Inicio » Ocio » Cuentos originales para niños: El lobo hace huelga

Cuentos originales para niños: El lobo hace huelga

El lobo hace huelga, de la Editorial Juventud, ha sido uno de los cuentos originales que más nos ha gustado en los últimos años, porque es totalmente diferente a las clásicas historias de Caperucita o los Tres Cerditos, ya que aquí el lobo no es el malo, sino la víctima de que siempre pensemos que él es culpable de todo.

Sí que es verdad que en casa no somos demasiado adeptos a los cuentos clásicos. Por supuesto que nuestra hija tiene en su librería algunos cuentos de toda la vida, pero son precisamente a los que menos tiempo dedica, y siempre estamos a la busca y captura de cuentos infantiles originales que le den la vuelta a todo y nos haga ver el mundo de una manera totalmente diferente.

Libro El lobo hace huelga

Una vez más hemos podido conocer este libro a través de la web de Boolino, y lo recomendamos muchísimo para los papás que busquen un cuento original totalmente diferente. ¿Te haces una idea de qué va más o menos el argumento? Pues sigue leyendo, porque te van a encantar las ilustraciones y también la historia tan divertida que esconde entre sus páginas.

Cuentos originales para niños diferentes

El lobo ya está harto de ser el malo de todos los cuentos, siempre se lleva la peor parte, y no quiere seguir siendo el antagonista ni un solo día más, así que se declara en huelga. Caperucita, los tres cerditos, la cabra mamá de los 7 cabritillos, y otros muchos personajes de cuentos deberían estar súper contentos de que por fin el lobo haya decidido dejar de torturarles, pero nada más lejos de la realidad, se extrañan muchísimo de su comportamiento, porque los cuentos no funcionan sin el antagonista principal de todos ellos.

Todos juntos van a hablar con el lobo, y luego hacen una asamblea para decidir cómo convencer al lobo de que vuelva a ser el mismo. ¿Lo conseguirán al final?

Libros para niños

En casa nos ha parecido uno de los cuentos originales para niños más novedosos de los que hemos leído hasta ahora, con unas ilustraciones preciosas a todo color, que enmarcan a la perfección la historia y da mucho juego para alargar el cuento hasta límites insospechados.

Sí que es cierto que muchos papás que lo han leído con sus hijos han encontrado algún problema con el vocabulario que utilizan, con palabras que a los niños todavía les cuesta entender, ya que es un libro recomendado a partir de 5 años, pero en nuestro caso, como siempre acabamos contando el cuento a nuestra manera, con nuestra peque de 3 añitos todavía no le hemos leído la historia como tal, sino que le hemos dado un punto diferente para que ella pueda divertirse más.

Cuentos originales para niños

El libro es de tapa dura, con un total de 28 páginas grandes dónde las ilustraciones están siempre a dos páginas. El autor es Christophe Pernaudet y las ilustraciones de Sébastien Chebret, aunque no hemos investigado aún si hay algún libro más de estos señores, pero la idea de este cuento para niños recomendado nos ha gustado, y queremos seguir descubriendo más de este tipo.

El lobo hace huelga; Opinión

Es un libro súper divertido al que se le puede sacar muchísimo partido dejando volar la imaginación de los niños, con infinidad de detalles en cada una de sus ilustraciones de las que se pueden inventar más historias paralelas, dándole un significado diferente cada día. Por todas estas razones nos ha encantado y nos parece unos de los cuentos originales que todo niño debería tener en su biblioteca personal.

Cuentos infantiles

Al final, como ocurre en todos los cuentos infantiles, esta historia también tiene un final feliz. El lobo no puede dejar de ser lobo, y recupera toda su energía para seguir asustando a todo el mundo con sus terroríficas garras y sus puntiagudos dientes. Aunque en el fondo tiene su corazoncito, y como todos, siempre puede tener un mal día.

En la edición especial que ha hecho Boolino para esta vuelta al cole, el libro viene acompañado con dos manualidades diferentes para niños a partir de 5 años que os encantarán. Son una sorpresa, ¡así que tendréis que descubrirlo!

Si tú también quieres echarle un vistazo al libro y hacerte con uno de los cuentos originales más divertidos de la historia, pincha aquí para encontrarlo directamente en Boolino.

Otros libros recomendados infantiles

Si te ha gustado este libro infantil, no te pierdas tampoco otros reviews que hemos hecho en el blog:

Cuentos originales para niños: El lobo hace huelga
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates