Inicio » Moda bebé » Consejos para escoger ropa de embarazada con éxito

Consejos para escoger ropa de embarazada con éxito

Hay mujeres que cuando nos quedamos embarazadas tememos el momento en que nuestra ropa habitual ya no nos entre, y necesitemos recurrir a la ropa de embarazada para poder vestirnos cada día.

No sé qué tiene la ropa para embarazadas que tanto pánico nos crea a algunas futuras mamás, quizás sea por el hecho de vernos cada vez más hinchadas, o por la pereza de tener que comprar ropa para el embarazo que sólo vayamos a usar durante unos meses. Pero lo cierto es que cuando llega el momento de comprar ropa premamá, no es tan terrible, sobre todo si tenemos en cuenta una serie de pautas que nos dará la posibilidad de seguir usando prendas que tenemos en el armario, y de usar ropa que no sea expresamente premamá, sin que nos haga una tripa exageradamente grande.

Ropa de embarazada barata

Estos fueron los tips que seguí yo a la hora de comprar la que fue mi ropa en el embarazo, que me fueron de gran utilidad para ahorrar al máximo, y además de vestir como habitualmente lo hago, pensando siempre en la comodidad pero también en mi estilo propio.

¡Espero que a ti también te sirvan!

Ropa de embarazada; consejos para comprar

En mi caso, hasta el segundo trimestre de gestación pude llevar mi ropa habitual sin que me molestase. Pero hay mujeres que incluso antes, o mucho después, es cuando tiene que usar ropa premamá que sea de una talla más conforme con su nueva figura.

Hay que tener en cuenta que no sólo es la cintura la que cambia de tamaño, también la zona del pecho e incluso la talla del pie si tienes tendencia a que se te hinchen. Y es en este preciso momento cuando tienes que empezar a usar ropa que sea un poco más ancha y pantalones o faldas ajustables, sin que tenga que ser moda premamá especificamente.

Ropa embarazada barata

Yo lo que hice fue adaptar ropa de mis tiendas habituales, escogiendo prendas más amplias que no me oprimiesen en pecho y la tripa, pero lo cierto es que en cualquier tienda puedes encontrar ropa que se adapte a tu nueva forma de cuerpo. Lo que sí es más delicado es escoger un pantalón vaquero que sea cómodo.

En el caso de los pantalones, usé durante un par de meses un adaptador de pantalones embarazada especial que me permitía seguir usando mis jeans sin que me apretasen en absoluto. También tuve que empezar a usar braguitas premamá especiales para que no me apretasen la tripa, y usar sujetadores de un par de tallas más, además de ropa interior de embarazada especial.

Adaptador pantalones embarazada

Trucos para comprar ropa de embarazada

Además de estas pautas, también quiero compartir otros trucos que no debemos dejarnos en el tintero, sobre todo en los últimos trimestres de embarazo:

  • No compres demasiada ropa, tan sólo algunas prendas básicas que sean combinables entre sí, y a las que puedas darle mucho uso formando varios modelos y combinándolos con complementos como pañuelos, collares o bolsos.
  • Pide ropa premamá prestada a tus amigas. Es una ropa a la que se le da muy poco uso, así que seguro que las prendas de tus amigas estarán como nuevas, y si te quedan bien, te ahorrarás tener que comprarte muchas cosas.
  • Tampoco dudes en coger prestada ropa de tu chico, como camisas o jerseys que te sean cómodos. El estilo masculino se lleva mucho esta temporada, así que aprovecha.
  • Si eres de faldas y vestidos, úsalos en lugar de los pantalones. Son más cómodos, y te verás mucho más guapa con ellos.
  • Calcula bien la fecha de cuando usar ropa premamá, porque igual tus últimos meses de embarazo son en verano, y necesitas ropa más fresquita, o en invierno y tendrás que recurrir a pantalones premamá en lugar de vestidos.

Yo no tuve que comprar demasiada ropa de embarazada durante mi embarazo, pero como mi embarazo terminó en verano, y mis amigas había dado a luz en invierno, no pudieron dejarme demasiada ropa, así que hice algunas compras básicas a través de internet en la tienda online de Vertbaudet. Para mí, una de las mejores tiendas donde comprar ropa premamá.

Ropa interior premamá

Aquí me hice con alguna ropa deportiva de premamá, ropa interior, medias especiales, y también algún que otro pantalón vaquero. El resto de prendas las usé de tiendas normales, escogiendo una talla que me quedase más holgada.

Como ves, no es necesario hacerte con un armario completo de ropa de embarazada. Es una etapa que sólo durará unos meses, y mientras tanto puedes seguir estos pequeños trucos para no tener que usar demasiadas prendas, y ahorrar al máximo para el gasto que se te vendrá encima cuando el bebé llegue a la familia.

¿Y tú, cómo ahorras en ropa premamá? ¿Cuáles son los trucos que utilizarías para no tener que comprar tanta ropa de embarazada?

Consejos para escoger ropa de embarazada con éxito
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates