Inicio » Alimentación » Desayuno especial para niños

Desayuno especial para niños

El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos aporta la energía que necesitamos para ponernos en marcha desde primera hora de la mañana. Pero en el caso de los niños cobra mucha más importancia, y necesitan un desayuno especial que esté adaptado expresamente a sus necesidades durante esta etapa de crecimiento en la que se encuentran.

Desayuno especial para los días de colegio

Educar a los niños en que desayunen de una manera correcta desde la infancia es necesario para que de adulto conserven las buenas costumbres, que se traducirán con el tiempo en un mejor estado de salud, y mayor rendimiento físico y mental en el día a día.

Te damos algunas ideas de desayuno especial completo, ideal para niños de todas las edades, que puedes preparar en casa rápidamente para los días de colegio, y alguna que otra idea para disfrutar de un momento en familia desayunando con más calma los fines de semana.

Desayuno especial antes de ir al cole

Recuerda que un desayuno sano y equilibrado siempre debe contener:

  • 1 ración de hidratos de carbono
  • 1 ración de lácteos
  • 1 ración de fruta
  • de forma opcional podemos añadir proteína

Desayuno 1

Macedonia de frutas

mezclada con cereales

y yogur natural

Desayuno 2 

Pan tostado con aceite

*y un poco de jamón

Vaso de leche con cacao

Una fruta entera

Desayuno 3

Tazón de cereales

con leche

Zumo de naranja natural

Desayuno 4

Yogur natural

con 3 galletas tipo María

Fruta cortada

Es preferible que los lácteos siempre sean bajos en grasa (desnatados), y que si añadimos proteína en el desayuno, también sea baja en grasa, en cuyo caso podemos recurrir al jamón serrano o a la pechuga de pavo como embutido principal.

La ración debe ser suficiente para que el niño no se vaya al colegio con hambre, pero adecuada al contenido energético que necesita tomar un niño es un desayuno especial diseñado para su edad.

Desayuno en familia para los fines de semana

Los padres debemos dar ejemplo a los niños tomando el desayuno siempre sentados a la mesa, con calma y sin estrés, y tomando el mismo plato que ellos.

Para tomar un desayuno con calma, sólo hay que poner el despertador 15 minutos antes de lo normal, lo que no afecta al sueño en absoluto, pero sí asegura que todos en casa se alimenten bien y lleven una dieta correcta.

Desayuno especial de fin de semana

Los fines de semana, todos tenemos más tiempo para relajarnos a la mesa y pasar un buen rato en familia con un desayuno especial para adultos y pequeños.

En ocasiones como esta, podemos tomar algún que otro capricho, como un producto de bollería o un dulce especial, pero siempre siguiendo unas pautas muy sanas.

Si vamos a incluir un dulce o bollería, lo más sano es hacerlos en casa, porque de esta forma estamos controlando la cantidad y calidad de grasas y azúcares que añadimos.

Los productos de bollería industrial contienen grasas “malas” para la salud, y una alta cantidad de azúcares no recomendables.

En el desayuno del sábado o el domingo podemos tomar un zumo de naranja, acompañado de un vaso de leche con cacao, y un trozo de bizcocho o magdalena casera. Con este desayuno especial, los niños disfrutarán de un delicioso bocado, y los padres sabremos que estamos cuidando su salud en todo momento.

Desayuno especial para niños
5 (100%) 4 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates