Inicio » Embarazo » Diferencia entre gemelos y mellizos, ¿sabes cuál es?

Diferencia entre gemelos y mellizos, ¿sabes cuál es?

Tener dos bebés al mismo tiempo tiene realmente más ventajas que inconvenientes, sobre todo para esos padres que siempre han soñado con formar una familia grande. Pero precisamente en el momento en que el médico nos comunica que vienen dos pequeños en camino, empiezan nuestras dudas y confusiones: ¿cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos?

Confundirnos a la hora de hablar de gemelos y mellizos es muy común, porque existe la probabilidad de tener a dos pequeños nacidos en el mismo día en tu familia, por lo que no puedes equivocarte, así que hoy vamos a ayudarte a convertirte en un experto en la materia, y te vamos a explicar todas las diferencias entre los gemelos y los mellizos para que no vuelvas a confundirte nunca más. ¿Empezamos?

Diferencia entre gemelos y mellizos a nivel celular

La principal diferencia entre mellizos y gemelos está a nivel celular, ya que no empiezan de la misma forma: los gemelos son idénticos, procedentes de un mismo óvulo fecundado por un espermatozoide que se ha dividido en dos, mientras que los mellizos pueden ser muy diferentes entre ellos, procediendo de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides.

Puede parecer difícil, pero vamos a verlo de forma más detallada para comprender por qué a veces dos hermanos son idénticos, y en otras ocasiones no se parecen en absoluto.

mellizos y gemelos diferencias wikipedia

Gemelos

Son bebés que proceden de un mismo óvulo, fecundado por un solo espermatozoide, y que en los primeros momentos de la fecundación se ha dividido en dos, dando lugar a dos bebés que nacerán exactamente iguales. ¿Por qué tan iguales? Pues porque la información genética que tenía el óvulo y el espermatozoide se ha dividido en dos, siendo la misma para los dos bebés.

Los dos bebés crecerán dentro de la misma placenta, y aunque uno puede desarrollarse más que otro, por lo general serán niños que nacerán con el mismo peso y talla aproximados, ya que la alimentación y el desarrollo de ambos ha sido muy similar.

Diferencia entre gemelos y mellizos yahoo

Mellizos

Hablamos de mellizos cuando ha dado la casualidad de que han sido dos los óvulos que se han fecundado por dos espermatozoides diferentes. Cada óvulo y cada espermatozoide contendrá información genética de la madre y el padre, pero ésta puede ser diferente, y la mezcla de ambas puede dar niños o muy parecidos o totalmente diferentes. Incluso pueden nacer niños de sexos diferentes, es decir, un niño y una niña, porque al ser dos espermatozoides distintos, pueden llevar cromosomas X ó Y.

Además, cada feto tendrá y crecerá en su propia placenta y su propia bolsa, lo que puede generar niños con más diferencias de talla y peso al nacer, ya que la alimentación y desarrollo de cada uno puede ser diferente.

¿Cuál es la diferencia entre gemelos univitelinos y bivitelinos?

Ahora que ya hemos visto en la teoría la diferencia entre gemelos y mellizos, ¿cuál puede ser el resultado en cada tipo de embarazo?

Pues como ya he comentado, lo más normal es que los gemelos nazcan con un gran parecido entre ellos, lo que en muchas ocasiones puede hacer mucho más difícil para los papás la tarea de diferenciarlos a cada uno, sobre todo porque cuando son bebés son completamente idénticos.

Pero puede que a medida que vayan creciendo, las diferencias se noten un poquito más, porque al fin y al cabo, son dos personitas diferentes, y aunque tengan el mismo material genético, siempre pueden desarrollarse características distintas en cada uno, y cada uno tendrá por supuesto su propia personalidad.

Diferencia entre gemelos y mellizos embarazo

Los mellizos, a pesar de ser de gametos diferentes, pueden ser iguales, coincidiendo que la información de cada gameto fuese igual o muy parecida (casualidades de la vida), o incluso pueden ser totalmente diferentes, llegándose a dar el caso de hermanos de diferentes color de piel, diferente color de ojos, talla distinta, tono de pelo contrario, o hermanos niño y niña.

Diferencia entre mellizos y gemelos

A pesar de que la diferencia entre gemelos y mellizos siempre esté latente, la mayor diferencia entre los dos hermanos se verá a medida que vayan creciendo. De todas formas, los padres querrán a ambos niños de igual forma, porque no hay mayor bendición para una familia que nazcan bebés por partida doble, ¿verdad?

Diferencia entre gemelos y mellizos, ¿sabes cuál es?
5 (100%) 4 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates