A partir de los 7 meses de edad, podemos imaginarnos cómo ven los bebés porque ya tendrán una visión más nítida, pudiendo reconocer a las personas o a los objetos más comunes de su habitación. Todavía le costará enfocar los objetos que están más lejos, pero poco a poco irá ampliándose.

Como ven los bebés 7 meses

En esta etapa Vision Direct nos recomienda que empecemos a jugar con el bebé a juegos como el escondite, o bien colocar objetos delante de él para que pueda agarrarlos. Muchos bebés también empiezan a imitar las expresiones faciales de los adultos, así que no te cortes en hacer alguna mueca divertida para que él también aprenda a hacerla.

Cómo ven los bebés de 1 año

Cuando el bebé tiene aproximadamente 1 año de edad, su visión ya es casi como la de un adulto. Puede ver objetos cercanos, pero también enfocar y distinguir objetos que se encuentran lejos de él. También puede enfocar rápidamente los objetos y agarrarlos con buenos reflejos, y también ver de lejos a las personas que conoce y reconocerlas sin problema.

Como ven los bebes de 1 año

A partir de los 12 meses el bebé empezará a pedir objetos cercanos, como su juguete favorito o su biberón, haciendo más fácil su comunicación con los adultos. Es también el momento de animar al bebé a que empiece con el gateo, mejorando su coordinación y visión al mismo tiempo.

Vision Direct nos recomienda también que llevemos a los bebés a su primera revisión de vista completa para descartar posibles problemas en sus ojitos, ya que cuanto antes les pongamos solución, más fácil será lograr un correcto desarrollo en la visión futura del bebé.

Cómo ven los bebés hasta el año de vida
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates