Inicio » Moda bebé » Cuándo deben llevar zapatos los bebés

Cuándo deben llevar zapatos los bebés

En el mercado de moda infantil existen tantas influencias para los padres que nunca estamos seguros exactamente de cuándo deben llevar zapatos los bebés, ni de qué tipo de zapatos lleven llevar a cada edad según la etapa de crecimiento en la que se encuentren.

Todas estas cuestiones deben siempre seguir un patrón médico antes que estético, y así los padres no dejarnos llevar por los zapatos bonitos que podría llevar nuestro pequeño o pequeña, pero que pueden producirle un efecto negativo en sus pies. La elección del tipo de calzado que pongamos a nuestros bebés desde que nacen hasta que se hacen mayores será determinante para el correcto desarrollo de los pies del pequeño.

Cuándo deben llevar zapatos los bebés

Cuándo deben llevar zapatos los bebésCuando los padres nos hacemos la pregunta de cuándo deben llevar zapatos los bebés, en primer lugar debemos tener en mente que un bebé siempre se encuentra en crecimiento, por lo que su pie también deberá sentirse libre para poder crecer y desarrollarse correctamente. Un zapato cerrado en un bebé que no lo necesita no será positivo para el crecimiento de su pie, pudiendo crear malformaciones que afecten o dificulten su forma de caminar cuando comience a dar sus primeros pasos.

Desde el nacimiento hasta que comienza a gatear, los piel del bebé deben estar libres, y los papás escogeremos tan sólo calcetines o patucos para que el pequeño tenga los pies calentitos. No se recomienda poner ningún tipo de zapato en bebés pequeños.

Cuándo deben llevar zapatos los bebésCuando el niño comience con el gateo, podremos empezar a ponerle unos zapatos flexibles cuya única función debe ser proteger el pie del bebé de posibles golpes, sobre todo en la puntera y el talón. A diario debemos vigilar el pie del pequeño por si aparecen roces.

Para sus primeros pasos, el bebé podrá llevar sus primeros zapatos. Es conveniente escoger zapatos de suela flexible para que el niño sienta el suelo bajo sus pies, con la puntera ancha para que pueda mover los deditos y extenderlos en el interior, y que no sean botas altas, ya que limitan el movimiento de sus tobillos. Si además sus zapatos llevan velcro, será muy positivo para el pequeño poder empezar a quitarse y ponerse él solo sus zapatos.

A partir de los 4 añitos, los zapatos de los niños deben ser de calidad, cómodos, y que no le produzcan daños ni lesiones. Durante esta etapa, el pie sigue creciendo, y es muy importante que el calzado no influya negativamente en su desarrollo. El zapatos debe ser transpirable y de una talla que le quede bien -evita comprarles zapatos grandes para cuando les crezca el pie, y cambia los que ya les queden pequeños-.

Ahora que ya sabes cuándo deben llevar zapatos los bebés, y qué tipos de zapatos llevar en cada etapa de crecimiento, ponlo en práctica con tus pequeños y cuida de la salud de sus pies.

Cuándo deben llevar zapatos los bebés
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates