Inicio » Embarazo » Ejercicios de Kegel para embarazadas paso a paso

Ejercicios de Kegel para embarazadas paso a paso

Los ejercicios de Kegel son aquellos que nos ayudan a controlar los músculos del suelo pélvico, haciendo que esta zona se vuelva mucho más fuerte y no se vea afectada por cambios durante el embarazo, los partos, e incluso el sobrepeso en la mujer.

Por esta razón, los ejercicios de Kegel en el embarazo son una parte fundamental de la preparación física antes del parto. De esta forma tendremos los músculos vaginales mucho más fuertes para afrontar cualquier tipo de parto, y no tendremos problemas como la incontinencia urinaria, que suele afectar a muchas mujeres después de haber pasado por esta etapa.

Ejercicios de Kegel mujeres

Vamos a ver cuándo empezar los ejercicios de Kegel en el embarazo, diferentes consejos para hacerlo de forma correcta, además de videos de los ejercicios de Kegel para embarazadas que nos ayudarán a poder hacer nuestros ejercicios en casa de la forma más correcta para beneficiarnos de sus efectos positivos. ¿Estás preparada?

Ejercicios de Kegel durante el embarazo; ventajas

Los beneficios de los ejercicios de Kegel son muchos en la mujer, ayudándonos a controlar mejor los problemas de incontinencia urinaria que suelen repetirse después del embarazo y el parto. Cuanto antes empecemos a practicarlos, mucho mejor, incluso si lo hacemos antes de quedarnos embarazadas, porque sí nuestro cuerpo estará más preparado.

Durante el embarazo, los músculos del suelo pélvico deben soportar un gran peso a medida que el bebé va creciendo. En el momento del parto, si no hemos ejercitado esta zona a través de los ejercicios Kegel, la situación puede incluso empeorar, afectando a los músculos de forma que se producen incontinencias urinarias, ya que los músculos están demasiado cansados y no pueden soportar tanta presión.

Lo mejor de todo es que son ejercicios que podemos realizar en cualquier sitio y en cualquier situación sin que nadie se dé cuenta; ya sea viendo la tele, en la oficina, en la cama antes de dormir…

Ejercicios kegel embarazo

Los ejercicios de Kegel para mujeres son la mejor forma de preparar el cuerpo para el momento del parto, impidiendo que los músculos del suelo pélvico se vuelvan laxos, y evitando problemas de incontinencia que pueden aparecer tras el parto, o bien en un futuro cuando la mujer sea mayor.

A través de este completo vídeo, puedes descubrir muchas más ventajas de los ejercicios Kegel, así como la mejor forma de practicarlos:

Ejercicios de Kegel para embarazadas

No todas las mujeres sabemos hacer bien los ejercicio para el suelo pélvico desde el principio; en los primeros momento cuesta un poco localizar exactamente los músculos concretos que debemos ejercitar, pero con algo de práctica al final se consiguen hacer perfectamente.

Con este vídeo podrás encontrar y localizar cada uno de los músculos, y sigue un poco más abajo en este post, porque a continuación tienes ejercicios para principiantes y ejercicios Kegel de nivel avanzado para que puedas empezar a hacerlos tú misma en casa:

Si es la primera vez que vas a realizar este tipo de ejercicios en el embarazo, es mejor que comiences con el nivel más básico para ir completando tu rutina con ejercicios avanzados a medida que vayas adquiriendo experiencia.

Kegel embarazo

Lo recomendable también es que sigas con estos ejercicios Kegel después del embarazo. Es decir, una vez que tengas a tu bebé, puedes seguir con ellos para conseguir una recuperación más rápida de tus músculos pélvicos y de tu figura.


Ahora que ya sabes cómo se practican correctamente los ejercicios de Kegel, sólo te queda ponerlos en práctica. Y recuerda, ante cualquier duda, consulta siempre a un médico o un profesional, porque siempre es mejor estar seguros antes que poner en peligro la salud de tu futuro bebé o la tuya propia. Si te gustó el artículo, no te pierdas otros de la categoría Embarazo de la Mujer del blog.

Ejercicios de Kegel para embarazadas paso a paso
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates