Inicio » Educación » Consejos de navegación segura en internet para niños

Consejos de navegación segura en internet para niños

Los niños de hoy en día han nacido rodeados de tecnología, y seguramente internet sea la herramienta que más usen para su aprendizaje y educación. No podemos evitar que los niños empiecen desde pequeños a utilizar ordenadores, tablets y otros aparatos para conectarse, pero sí debemos protegerlos de los peligros que puede entrañar a través de una navegación segura en internet.

Vamos a ver 5 pautas que debemos siempre tener en cuenta cuando nuestros pequeños comiencen a utilizar internet, evitando que accedan a ciertos contenidos o sean víctimas de estafas y criminales sexuales.

Navegación segura en internet; cómo proteger a los niños

Navegación segura en internet 1. Al igual que los niños deben aprender a utilizar internet para su beneficio, también deben aprender y ser conscientes de que existen riesgos que pueden perjudicarlos mucho; háblalo con ellos tan pronto como sea posible.

Explícales a tus hijos los riesgos, dónde pueden encontrarlos y cómo evitarlos, de la misma forma que les enseñamos a tener cuidado en el cole o a la hora de cruzar la calle, ya que internet va a ser tan habitual para ellos como cualquier otro ámbito de su vida.

2. Pregunta a tus hijos su punto de vista sobre qué tipo de información se puede compartir online y cuál deben proteger. Si tienen un pensamiento erróneo, hay que enseñarles a cambiarlo.

Los niños deben saber que no hay que compartir en internet la dirección de casa, su teléfono, y otros datos personales que los pongan en peligro.

Navegación segura en internet para niños3. Acompaña de vez en cuando a tus hijos en sus ratos con el ordenador, sobre todo a los más pequeños. De esta forma podrás ver su actitud frente a internet, y corregirles si cometen alguna actividad que no deban. Eso sí, siempre sin regañarles, de la forma más pacífica para que ellos comprendan en todo momento.

4. Pídeles ayuda a tus hijos con determinados asuntos de internet. Seguramente que los niños sepan moverse online mejor que tú, pero de esta forma también puedes analizar sus capacidades y ver hasta dónde manejan ellos mismo una navegación segura en internet.

5. Permíteles que sus pasatiempos tengan que ver con internet, y no les prohíbas las nuevas tecnologías. Puede que para nosotros sea una pérdida de tiempo, pero los niños de hoy en día encuentran todo a través de internet, y no tenemos que criticarles sus intereses siempre que hagan una navegación segura por internet que no sea arriesgada para ellos.

Consejos de navegación segura en internet para niños
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. El Espacio Del Bebé

    Muy interesante el artículo, ¿qué te parece la idea de instalar un keylogger en el ordenador donde navegan para saber lo que escriben, y saber en definitiva lo qué hacen cuando están sólos en el ordenador?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates