Inicio » Embarazo » Depilarse durante el embarazo, consejos útiles

Depilarse durante el embarazo, consejos útiles

Nadie dice que durante el embarazo sea peligroso depilarse y mantener tu cuerpo tal y como a ti te gusta, sobre todo cuando se acerca la hora de dar a luz y quieres depilarte las piernas y el pubis antes de acudir al hospital. Depilarse en el embarazo no es peligroso para el bebé, pero sí que existen algunos métodos depilatorios que no son aconsejables en esta etapa, y deberían evitarse para no provocar ningún riesgo.

Te damos algunos consejos útiles para que puedas hacer tu depilación en el embarazo más segura para ti y tu bebé.

Depilarse durante el embarazo

Depilarse durante el embarazo La cuchilla de afeitar es el método más seguro para depilarse durante el embarazo. Es totalmente inocuo para el bebé, muy rápido y fácil de hacer. El mayor inconveniente es que el vello aparece muy rápidamente, pero puede ser la opción perfecta para utilizar en un momento dado durante el invierno, para poder continuar con otros métodos justo después de dar a a luz.

La depilación láser es el método que todo médico desaconseja utilizar durante el embarazo, y también durante la lactancia. Lo mejor es no comenzar con el tratamiento si estás planeando quedarte embarazada, o aplazarlo hasta después de terminar con la lactancia si ya has empezado con él.

La cera caliente no es un método peligroso para el bebé, pero si puede serlo para la mujer embarazada. Durante el embarazo, la retención de líquido en las piernas es mayor, y pueden aparecer varices con más frecuencia. Aplicando cera caliente se pueden dañar estas venitas de las piernas, y hacernos mucho daño, por lo que es mejor no emplearlo para depilarnos.

Depilarse durante el embarazo, consejosEn cambio, la cera fría es muy recomendable, no produce ningún daño en nuestras piernas, pero si estás en una etapa avanzada del embarazo, mejor acude a un centro de estética o pide a alguien en casa que te la aplique, porque el volumen de la tripa te será muy difíciles hacerlo tú sola.

Uno de mis favoritos para la depilación son las maquinillas eléctricas, pero al igual que la cera caliente, su uso puede ser peligroso para las varices de las piernas, aunque en menor medida. Si vas a utilizar como método para depilarse durante el embarazo, ten mucho cuidado.

Las cremas depilatorias son totalmente inocuas para el feto, pueden utilizarse sin problema en el embarazo ya que los componentes químicos no se absorben por el organismo. Pero las cremas decolorantes sí están contraindicadas, ya que contienen amoniaco y agua oxigenada que pueden ser peligrosos para el bebé.

Después de haber hecho un repaso a todos los métodos para depilarse durante el embarazo, tú decides qué técnicas quieres utilizar para mantener los pelos a raya, y estar mucho más guapa en esta maravillosa etapa de tu vida.

Depilarse durante el embarazo, consejos útiles
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates