Inicio » Embarazo » Danza del vientre en el embarazo; Beneficios y dónde practicarla

Danza del vientre en el embarazo; Beneficios y dónde practicarla

La danza del vientre es uno de los bailes con mayor antigüedad que se conocen, y además se dice que están ligado a la fecundidad de la mujer, y al nacimiento de los bebés. Se dice que este baile empezó como terapia para ayudar a las mujeres embarazadas a dar a luz, practicando los movimiento que debe realizar el bebé para salir de una forma más fácil y saludable.

Los beneficios de la danza del vientre son muchos, y por esta razón es un baile que se sigue practicando mucho en nuestro días. La danza del vientre en el embarazo se ha puesto más de moda en los últimos años, y cada vez hay más talleres impartidos por matronas y expertas en este tipo de baile, que enseñan a las futuras madres a hacerlo de la forma más correcta.

Danza del vientre embarazada

Pero practicar danza del vientre durante el embarazo también puede entrañar ciertos riesgos que hay que tener pendientes, debemos asegurarnos de que nuestra profesora sea completamente profesional, y de que todos los movimientos que hacemos sean seguros y no se hagan en casos de embarazos de riesgo.

Vamos a ver cuáles son los beneficios que nos puede aportar en el embarazo este baile del vientre, las precauciones a tener en cuenta, y cuáles son los sitios más recomendados para practicarla de forma segura en las principales ciudades españolas.

Danza del vientre; Beneficios durante el embarazo

Cada vez son más las mujeres que se animan a probar los ejercicios de danza del vientre para embarazadas, impartidos por profesionales que conoce el cuerpo femenino a la perfección, y te ayudan a evitar los riesgos que se puedan producir.

Entre los muchos beneficios de la danza oriental del vientre, podemos destacar:

  • Fortalece el suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico participan activamente en cada uno de los movimientos de la danza árabe, por lo que nos viene genial para mantenerlos siempre a tono y preparados para el momento del parto, ayudándonos también a recuperarnos mejor en el post parto.
  • Alivia los dolores lumbares. Al mismo tiempo se fortalecen los músculos de la zona lumbar que se ven afectados por el peso de la tripa y por el efecto de las hormonas en el cuerpo de la mujer. Al tratarlos activamente, hace que el dolor disminuya considerablemente, relajando las zonas dónde más tensión se acumula.
  • Relaja la pelvis. La pelvis de la mujer se vuelve más elástica gracias a la danza del vientre, tiene mayor capacidad de movimiento, lo que nos ayudará mucho en el momento del parto.

Danza del vientre durante el embarazo

  • Oxigena al bebé. Los movimientos que se hacen en la danza del vientre para embarazadas son suaves, lo que ayuda a que el bebé se sienta relajado en el interior de la tripa, favoreciendo al mismo tiempo que llegue más oxígeno, ya que cuando la zona está en movimientos, los músculos se ven más activos y necesitan más oxigenación.
  • Ayuda a relajar. Practicar ejercicio nos ayuda también a relajarnos en el caso de la madre, y al ser un ejercicio tan suave, casi no nos damos cuenta del esfuerzo que estamos haciendo. Es muy saludable para este estado de la vida de la mujer.
  • Mejora el estado de ánimo. Sentirse activa, verse más sexy bailando un baile muy sensual, hace que la mujer se sienta mucho mejor anímicamente, potenciando su autoestima. Es además un ratito muy divertido para pasar con otras compañeras, divirtiéndose y desahogándose del estrés diario.

Danza del vientre y embarazo; Precauciones a tener en cuenta

Es muy importante que nunca practiques la danza del vientre por tu cuenta, siempre bajo la supervisión de una persona experta en embarazo, y que al ser un ejercicio físico, podría tener consecuencias negativas para la salud de la madre y del bebé.

El mejor momento para empezar es a partir del segundo trimestre de gestación, cuando ya no existe ningún riesgo de aborto espontáneo en la madre. Pero si estás acostumbrada a practicar ejercicio regularmente, no tendrás problema para comenzar desde el día uno de embarazo, siempre que sea con expertos en embarazo.

Danza vientre principiantes

La danza del vientre está contraindicada en casos de embarazos múltiples, cuando hay un peso excesivo en la mujer, en riesgos de aborto o embarazos complicados, cuando la madre sufre enfermedades respiratorias como bronquitis crónica, o cuando se producen pérdidas vaginales.

Si tu embarazo tiene algún riesgo, o si quieres practicar este baile y no estás segura del todo, consúltalo primero con tu médico para comprobar que no hay ningún riesgo para la salud del bebé.

Danza del vientre para embarazadas en Madrid, Barcelona…

Si tú también quieres practica la danza árabe para embarazadas, la marca de productos de puericultura Suavinex realiza talleres en las ciudades españolas más importantes, como Granada, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao o Zaragoza. Para poder saber cuándo será el próximo taller, puedes preguntar en tu centro de salud más cercano, o llamar al teléfono de contacto de Suavinex: 965 10 70 10.

Baile del vientre para principiantes

En Madrid, también puedes dar clases para embarazada en el Centro de Ocio Infantil Papageno. Puedes consultar toda la información a través de su web (pinchando aquí), o llamando al número de teléfono: 913 13 53 37.

También tienes disponibles un curso de danza del vientre para embarazadas en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón de Madrid, con matronas formadas para poder impartirlo de forma segura para la madre. Toda la información está en la web del hospital (pinchando aquí), y también puedes llamar al teléfono: 902 15 10 16.

Danza del vientre en el embarazo; Beneficios y dónde practicarla
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates