Inicio » Ocio » Consejos para ir a la playa con un bebé

Consejos para ir a la playa con un bebé

Con este calor que empieza a hacer, no hay nada que nos apetezca más que ir a la playa o a la piscina con nuestro bebé para darnos un buen baño. Pero si es la primera vez que el bebé va a estar expuesto al sol del verano, hay que tener muy en cuenta una serie de prácticas y consejos para ir a la playa con un bebé y que de esta forma el niño esté completamente seguro y protegido.

Toma nota de estas pautas a seguir, y tu bebé y tú os podréis dar el primer chapuzón del año sin correr ningún riesgo. ¡Al agua, patos!

Consejos para ir a la playa con un bebé

– Uno de los consejos para ir a la playa con un bebé que siempre hay que tener en cuenta, es que los niños menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol, y ni mucho menos, darse un baño en el mar.

Consejos para ir a la playa con un bebéSi vas con tu bebé recién nacido a la playa, asegúrate de que no le da el sol, ni está pasando un calor sofocante. Vístelo con ropa de algodón ligera y cúbrelo con una sombrilla, pero si notas que hay demasiado calor, es mejor volver a casa para no ponerlo en peligro.

A partir de los 6 meses, un bebé puede bañarse en el mar o en la piscina sin ningún problema, siempre acompañado de papá o de mamá.

– No debemos poner cremas solares a los bebés demasiado pequeños, ya que pueden irritarles su delicada piel, e incluso llevarse las manos a la boca llenas de crema. En lo bebé más mayores, siempre es necesario usar una crema solar adecuada a su edad, que sea resistente al agua; vamos a ponerla siempre media hora antes de ir a la playa, y a volver a aplicarla cada vez que salga del agua o cada 2-3 horas si no se ha dado ningún baño.

Aplica crema de cobertura total en todo su cuerpecito, sin olvidarte de los pies, las orejas, el cuello, y cualquier pequeña zona a la que le pueda dar el sol y quemarse. ¡Ah!, y ten mucho cuidado de que no se caduque la crema, porque una crema caducada pierde su efecto, y el bebé puede quemarse aunque la lleve puesta.

Consejos para ir a la playa con un bebé pequeño– Otra forma de proteger a un bebé es usar ropa de baño con filtros solares. Es muy útil para niños tan pequeños a los que aún no podamos darles crema, y para niños de todas las edades como protección extra.

Hay muchas marcas infantiles que fabrican camisetas, gorros, pañuelos, bañadores, sombrillas para bebés, y muchas prendas de ropa con filtros contra el sol.

– Ponle unas gafas de sol adecuadas a su edad y con filtros solares, ya que proteger sus ojitos también es muy importante.

– Otro de los consejos para ir a la playa con un bebé que siempre debemos tener en cuenta es que los juguetes que llevemos con nosotros sean seguros para el niño, y tengan el sello de la UE que lo confirma.

– En todo momento debemos estar atentos a la seguridad del pequeño, no dejarlo solo en ningún momento, ni perderle de vista. El bebé puede comer arena, irse al agua, acercarse a algún sitio peligroso… Mantenlo vigilado por su seguridad.

– Y por supuesto, deja que tu bebé se divierta, que experimente, y que os los paséis muy bien juntos disfrutando de un gran día en la playa.

¡Ahora que ya conoces estos consejos para ir a la playa con un bebé, no tienes excusa para ir bien preparada y preocuparte sólo en divertirte!

¡Dame tu opinión!
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates