Inicio » Embarazo » Ecografía 4D, ¿qué es y cuándo hacerla?

Ecografía 4D, ¿qué es y cuándo hacerla?

La ecografía 4D es una ecografía especial en la que podemos ver el bebé de forma tridimensional, dónde apreciar la forma exacta del bebé y ver el movimiento en tiempo real del pequeño. No es una ecografía que suplanta al método tradicional, sino que la complementa, ya que sólo se puede realizar en clínicas privadas de pago, aunque si podemos permitírnosla, es una experiencia increíble que toda madre debe pasar al menos una vez en la vida.

Conoce todos los detalles de este tipo de ecografías, y sobre todo, en que momento realizarla para poder disfrutar al máximo de la imagen de nuestro bebé incluso antes de haber nacido.

Ecografía 4D; conoce todo sobre ella

Ecografía 4D La ecografía 4D se realiza cada vez en más centros privados de toda España. Su precio suele estar entre los 150-180€, según el centro médico, y la duración de la sesión es de aproximadamente 30 minutos, en los cuales se hace la grabación de los movimientos del bebé dentro del útero, que podrás conservar para siempre.

Hay centros que también acuden a domicilio con todo el equipo para hacer la ecografía; la ventaja de ésto es que pueden estar presentes todos los familiares que lo deseen, y disfrutar de este momento íntimo y maravilloso. Antes de contratar una ecografía en 4D consulta con el centro médico para conocer todas las condiciones, y si no termina de convencerte, siempre puedes recurrir a otros centros, ya que las condiciones no tienen por qué ser las mismas.

Esta ecografía puede hacerse el cualquier momento del embarazo, sin embargo, si queremos disfrutar de una mejor calidad de imagen, y poder ver a nuestro bebé ya prácticamente formado y en movimiento, se recomienda hacer la ecografía en 4D entre las semanas 24 y 30 del embarazo.

Ecografía 4D en el embarazoEn esta etapa, podremos ver la carita del bebé ya formada, con sus rasgos definidos, podremos incluso presenciar algunas muecas, y si tenemos suerte, ver cómo se chupa el dedo o saca la lengua.

De todas formas, una ecografía 4D no debe verse desde el punto de vista médico más riguroso, ya que sólo al ecografía convencional que hace el médico de cabecera en cada embarazo, nos dirá exactamente cómo se encuentra el bebé, y nos dará datos más fiables de la salud y desarrollo.

Si quieres disfrutar de esta experiencia tan increíble, aprovecha durante tu embarazo, ya que sólo ocurre una vez en la vida que puedas ver a tu bebé incluso antes de haber dado a luz.

No te pierdas este otro post del blog sobre la ecografía doppler.

Ecografía 4D, ¿qué es y cuándo hacerla?
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates