Inicio » Embarazo » Hemorroides en el embarazo, cómo tratarlas

Hemorroides en el embarazo, cómo tratarlas

Las hemorroides no son más que unas pequeñas venitas que se inflaman en la zona rectal, produciendo muchas molestias, dolor, y en ocasiones incluso sangrado. Las hemorroides en el embarazo son bastante comunes, sobre todo en el último trimestre, ya que debido al gran volumen del útero con el bebé, la circulación de la sangre en esta zona se ve más complicada, y se puede producir una mayor presión arterial.

Si además de las molestias del propio embarazo, incluimos la de tener hemorroides, pasar el último trimestre es una auténtica pesadilla para muchas mujeres. Menos mal que existen remedios caseros muy sencillos de hacer para aliviar las hemorroides durante el embarazo. ¡Vamos a ver algunos de ellos!

Hemorroides en el embarazo; trucos caseros para tratarlas

Hemorroides en el embarazoEs muy importante que en el tratamiento de las hemorroides en el embarazo consultemos con el médico cualquier medicamente, pomada o planta que vayamos a tomar en casa, ya que no todas son aptas para esta etapa, y podrían causar efectos adversos en el feto, o en el bebé mientras estamos dándole el pecho una vez que hayamos dado a luz.

El remedio más simple y práctico es aplicar una bolsa de hielo en la zona, para bajar la hinchazón y hacer que el dolor pase. También puede ser útil darse baños con agua tibia, manteniéndose sumergida durante 15 minutos dos veces al día, y tener un momento de relajación general.

Después de ir al baño, limpia la zona con cuidado; evita papel higiénico de color o perfumado, mejor si utilizar toallitas húmedas especiales para el tratamiento de las hemorroides.

Hemorroides, tratamientoComo última medida, si no logra eliminar las hemorroides y se hacen demasiado insoportables, acude al médico para que te recete un calmante local y algún producto específico para eliminarlas que pueda ser compatible con el embarazo sin daña al feto.

No sientas verguenza en pedir ayuda médica, ya que las hemorroides en el embarazo y después del parto son un problema muy común en la mujer, y probablemente una vez que las superes, no vuelven a aparecer nunca más. ¿¡Para qué sufrir si podemos ponerle solución!?

Hemorroides en el embarazo, cómo tratarlas
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates