Inicio » Ocio » DIY de verano: Pintar camisetas a mano para niños

DIY de verano: Pintar camisetas a mano para niños

Con la llegada de las vacaciones de verano, tenemos la oportunidad de pasar mucho más tiempo con nuestros peques haciendo diferentes actividades. Mi propuesta para este verano es muy divertida y se puede llevar a cabo con niños de todas las edades: pintar camisetas a mano, una forma súper útil y muy entretenida de pasar horas y horas renovando el vestuario de los niños y haciendo creaciones personalizadas para toda la familia.

Para ello sólo necesitamos una camiseta o cualquier prenda de ropa lista para ser personalizada, unos cuantos materiales, y mucha, mucha imaginación, y de eso creo que van sobrados nuestros niños, ¿verdad?

¡Pues vamos a ponernos manos a la obra!

Pintar camisetas a mano para niños

Pintar camisetas a mano Para pintar camisetas a mano, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  1. Pintura especial para tela; yo propongo 3:
  • Rotuladores para tela (ideales para los niños más peques)
  • Pintura para aplicar con pincel
  • Pintura con aplicador
  1. Camiseta de algodón del color que queramos
  2. Pinceles
  3. Hojas de periódico para no manchar
  4. Tiza o papeles de calco, según el color de nuestra camiseta

– En primer lugar, tenemos que preparar el dibujo que vamos a hacer en nuestra camiseta. Podemos escoger uno que ya esté hecho, o hacerlo nosotros mismos a ojo. Es más recomendable que tengamos primero el dibujo en papel, para poder calcarlo luego directamente en la camiseta, o bien podemos hacerlo directamente sobre la camiseta usando tizas, ¡como prefieras!

– Después tenemos que colocar un papel en el interior de la camiseta, bien estirado, para que la pintura no traspase a la parte trasera. Cubrimos bien la mesa con papeles para que no se manche, y ya estamos preparados para empezar con las pinturas.

Pintar camisetas a mano para niños– Ahora sólo queda repasar las líneas que hemos hecho sobre nuestra camiseta con las pinturas de colores. Ayuda a tus peques a que no se salgan de la línea, aconséjale sobre los colores para su dibujo, pero sobre todo, preocúpate de disfrutar con él para que salga una camiseta súper divertida y con mucho color.

– Una vez terminado el dibujo, hay que esperar a que se seque la pintura por completo, y unas horas después, fijarla bien pasando la plancha por encima. De esta manera podremos lavar la camiseta sin que se desprenda el dibujo que hemos hecho.

Pintar camisetas a mano es muy sencillo y divertido, y es una forma muy original de diversificar el vestuario de nuestros peques con prendas que hayan creado ellos mismos. ¿Te animas a hacerlo tú también este verano?

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. Una actividad perfecta para los enanos, además, después les encantará vestir con sus diseños. A mis enanos les dejos hacerse camisetas para ir a la playa y la verdad es que descubren que tienen bastante talento…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates