Inicio » Embarazo » Ecografía doppler en el embarazo, ¿qué es?

Ecografía doppler en el embarazo, ¿qué es?

A través de la realización de ecografías durante el embarazo, podemos controlar la correcta formación del bebé, el crecimiento, desarrollo, e incluso conocer el sexo de nuestro futuro hijo antes de que nazca. Pero gracias a un tipo de ecografía especial, la ecografía doppler, ahora hay una forma de conocer posibles problemas de salud que pudieran darse en el bebé en el futuro, y así estar preparados para hacerles frente y ponerle freno cuanto antes.

Conoce la utilidad de la ecografía doppler, y la importancia que tiene realizarla durante el embarazo para conocer el estado de salud del pequeño.

Ecografía doppler en el embarazo

Ecografía embarazo Con una ecografía podemos observar el interior de nuestro cuerpo, a través de la emisión de ultrasonidos que rebotan sobre determinadas partes del organismo, creando una imagen de nuestro interior.

No es para nada dañina, y por esta razón se realiza de forma rutinaria en el embarazo, para controlar cada trimestre el crecimiento y desarrollo del bebé, las veces que el médico vea necesarias, y detectar así posibles problemas que necesiten ser tratados cuanto antes.

La ecografía doppler es un tipo especial de ecografía, empleada igualmente durante el embarazo para controlar la salud de la madre y del feto de una forma más específica.

Ecografía dopplerLa peculiaridad de la ecografía doppler es que es especial para controlar el flujo de la sangre, desde el funcionamiento del corazón hasta la circulación por las arterias y vasos sanguíneos del feto, el cordón umbilical y la placenta. Comprobando que el flujo sanguíneo hacia el feto transcurre con normalidad, se pueden detectar pequeñas alteraciones que puedan tener repercusión en la salud del bebé una vez que nazca.

Al conocer estos pequeños detalles, los médicos pueden considerar cualquier problema en la madre o en el bebé, y ponerle solución temprana para evitar repercusiones negativas en un futuro.

La ecografía doppler se realiza desde hace algunos años dentro de la rutina de control del embarazo. Puedes pedir al especialista que te explique con detalle todos los pasos, y así conocer con mayor profundidad la salud de tu pequeño, y estar más informada de tu embarazo desde el interior.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates