Inicio » Ocio » Dibujos navideños para colorear e imprimir gratis

Dibujos navideños para colorear e imprimir gratis

Colorear dibujos navideños son uno de los pasatiempos favoritos de los niños durante las vacaciones de invierno, y también una forma muy divertida de hacer actividades en familia para decorar la casa de cara a la navidad con las mejores obras de arte que creen los pequeños de la casa.

En el post de hoy hemos hecho una recopilación de dibujos de navidad para colorear e imprimir, que los niños puede colorear directamente en el ordenador a través de un programa, o se pueden imprimir en blanco para que los pequeños los coloreen con ceras, témperas o acuarelas, ¡como ellos prefieran!

dibujos navideños imprimir gratis

Estos dibujos navideños para pintar son de una gran variedad temática, desde dibujos de Papá Noel para colorear, hasta dibujos del portal de Belén y otras decoraciones típicas de la navidad. Con los dibujos navideños para niños tendremos un rato de diversión asegurada durante las vacaciones, además de aprovechar las muchas ventajas que tiene la actividad de pintar y colorear para ellos.

Si tú también quieres disfrutar de este rato divertido, escoge tus dibujos navideños para colorear e imprimir favoritos, y ponte manos a la obra con los pequeños de la casa. ¡Lo vais a pasar pipa con estos dibujos infantiles navideños, para niños de todas las edades!

Dibujos navideños para imprimir

Para poder utilizar estos dibujos de navidad infantiles en casa y que los niños pueda colorearlos a su gusto, tan solo tienes que guardar la imagen elegida pulsando el botón derecho del ratón del ordenador encima de la imagen. Una vez guardada, solo tienes que imprimir dibujos de navidad a través de tu impresora personal, y darle el dibujo navideño para colorear a tus hijos junto con sus pinturas y ceras favoritas.

Con estos 6 dibujos de navidad para colorear, tendréis diversión para un rato, y después podréis usarlos en casa para la decoración de navidad poniéndolos en vuestro sitio favorito.

Dibujo de la noche de navidad

Dibujos de la navidad

Dibujo de decoración navideña

Dibujos navidad imprimir

Árbol de navidad para colorear

Dibujos navidad para imprimir

Portal de Belén para colorear

Dibujos navideños para colorear

Casita navideña para colorear

Papa Noel para colorear

Dibujos de navidad para niños

Dibujos navideños para imprimir

Beneficios de colorear para niños

Estos dibujos de navidad para imprimir son ideales para que los niños pongan en práctica durante las vacaciones navideñas todos los beneficios que tiene la actividad de pintar para los pequeños durante su aprendizaje:

  • Mejora su motricidad. Colorear estos dibujos para navidad son una excusa perfecta para que el niño practique su motricidad fina; es decir, el control de sus manos en pequeñas actividades como colorear sin salirse de las líneas, y al mismo tiempo poder utilizar diferentes técnicas de pintura aumentando la dificultad.
  • Potencia su creatividad. Estos dibujos de navidad para pintar también potencian la creatividad del pequeño, ya que puede utilizar sus colores favoritos de la forma que ellos prefieran. Están demostrado que el uso de colores y técnicas de pintura nos dice mucho sobre el estado de ánimo y la personalidad de los niños, así que aprovecha tú también y aprende a analizarlo.

Dibujos faciles de navidad

  • Mejora la concentración. Los dibujos navideños para colorear son perfecto para potenciar la concentración del niño. Los niños están distraídos durante un buen rato con una actividad sana para ellos, y los padres lo agradeceremos también.
  • Ofrece un efecto relajante para el pequeño. Al igual que ocurre en los adultos, los dibujos para colorear de navidad también son relajantes para los niños. Son perfectos para hacer al final del día, cuando queremos que los niños se relajen antes de ir a la cama, y así se irán a dormir mucho más tranquilos.

¿Qué es mejor pintar o colorear?

Cada una de estas actividades trae muchos beneficios a los niños por separado. Sí que es cierto que los niños a veces tienen que pintar sus propias obras de arte, pero a veces no está mal que cojan algún que otro dibujo para simplemente colorearlo y utilizar sus técnicas favoritas de otra forma.

Dibujos para colorear de navidad

Estos dibujos para imprimir de navidad son perfectos para que los niños aprendan algunas tradiciones navideñas de nuestro país, y al mismo tiempo puedan participar en la decoración de la casa con algo que han hecho ellos con sus propias manos.

Y ahora que tienes todos los materiales e ideas para hacer actividades divertidas durante las próximas vacaciones de los niños, aprovecha estos dibujos navideños para sacarles el máximo partido y divertiros en familia durante horas.

Dibujos navideños para colorear e imprimir gratis
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates