Inicio » Embarazo » Embarazo a partir de los 35 años

Embarazo a partir de los 35 años

El embarazo a partir de los 35 años y también a partir de los 40 es posible. Cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad a estas edades, y finalmente consiguen su sueño poniéndole un poco de empeño. ¿A qué se debe esta nueva moda de ser madre tan tarde? ¿Podré yo conseguirlo al igual que muchas otras mujeres ya lo han hecho?

Embarazo a partir de los 35En toda Europa se están viendo miles de casos de madres que retrasan su maternidad hasta los 35 ó 40 años, y España es uno de los países que se está uniendo a este movimiento.

El actual estilo de vida de la mujer, su incorporación al trabajo al mismo nivel que el hombre, el deseo de llegar lejos en su carrera, y la falta de tiempo para dedicar al trabajo de ser madre, han sido los principales responsables de que ahora las mujeres no se planteen tener hijos hasta bien pasados los 35.

Tener hijos es una decisión que no puedes tomarte a la ligera. Si como mujer quieres llegar lejos en tu carrera laboral, debes saber que quizás no te deje tiempo para tener hijos y para dedicarte en cuerpo y alma a ellos. Pero en muchas mujeres a partir de estas edades más maduras empieza a encerderse el instinto maternal, y deciden que es el momento para forma su familia y tener sus propios hijos.

Embarazo a partir de los 35 años; las dificultades

Sí que es cierto que el embarazo a partir de los 35 años es bastante más complicado que a los 20. La concepción se hace más complicada, el embarazo puede entrañar algunos riesgos de más, el cuerpo de la mujer no se siente tan preparado para el parto… Y sin embargo, gracias a los muchos avances médicos, estas razones no son ningún problema para aquellas mujeres que quieren tener hijos a partir de edades más maduras.

Una vez pasados los 35 años, para madres primerizas, estos embarazos se consideran “gestaciones especiales”, y requieren un seguimiento médico un tanto más especial para que llegue a buen término. Pero en muchos de los casos no llegan a producirse prácticamente ningún problema.

Embarazo a partir de los 35 - Consulta médica

Además, las futuras mamás a partir de estas edades se esfuerzan mucho más en su salud y en la del bebé durante el embarazo, porque saben lo delicado que es ser madre; siguen una dieta adecuada, hacen el ejercicio necesario y evitan todos los riesgos.

Si tú también quieres ser una de estas mamás y tener tu primer embarazo a partir de los 35, ¡no tengas miedo, sólo ponte en las mejores manos y consigue lo que siempre has soñado!

Embarazo a partir de los 35 años
4 (80%) 4 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates