Inicio » Alimentación » Cuando mi bebé no come verduras

Cuando mi bebé no come verduras

Un bebé que comienza a partir de los 6 meses con la alimentación complementaria a la leche materna, no tiene educado todavía el sentido del gusto, por lo tanto no puede saber si un alimento le gusta más o menos. Por lo general, los bebés no deben presentar rechazo a ningún alimento, y sin embargo el rechazo a tomar ciertas papillas de verduras se da en muchos niños. ¿Qué hacer en estos casos en los que el bebé no come verduras?

Mi bebé no come verduras; ¿qué hago?

Desde el principio, debemos acostumbrar a un niño a que tome una dieta variada, y entre los alimentos principales que se deben tomar a diario se encuentran las verduras. Cuando un bebé no comer verduras, comienza la preocupación de los padres, que en muchas ocasiones no sabemos cómo afrontar esta negación por parte del pequeño.

Bebé no come verduras

El único arma que tenemos los padres en estos casos es la paciencia, y cuando el bebé se niegue a tomar cierta verdura, sólo podemos esperar a que se le pase, y volver a intentarlo una y otra vez hasta que lo acepte, o bien sustituir cierta verdura por otra que tenga las mismas características, y que sí sea aceptada por el pequeño.

Nunca debemos obligar al niño a tomar una verdura que no le guste, ya que de esta forma sólo conseguiremos que su aversión sea más grande.

Bebé no come verduras

Cambiar la textura de la papilla, mezclarla con otros ingredientes y sabores (por ejemplo con leche, que es un sabor que él ya conoce), darla en trozos pequeños que pueda coger con sus propias manos para hacerlo más divertido… son pequeños trucos que pueden ayudarnos a que el bebé cambien de opinión y acabe tomándose la verdura.

De todas formas, cuando un bebé no come verduras, pero sí se toma bien la papilla de frutas, la preocupación de los padres debe ser menor. El aporte de vitaminas, minerales y fibra de la fruta puede sustituir sin problema al de las verduras, y tan sólo tendremos que seguir gastando mucha paciencia en introducir poco a poco otros platos de verduras hasta que al final sean aceptados por el pequeño.

Cuando mi bebé no come verduras
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates