Inicio » Alimentación » Cuándo y cómo iniciar la lactancia materna en el bebé

Cuándo y cómo iniciar la lactancia materna en el bebé

Una de las preocupaciones que más nos concierne a las mamás justo antes de dar a luz, es el momento en que tengamos que iniciar la lactancia materna con nuestro bebé recién nacido. A pesar de que dar de mamar a nuestro bebé es un instinto primario con el que nacemos todas las mujeres, si es la primera vez que te vas a enfrentar a ellos siempre te planteas si será una tarea tan sencilla como dicen, o si tú podrás hacerlo bien como madre.

Nos asaltan dudas sobre en qué momento tenemos que hacerlo una vez que haya nacido el pequeño, y cómo hay que hacerlo la primera vez para que el niño pueda alimentarse correctamente. Para que estés preparada para el gran momento, te decimos las pautas que tendrás que seguir; así que toma nota, y no te preocupes, que si el gran día todavía sigues teniendo dudas, en el hospital te ayudarán a resolverlas todas. ¡Vamos allá!

Iniciar la lactancia materna en el recién nacido

Antes de iniciar la lactancia materna y de dar el pecho a tu bebé por primera vez, tienes que tener claro que la lactancia no tiene que ser difícil, y si se hace de forma adecuada, no causa ninguna molestia a la mamá y nutre al bebé con el alimento que necesita en todo momento; así que a tu peque no le va a faltar de nada.

Comienza informándote mientras estás embarazada, asesórate bien antes de que nazca el bebé preguntando a otras mamás y yendo a los talleres dónde te explicarán las mejores técnicas y posturas para iniciar la lactancia materna.

Iniciar la lactancia materna en el recién nacido

Una vez que tengas a tu bebé en brazos después del parto, la matrona te explicará en qué momento justo puedes empezar a alimentar, y partir de ahí sólo tendrás que dejarte llevar, aprovechando sobre todo el instinto del bebé que buscará el pecho él solito y adoptará la postura que a él le parezca más cómoda.

El bebé buscará el pecho de la madre de forma instintiva, atraído por el propio olor del calostro. Deja que tu hijo te enseña la mejor manera de hacerlo, porque él será tu maestro.

Asegúrate tú también de que el bebé tiene buena postura para que tome el alimento que necesita: la boca debe abarcar todo el pezón, quedando la areola bien centrada para que la succión sea más uniforme, y la nariz no puede quedar separada más de 1 centímetro del pecho, ya que la postura no será correcta al 100% y el volumen de leche que tome el bebé será menor.

Iniciar la lactancia materna

Cuando el bebé termine de mamar, quizás no se separe del pecho él solito, y tendremos que hacerlo nosotras. Pero no lo quites directamente, ya que existe vacío en la boca del bebé y podría hacerte daño en la delicada piel del pezón. Para saber cómo separar al bebé correctamente, pincha aquí y consúltalo en nuestro blog.

Ahora que ya conoces los pasos a seguir a la hora de iniciar la lactancia materna con tu bebé una vez que nazca, sólo toca ponerlo en práctica y aprender con la experiencia. ¡Lo vas a hacer muy bien!

Cuándo y cómo iniciar la lactancia materna en el bebé
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates