Inicio » Salud » Desodorante para niños; ¿Cuando deben empezar a usarlo?

Desodorante para niños; ¿Cuando deben empezar a usarlo?

El mal olor corporal es un problema que no solo afecta a los adultos, también se puede dar en los niños a una temprana edad. Sin embargo, los clásicos desodorantes para adultos contienen químicos que no son adecuados para la piel de los niños, siendo necesario en estos casos recurrir a un buen desodorante para niños según la edad del pequeño.

como combatir el sudor en las axilas

En los supermercados habituales no es fácil encontrar desodorantes para niños como tal. Sobre todo se pueden encontrar productos de farmacia, con indicaciones para la edad apropiada de uso. Pero si los adquieres a través de internet, los precios suelen ser mucho más bajos, y la variedad en desodorante sin alcohol para niños según su edad, es mucho mayor.

Hoy vamos a ver cuando deben usar desodorante los niños, a qué edad pueden empezar a usarlos sin problema, y algún que otro remedio casero que nos indica como eliminar el mal olor de las axilas y pies en niños que aún no pueden usar estos productos en su delicada piel.

También veremos dónde comprar desodorantes para niños indicados para diferentes edades, y cuáles son las mejores marcas del mercado para el sudor corporal de los niños y adolescentes.  ¡Toma nota de todo!

¿Qué es un desodorante para niños?

Desde siempre se han usado infinidad de remedios caseros para el sudor de las axilas y para controlar el mal olor axilar que se produce. Sin embargo, no hay mejor solución para el olor del sudor que utilizar un buen desodorante que lo controle.

En el caso de los niños, no es frecuente que se den un mal olor de axilas hasta que no llegan a la adolescencia. Pero hay casos de niños que tienen una etapa con un olor sudor fuerte, en los que es realmente necesario recurrir a algún remedio casero para el mal olor de las axilas, o directamente a un buen desodorante.

desodorante para niños recomendado

Con esta finalidad se creó el desodorante para niños, con muchos menos químicos que los que usamos los adultos, aptos para la delicada piel de los pequeños, y capaces de controlar el olor tan peculiar que se pueda dar en ellos. A la hora de adquirir un desodorante que utilizará nuestro hijo pequeño, debemos tener en cuenta que sea un producto apto para ellos, con su correspondiente mención en la etiqueta.

Por lo general, un desodorante para niños no contendrá alcohol, será un desodorante sin aluminio, y se podrá utilizar tanto para el olor a sudor en las axilas o como remedio olor a pies.

¿Cuando pueden usar desodorante los niños?

¿Cuando usar desodorante en los niños? Los desodorantes infantiles pueden empezar a ser útiles para nuestros hijos a una edad a partir de los 8 o 9 años, cuando el olor a sobaco o a pies ya empieza a notarse en algunos niños. Hay que invertir en desodorantes buenos, avalados por marcas reconocidas, y por supuesto, que sean adecuados para la edad del pequeño.

remedio casero para el sudor de las axilas

Es más recomendable que para los niños escojamos un desodorante sin antitranspirante, para no impedir que salga el sudor, ya que es un proceso natural que debe darse en los niños. Mejor si es un desodorante sin olor, porque así tendrá menos químicos, y estará libre de alcohol.

Para el olor a pies se puede usar un antitranspirante para pies, que nunca debe ser el mismo que utilice para las axilas, ya que cada problema se debe tratar con un producto diferente. Si tu hijo tiene mal olor en ambas partes, es mejor invertir en un desodorante para pies, y también en un desodorante bueno para las axilas.

Trucos para evitar el mal olor corporal en niños

Muchos problemas tienen graves problemas de sudoración porque no mantienen una higiene correcta que le permita tener sus pies y axilas siempre limpios. No es que los niños no se laven lo suficiente, sino que no lo hacen correctamente, sobre todo cuando empiezan a asearse solitos sin la supervisión de sus padres.

como quitar el olor de las axilas

Si tus hijos tienen mal olor en las axilas o si suda mucho, antes de plantearte usar desodorantes para no sudar, ten en cuenta en estos trucos de higiene para evitar los malos olores:

Baño a diario

Cuando no sabemos como quitar el mal olor de las axilas de nuestro hijos, nos debemos plantear primero si se están bañando bien cada día. Un baño diario suele ser suficiente para mantener la higiene y el buen olor. En caso necesario, pueden incluso darse un baño por la mañana y otra antes de ir a dormir si han practicado mucho ejercicio.

Cada baño lo podemos acompañar con un gel adecuado para la piel, como un jabón neutro sin químicos que puedan irritarla y acabar causando mal olor.

desodorante niños pequeños

Secarse bien

El mal olor en las axilas muchas veces puede estar causado por la acumulación de la humedad cuando los niños no se secan bien. Es muy importante eliminar la humedad de todos los pliegues, tanto en las axilas como en los pies, para evitar que aparezcan bacterias malolientes y desagradables.

Ropa de algodón

Usar ropa adecuada que transpire, es muy importante en los niños que empiezan a tener cierta edad. Lo mismo ocurre con el calzado, que es mejor que sea transpirable, sin usar tejidos plásticos que acumulen el sudor y el mal olor.

como quitar el sudor de las axilas

Ropa limpia

Un niño no debe volver a ponerse una ropa ya usada que huela mal. La ropa sudada huele mal, y el olor acumulado seguirá oliendo peor a medida que se va sudando mal. Antes de tener que recurrir a un desodorante para sudor fuerte en tu hijo, mejor es lavar la ropa a diario para que no se acumulen estos olores malos.

Más consejos para evitar malos olores

Remedios caseros para el mal olor de las axilas

A pesar de que los desodorante infantiles no son nada peligrosos para la salud de la piel de los niños hoy en día, hay muchos padres que prefieren prescindir de ellos y recurrir a otros remedios naturales para el sudor de axilas, e incluso a la opción de hacer un desodorante casero para axilas que puedan usar sus hijos.

Existen algunos remedios caseros para el sudor de las axilas que se pueden utilizar sin problema en los niños si no sabemos que desodorante usar con ellos, o si queremos simplemente prescindir del desodorante algún tiempo más hasta que se hagan mayores. Algunos de estos remedios para el olor de axilas son:

Vinagre

Hacer lavados con vinagre de manzana diluido con agua a partes iguales, es una buena forma de limpiar las axilas y los pies de los niños que tienen mal olor. En lugar de usar un desodorante para no sudar con ellos, puedes mantener limpia y desinfectada la zona de forma natural, permitiendo que el mal olor esté controlado a lo largo del día.

como quitar el mal olor de axilas

Té verde

Otro de los remedios caseros para el olor de axilas más extendido entre los pequeños, es la infusión de té verde. El té verde es un antibacteriano natural, que se puede utilizar para lavar los pies y axilas de los niños y así evitar que proliferen las bacterias que causan el mal olor al alimentarse del sudor.

Hierbas

La última opción que proponemos entre los remedios caseros para el olor en las axilas y pies de los niños, es una infusión de hierbas para lavar la zona. En lugar de té verde, podemos usar hierbas como el romero, menta y hierbabuena, para hervirlas por separado o todas juntas, y usar el agua una vez enfriada para lavar la piel de los niños.

Los mejores desodorantes para niños (recomendados)

Si ninguno de estos trucos ni remedios caseros para evitar el sudor y el mal olor en los niños funciona, es hora de recurrir a un desodorante para niños que sea adecuado para ellos, y al mismo tiempo efectivo.

La mejor opción son los que están a la venta en farmacias, y si los compras a través de internet, puedes encontrar muy buenas ofertas. Pincha aquí para ver todas las ofertas disponibles en Promofarma.

1. Hidrotelial

Hidrotelial es una marca de cosmética farmacéutica que tiene uno de los desodorantes naturales más efectivos del mercado. Es apto para niños, y su precio es muy asequible para poder usarlo a cualquier edad. No tiene olor, ni alcohol, ni parabenos que puedan dañar la piel, por lo que también es apto para embarazadas, y para personas con piel atópica.

que hacer para no sudar las axilas Hidrotelial

La duración de este desodorante para niños es de hasta 24 horas, súper efectiva, y sin necesidad de utilizar antitranspirantes. Por eso es uno de los desodorantes naturales más recomendados. Lo puedes adquirir en la farmacia online de Promofarma con un gran descuento.

Ver Producto

2. Hiposudol

Hiposudol es una marca aún más económica, pero incluso más efectiva. Tiene un producto especialmente indicado para niños y adolescentes, tanto en polvo para los pies, como en roll on para las axilas.

como eliminar el olor de las axilas Hiposudol Junior

A pesar de ser antisudorante, que controla la cantidad de sudor que se excreta a diario, es lo más natural y respetuoso para la piel. Es muy recomendado para niños que tienen hiperhidrosis, es decir, que sudan mucho a lo largo del día, resultando muy incómodo por el exceso de líquido perdido.

Ver Producto

3. Melagyn

Para aquellos niños a los que el sudor les huele demasiado aunque se bañen a diario, hay un gel para lavarse más correctamente que funciona en el control del olor.

como evitar el mal olor de las axilas Melagyn Junior

El gel Melagyn es mágico. Lo que no se consigue con ningún gel de baño de farmacia, lo evitas con este gel especial para la higiene íntima de los niños. Un desodorante para niños recomendado y con un precio muy competitivo.

Ver Producto

Ahora que ya sabes como eliminar el olor de axilas en los pequeños, y cuál es el desodorante para niños y los geles para eliminar el olor más adecuado, no tienes excusa para que tus pequeños estén siempre limpios y sin complejos.

Es mucho más fácil de lo que crees, porque el olor corporal no tiene que ser un problema para nadie con la cantidad de soluciones que existen hoy en día. Y para ti, ¿cuál es el mejor desodorante para niños?, ¿alguna recomendación u opiniones?

Desodorante para niños; ¿Cuando deben empezar a usarlo?
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates