Inicio » Educación » Dormir con el bebé en la misma habitación

Dormir con el bebé en la misma habitación

Desde el primer momento que los padres llegan a casa con el nuevo pequeñín, surge la gran duda de si es recomendable dormir con el bebé en la misma habitación, o si desde el primer día debe tener su propio espacio. Cada persona tiene una opinión muy distinta, pero son los propios padres los que decidan dónde se sienten más cómodos dejando a su bebé durante la noche, tan sólo tienes que basarte en tu instinto, y unas pequeñas pautas te pueden ayudar a tomar la decisión.

Dormir con el bebé en la misma habitación o en su propio dormitorio

Dormir con el bebé en la misma habitación o en habitaciones diferentesEl primer aspecto que hay que tener en cuanta a la hora de decidir si dormir con el bebé en la misma habitación o no, es la tranquilidad, pero también la comodidad de todos. No hagas caso a los que digan los abuelos, los tíos, o vuestros amigos que ya tienen hijos, porque en vuestra casa debéis elegir la opción que os resulte más cómoda.

Si para vosotros la comodidad significa volver a recuperar la intimidad en la pareja, el bebé podrá dormir perfectamente en su propia habitación, pero si en cambio es más cómodo para vosotros no tener que salir de la habitación durante la noche cuando el bebé llore, podréis situar la cuna más cercana a vuestra cama.

– Muchas madres entienden que es más cómodo dar la toma nocturna al bebé sin tener que levantarse de la cama, y por ello sitúan el moisés del pequeño junto a ella en la cama. De esta forma, todos pueden seguir durmiendo sin desvelarse justo al acabar de comer el bebé.

– Si decidís colocar la cuna del bebé en vuestra habitación, comodidad también debe significar que haya sitio suficiente para moveros de forma libre en la habitación.

– Cuando el bebé comience a dormir toda la noche sin necesidad de sus tomas nocturnas, quizás sea el momento de que duerma en su propia habitación. Cuanto antes lo haga, mejor se acostumbrará a dormir solito.

Dormir con el bebé en la misma habitación

– Cuando dejes de dormir con el bebé en la misma habitación, podrás estar más tranquila de que le oyes llorar durante la noche gracias a los interfonos. No te preocupes si sueles tener un sueño muy profundo, ya que está demostrado que el llanto de los bebés es capaz de despertar a sus padres sin problema, y podrás estar pendiente de si le pasa algo en cualquier momento de la noche.

– Los expertos sí que desaconsejan ante todo es que si decides dormir con el bebé en la misma habitación, no lo metas en la cama contigo. Esta acción puede ser peligrosa, ya que los padre durante el sueño, podemos golpear al pequeño o aplastarle sin que nos demos cuenta.

Dormir con el bebé en la misma habitación
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates