Inicio » Alimentación » Dieta vegetariana para bebés: reglas básicas

Dieta vegetariana para bebés: reglas básicas

Una dieta vegetariana para bebés no puede ser exactamente igual a la de un adulto, ya que los bebés tienen unas necesidades muy diferentes al encontrarse en pleno desarrollo y crecimiento. Es posible que el niño pueda seguir una dieta basada principalmente en productos vegetales, siempre y cuando tengamos en cuenta una serie de reglas básicas para que su salud sea plena.

Dieta vegetariana para bebés

El principal objetivo de una dieta vegetariana para bebés debe ser el cuidado de su salud, y por este motivo hay que tener en cuenta las necesidades de nutrientes del bebé en las diferentes etapas del crecimiento, de forma que no tenga déficit en ninguno de ellos.

Dieta vegetariana para bebés; reglas básicas– Antes de dar una dieta vegetariana a tu bebé, consulta con el pediatra o con un nutricionista especializado sobre las pautas que debéis seguir para dicha dieta. Sólo los especialistas en alimentación infantil pueden indicarte qué alimentos podemos eliminar de la dieta del bebé, y cómo podemos suplementar los nutrientes que necesita el pequeño.

– Si queremos que nuestro bebé siga una dieta vegetariana, será obligatorio que al menos prolonguemos la lactancia materna todo el tiempo que podamos. A partir de los 6 meses de vida, el bebé necesitará comenzar con la alimentación complementaria a base de papillas. El orden de introducción de los diferentes alimentos en la alimentación del bebé será el normal, pero cambiando la proteína animal por proteína vegetal, tal y como te indicará el pediatra en la consulta.

– El aporte de hierro también deberá cuidarse mucho. La principal fuente de este mineral es la carne, pero si sabemos cómo aprovechar al máximo el hierrro que contienen las legumbres, ésto no tiene por qué ser un problema para la alimentación del bebé.

La mejor forma para hacer más disponible el hierro vegetal es complementando las legumbres con frutas y verduras, que son ricas en vitamina C y así logramos que el hierro se absorba mejor.

Otros alimentos ricos en hierro y muy importantes en una dieta vegetariana para bebés son el germen de trigo, las semillas de sésamo, las uvas pasas, el melocotón o el albaricoque.

Dieta vegetariana para bebés– El aporte de vitamina B12 también es muy importante, ya que es una vitamina propia de los alimentos de procedencia animal que no se encuentra en alimentos vegetales. Será necesario dar al bebé un suplemento diario de esta vitamina, que será recetado por el médico, para que el bebé tenga un desarrollo óptimo.

– En cuanto a los padres que queramos que nuestros hijos sigan una alimentación vegetariana estricta, debemos saber que ésta pauta puede no ser la mejor para el pequeño. Eliminar la leche y el huevo, así como la carne y el pescado, puede ser muy peligroso para el bebé. Hay que tener en cuenta que el bebé necesita desarrollarse bien, y si tiene una alimentación muy pobre, será perjudicial para su salud.

Si queremos seguir una dieta vegana para bebés, debemos esperar al menos a que el bebé se desarrolle hasta su adolescencia para quitar completamente los alimentos de origen animal, pero siempre dejando al pequeño elegir qué tipo de alimentación quiere seguir, ya que es su vida, su salud, y él también tiene derecho a opinar.

Dieta vegetariana para bebés: reglas básicas
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates