Inicio » Salud » ¿El mejor aspirador vertical? ¡Te presentamos Kobold VK200!

¿El mejor aspirador vertical? ¡Te presentamos Kobold VK200!

La limpieza del hogar no es precisamente una de mis tareas favoritas, pero cuando tienes niños en casa, un gatito que no para de soltar pelo por todas partes, y además vives en una calle con mucho tráfico y cada vez que abres la ventana entra una gran cantidad de polvo, es absolutamente necesario limpiar a diario, y para ello, no hay mejor herramienta que un aspirador vertical; aunque no uno cualquiera, sino el mejor aspirador vertical del mercado.

Gracias a Madresfera y Vorwerk, una vez más hemos podido probar uno de los artículos estrella que acaba de salir al mercado. Al igual que hicimos con el robot aspirador Kobold VR 200, del que ya hablamos en el blog hace algún tiempo, en esta ocasión hemos testado en casa la nueva aspiradora vertical Kobold VK 200, que cuenta con infinidad de accesorios para que puedas hacer la limpieza completa del hogar con un solo aparato.

kobold vk 200 precio

Nuestra experiencia está siendo extraordinaria; limpiar con esta aspiradora vertical con cable es súper fácil, muy efectivo, y además puedes llegar a todos los rincones fácilmente y dejar la casa radiante en mucho menos tiempo. ¡Ah!, y no solo hemos podido probar la aspiradora de pie, sino también el nuevo limpiacristales que también es una pasada.

Hoy quiero compartir mi experiencia con vosotros, contando cuáles han sido mis impresiones positivas y negativas, puntuando varias características de las aspiradoras de pie de Vorwerk, y haciendo un pequeño avance de lo que puedes encontrar si tú también te animas a invertir en la que está considerada como una de las mejores aspiradoras verticales del mercado.

Aspirador vertical Kobold VK 200

No sé si el nuevo Kobold VK 200 es de las mejores aspiradoras verticales con cable del mercado, pero desde luego que es la más completa, porque no hay ninguna otra que traiga tantos accesorios para hacer diferentes tipos de limpieza en superficies tan variadas.

mejor aspirador vertical | El Blog de tu bebe

Sin embargo, para nosotros sí que ha sido el mejor aspirador vertical con cable, porque nos ha solucionado la limpieza de casa, pudiendo hacerla mucho más rápido y fácil en el día a día, y más meticulosamente en la limpieza mensual de algunas superficies como veremos a continuación.

Para que te hagas una idea, esta es la forma en que se ven los aspiradores verticales de Vorwerk y los muchos accesorios que trae consigo:

Características técnicas de Kobold VK 200

  • Pero del aspirador sin accesorios de 3 kilogramos aproximadamente
  • 4 velocidades: baja, media, alta y automático.
  • Potencia de 700W y máximo de 1100W con algunos accesorios.
  • Potencia de succión de 280W cuando la bolsa del filtro está limpia
  • Capacidad de la bolsa del filtro de 2,2 litros
  • Emisión de sonido de 78 dB, que varía según el accesorio
  • Emisión de polvo de 0,001 mg/m³

Características especiales

aspirador vertical Kobold características

Accesorios de limpieza Kobold VK 200

Los aspiradores verticales Kobold traen consigo más de 12 accesorios con diferentes utilidades para limpiar en diferentes superficies y en todos los rincones de la casa. Vamos a verlos uno por uno.

  • Aspirador. Empezamos con el accesorio más básico, el que sirve expresamente para aspirar y que cuenta con un sensor para detectar el tipo de suelo en el que estamos aspirando, adaptando su potencia para rendir al máximo y no dañarlo. Lo podemos usar tanto en suelos duros de exterior, como en suelos porosos, madera e incluso en alfombras y moquetas.
  • Limpia-alfombras. Es un accesorio que aún no hemos usado (el que aparece a la derecha del aparato), porque no tenemos ni alfombras ni moqueta en casa, pero es ideal para hacer una limpieza profunda de todo tipo de alfombras, con agua y un limpiador especial, de forma que elimina todo el polvo y los ácaros, además de las manchas más difíciles acumuladas.

kobold vk 200 segunda mano

  • Aspirador y limpieza en húmedo. Sin duda, mi favorito, ya que es el más práctico y el que supone un mayor ahorro de tiempo. Aspira al mismo tiempo que vas pasando la mopa húmeda por el suelo, con un limpiador especial que se mezcla con agua y se añade con este aparatito dosificador que me veis manejando en la imagen. Deja los suelos impecables de una sola pasada, y también se adapta al tipo de suelo con varios tipos de mopas diferentes, ya sean para suelos duros de exterior, como las mopas para suelos normales que usamos para nuestra casa.

kobold vk 200 opiniones

  • Cepillo eléctrico para textiles. Un cepillo con mango ergonómico y con una forma que permite llegar a cualquier rincón. Es el que está puesto en el tubo de la aspiradora, y lo hemos utilizado hasta el momento para aspirar el sofá, cojines, edredones y todo tipo de tejidos dentro de casa.
  • Lava-colchones. Es el aparato redondeado, que se aplica junto con los polvos para lavar colchones en seco, en las bolsitas que incluye el mismo aspirador. El aparato se ajusta gracias al cepillo para textiles, de forma que lo podamos manejar mucho mejor. Estos polvos contienen antialérgenos para eliminar todos los ácaros acumulados.

Mejor aspiradora vertical

  • Aspira-colchones. Es el aparato con forma rectangular, que también se ajusta gracias al cepillo para textiles. Sirve para eliminar todo los restos del lavado del colchón después de terminar, dejando toda la superficie totalmente limpia y libre de microorganismos y polvo.
  • Bolsas de recambio. El aspirador trae una bolsa ya puesta, con capacidad para 2,2 litros, pero también incluye varias bolsas de recambio, de las que solo enseño una pequeña parte en la fotografía.
  • Tubo eléctrico flexible. De gran utilidad para conectar los accesorios al propio aspirador.
  • Tubo rígido telescópico. Conectable al tubo flexible para llegar a una distancia mucho mayor.
  • Tubo prolongador. Tubo que se puede alargar aún más, pero no es nada flexible, para adaptar en diferentes tareas.

Aspiradoras de pie

  • Cepillo para taladros. Es el pequeño accesorio de color gris oscuro que vemos a la derecha de la imagen, ideal para recoger el polvo cuando estamos taladrando, y evitar así que se ensucie la casa.
  • Cepillo de cerdas. Se usa con el tubo prolongador, es el pequeño cepillo de color verde, y es perfecto para limpiar en los sitios más estrechos y no dejar ni una mota de polvo; en rodapies, estanterías, y también entre los muebles.
  • Cepillo girasol. Es el cepillo blanco colocado al extremo del tubo flexible, que se puede usar a modo de plumero para levantar el polvo al mismo tiempo que lo aspiramos, así como para limpiar la suciedad más incrustada.
  • Cepillo orquídea. Es el aparato gris y blanco de la izquierda, que se puede usar cerrado o bien abierto para adaptarse a la otra parte blanca de color triangular. Ambas partes unidas son perfectas para limpiar en superficies de todo tipo, accesible sobre todo en esquinas y espacios más cerrados.

Ventajas de Kobold VK 200

Para nosotros, la ventaja más destacable de los aspiradores Kobold son sin duda la calidad del trabajo que hacen, ya que todas las superficies que tratas quedan totalmente limpias, y con la mitad de esfuerzo que si utilizaras otros medios habituales. Invertir en la marca Kobold es asegurarte la calidad de una gran marca, que además dura muchos años.

La gran ventaja del nuevo aspirador Kobold VK ha sido sin duda lo completo que es, tiene todo tipo de accesorios, algunos de los cuales se usan a diario, y otros quizás solo un par de veces al año, pero se agradece mucho tenerlos a mano cuando se necesitan.

Quizás el punto flaco que destaco de este nuevo aspirador es que no me ha parecido práctico a la hora de colocar el tubo flexible para usar el resto de accesorios, ya que el aparato se tiene que quedar sobre el suelo o en cualquier otra superficie en posición horizontal, y al no tener ruedas es más incómodo moverse con él mientras estamos limpiando. Pero todo ello se compensa con lo limpio que deja todo después de haber pasado por la casa con él.

Aspiradoras verticales recomendadas

Precio aspirador vertical Kobold VK 200

El precio de este aspirador vertical aún no se ha hecho oficial en España, pero se cree que rondará los 1000€, incluyendo todos los accesorios y algunos consumibles básicos para comenzar, como los detergentes para los suelos, las mopas y las bolsas de aspiradora.

Sinceramente, no me parece un precio demasiado elevado a pagar por un artículo de tanta calidad y tan completo, ya que hasta el momento, no hay ningún otro aspirador que lo supere, y ni si quiera que lo iguale, en potencia y efectividad a la hora de limpiar.

Si la limpieza es algo que te preocupa en tu hogar, es una excelente opción para invertir en un aparato con el que puedes hacer todo tipo de limpieza al mismo tiempo, asegurándote de que todo quedará reluciente, y ahorrando mucho tiempo, y también dinero a largo plazo.

Kobold VK 200 opiniones

Después de haber probado el nuevo Kobold VK200 durante varios días en mi casa, esta es la puntuación que le doy, valorando varias características del 1 al 5:

  • EFICACIA: 5
  • ADAPTABILIDAD A DIFERENTES SUPERFICIES: 5
  • FACILIDAD DE USO: 5
  • NIVEL DE RUIDO : 4
  • COMODIDAD DE USO: 4

Para mí, tiene la máxima nota en casi todos los aspectos, exceptuando el nivel de ruido, que es muy silencioso si lo utilizas en el nivel más bajo de potencia, pero a niveles más elevados todavía sigue siendo quizás un poco más ruidoso de lo que me gustaría, y con respecto a la comodidad del uso del aparato con el tubo flexible que mencioné anteriormente.

Limpiacristales Kobold opiniones

Pero el aspirador no ha sido la única novedad que hemos podido probar gracias a Vorwek, porque también hemos sido uno de los primeros en probar el nuevo limpiacristales Kobold que acaba de salir al mercado, para una mejor limpieza de cristales profesional en tu propia casa o dónde quieras.

Estas son algunas características del nuevo sistema de limpieza de cristales con Kobold:

Tiene un precio de 249€, y promete dejar los cristales completamente limpios de una pasada, y sin dejar líneas, mucho más rápido que si usamos cualquier otro sistema para la limpieza de cristales.

Este sistema cuenta con una mopa intercambiable, que se coloca en la parte inferior, y un depósito trasero dónde se coloca el limpiacristales concentrado que se debe mezclar con agua según las instrucciones.

Limpiacristales profesional

Para utilizarlo, hay que dejarlo sobre la bandeja con la mopa ya colocada, y colocar en esa posición el depósito lleno sin moverlo de la bandeja, dejando 15 segundos para que todo el líquido se extienda bien por la mopa y entonces podamos empezar a utilizarlo.

Lo encendemos en el botón verde, lo cogemos por su mango ergonómico, y solo tenemos que empezar a pasarlo por la superficie de los cristales para ver cómo los deja completamente limpios, sin ninguna huella y sin rastro de manchas. ¡Es alucinante!

Limpiacristales Kobold

Me ha parecido súper fácil de utilizar, muy rápido para limpiar todas las ventanas, espejos y mesas de cristal de casa, y además con resultados inmejorables. Yo quizás no invertiría tanto dinero para usarlo en mi casa porque es muy pequeña, pero sí me parece una excelente opción para casas con muchas ventanas, o incluso en oficinas y tiendas dónde siempre se necesita estar limpiando los cristales de grandes superficies.

¿El mejor aspirador vertical es Kobold VK200?

Después de haber tenido la oportunidad de probar a lo largo de mi vida varios tipos de aspiradores, y también aspiradores verticales, puedo anunciar sin duda que el premio al mejor aspirador vertical se lo llevaría Kobold gracias a su nuevo modelo.

Es una pena que no lo hubiese disfrutado cuando vivía en Inglaterra y tenía suelos de moqueta en casi toda la casa, porque me habría venido de perlas, pero en casa estamos sacándole muchísimo partido, y ahora la limpieza se ha vuelto incluso divertida gracias al aspirador vertical Kobold VK200. ¡Lo recomendamos muchísimo!

¿El mejor aspirador vertical? ¡Te presentamos Kobold VK200!
4.4 (88%) 10 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates