Inicio » Embarazo » Días fértiles de la mujer después del periodo

Días fértiles de la mujer después del periodo

No todas las mujeres logramos quedarnos embarazadas a la primera, y en muchos casos, cuando queremos ser mamás, tenemos que estar pendientes de cuál es nuestro momento más fértil para poder intentarlo y lograrlo más fácilmente. Para calcular los días fértiles de la mujer existen muchas técnicas, pero sin duda la que mejor funciona a todas las chicas es calcular el momento más fértil justo después del periodo.

Vamos a ver cómo se calculan exactamente los días fértiles después del periodo, y así podremos usar esta técnica como guía para conseguir nuestro objetivo de ser mamás sin desesperarnos en el intento. ¿Estás preparada? Pues coge papel y lápiz, ¡vamos allá!

Días fértiles de la mujer; cuándo intentar un embarazo

Hacernos nuestro propio calendario menstrual para calcular los días fértiles es muy sencillo. Tan sólo debemos empezar a contar como día 1 el primer día en que aparece la menstruación, y como último día, justo el día antes de que vuelva a venir la regla. ¡Es muy sencillo!

Días fértiles de la mujer después del periodo

No todas las mujeres tenemos un ciclo regular de 28 o 30 días, ni cada mes tenemos un ciclo que dure la misma cantidad de días, pero haciendo un cálculo de nuestro ciclo menstrual durante 3 meses, podemos hacer una media de los días que suele durar, y utilizar este número de días como referencia.

En teoría, un ciclo menstrual suele durar 28 días, y este es el número de días que se toma como media para hacer un cálculo aproximado; pero si en tu caso dura más o menos, sólo tienes que adaptar el número de días para hacer tus cálculos de esta forma:

Fase folicular: es el tiempo comprendido entre el primer día de la regla y la mitad aproximada del ciclo, es decir, desde el día 1 hasta el día 9 ó 10. En esta fase se producen cambios en el útero que se prepara para la posibilidad de una implantación del óvulo fecundado.

Días fértiles de la mujer

Fase de ovulación: comprendida justo en la mitad del ciclo, es decir, desde el día 9 hasta el 15 aproximadamente, justo en los días fértiles de la mujer. En esta fase se produce la formación del nuevo óvulo y su liberación, el momento ideal para ser fecundado por un espermatozoide.

Fase lútea: justo a partir del día 16 de nuestro ciclo menstrual particular, fase en la cual el útero está preparado para la implantación del óvulo fecundado, y cuando no se produce, el cuerpo se prepara para la eliminación del óvulo no fecundado con la siguiente regla.

Como puedes ver, los días fértiles de la mujer no son mucho a lo largo del ciclo menstrual, aunque siempre se puede dar la fecundación por casualidad en cualquier momento del ciclo. De todas formas, si quieres intentarlo y tener un mayor porcentaje de éxito, lo más recomendable es que lo hagas en estos días medios del ciclo, y así te aseguras una probabilidad mayor de conseguir tu objetivo de ser mamá.

Días fértiles de la mujer después del periodo
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates