Inicio » Educación » Cuándo pasar a un bebé a la cama; trucos y consejos

Cuándo pasar a un bebé a la cama; trucos y consejos

A muchos papás nos hace una tremenda ilusión comprar la primera camita para nuestro bebé, y nos impacientamos mucho para que la estrene cuanto antes. Sin embargo, muchos no tenemos claro cuándo pasar a un bebé a la cama nueva directamente desde la cuna; ¿será demasiado pequeño? ¿echará de menos su cuna? ¿dormirá toda la noche sin caerse de la cama o levantándose de ella a su antojo?

Antes de decidir cuándo pasar a un bebé a la cama, es necesario que toda la familia se prepare para este gran cambio, ya que la edad del bebé no es lo más importante, sino el ‘entrenamiento’ previo que hayamos hecho para que nuestro hijo dé este gran paso sin alterar la vida familiar de ninguna forma.

Cuándo pasar a un bebé a la cama. Preparados, listos, ¡ya!

Cuándo pasar a un bebé a la cama, trucos 1. Antes de decidir el momento de cuándo pasar a un bebé a la cama, debemos tener en cuenta que el bebé va a tener mucha más libertad para levantarse de la cama cuando le apetezca, cosa que no ocurría con la cuna. Es muy importante que para dar el paso de la cuna a la cama, nuestro peque ya tenga establecida una rutina para ir a la cama, y que esté acostumbrado a cumplirla.

Nuestro peque a partir de los 3 añitos debe tener un horario fijo para ir a la cama, él mismo podrá elegir con qué muñeco dormir cada noche, escoger su libro favorito para leer antes de acostarse, y cualquier otro estímulo que él elija, pero luego deberá quedarse en la camita y dormirse sin llorar. Si hemos conseguido estos pasos cuando aún duerme en la cuna, estará completamente preparado para hacerlo también en la cama nueva.

2. Para los bebés más inquietos que se mueven mucho mientras duermen, quizás al principio sea necesario limitar la cama con barrotes de seguridad para que no se caiga de la cama.

Cuándo pasar a un bebé a la cama3. La camita deberá ser adecuada para el niño y para su edad, que no sea demasiado amplia, y sobre todo que sea segura. ¡Ah!, y no la coloques cerca de ventanas o enchufes, evita todo peligro para tu peque mientras duerme.

4. Anima a tu peque cuando dé el gran paso, recordándole en todo momento lo mayor que es, anunciándolo a toda su familia y amigos. Incluso puedes hacer una pequeña fiesta el día del cambio, pidiéndole a tu hijo que te ayude a desmontar la vieja cuna o a montar la nueva cama. ¡Será muy divertido!

5. Pero sobre todo, al decidir cuándo pasar a un bebé a la cama procura que no coincida con otro gran cambio en la vida familiar, como mudarse de casa, la llegada de un nuevo hermanito… Tu hijo podría asociarlo con algo negativo y será mucho más difícil de aceptar.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates