Embarazo después de un legrado; ¿cuándo intentarlo?

En la mayoría de abortos naturales, para que el útero vuelva a su estado natural cuanto antes, se lleva a cabo una intervención médica muy habitual que denominamos legrado. Mediante el legrado se hace un raspado del tejido del útero que se había preparado en los primeros días del embarazo antes de que se produjera el aborto, y aunque no causa un daño excesivo en la mujer, sí que es una intervención bastante agresiva, tras la que hay que esperar antes de intentar quedarnos embarazadas de nuevo y tener éxito.

Entonces, ¿cuánto tiempo esperar para probar un nuevo embarazo después de un legrado? Depende de muchos factores, pero en la mayoría de mujeres se pueden aplicar prácticamente las mismas reglas. ¡Vamos a verlas!

Embarazo después de un legrado

Después de un aborto, muchas mujeres podemos llegar a pensar que no podremos volver a quedarnos embarazadas, o que, si lo conseguimos, puede ocurrir de nuevo que se produzca un aborto. Pero para nada debemos pensar en esto, ya que está comprobado que en el 99% de los casos en los que se produce un aborto natural, la mujer podrá quedarse embaraza de nuevo y tener un embarazo exitoso que llegará a término; sólo hay que ponerle muchas ganas y volver a intentarlo.

Publicidad

Embarazo después de un legrado

Obviamente, la probabilidad de embarazo después de un legrado será distinta según cada mujer, porque todas somos diferentes, pero para todas en general existen una serie de pautas a seguir:

– Espera 90 días antes de volver a intentar quedarte embarazada. Dale tiempo a tu cuerpo hasta que se recupere, y no te frustres si después de esos 90 días lo intentas y no lo consigues, porque en algunos casos el cuerpo necesita un poco más de tiempo para volver a ser el mismo.

Publicidad

– Antes de estos 90 días, ten mucho cuidado con las relaciones sexuales. No las practiques sin preservativo, y hazlo siempre con mucha suavidad, ya que las heridas aún no se han curado y puedes causarte alguna infección que haga que tardes más en quedarte encinta.

Publicidad

Embarazo después de un legrado, cuándo intentarlo

– Ten paciencia, y siéntete segura para volver a intentarlo. Tu cuerpo puede haberse recuperado en sólo 90 días, pero tu mente puede no estar preparada para volver a asumir el riesgo y los cambios que supone el embarazo. Sólo cuando tú te sientas preparada física y emocionalmente, vuelve a intentarlo, y sé consciente de que existe una pequeña probabilidad de que vuelvas a sufrir un aborto natural, pero eso no quiere decir que tengas que de intentarlo, porque quién la sigue la consigue.

– Si necesitas ayuda, no dudes en acudir a tu médico y plantearle todas las dudas y curiosidades que tengas, sólo así te quedarás tranquila, y además, podrás descartar cualquier problema físico que te impida llevar a término tu embarazo. Siempre es mejor conocer las causas que dar palos de ciego y desesperarse.

– Cuando consigas un nuevo embarazo después de un legrado, deja tus miedos a un lado; ahora necesitas estar relajada y centrarte en la salud siguiendo todas las pautas necesarias para que tanto tú como tu futuro bebé estéis totalmente sanos. ¡Mucho ánimo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *