Inicio » Embarazo » Huevo huero: gestación fallida

Huevo huero: gestación fallida

La mayor parte de los abortos espontáneos que se producen en la mujer antes de la semana 12 de gestación son debidos a un caso de huevo huero. Ésta es la forma común de denominar a un embarazo en el que el embrión no se desarrolla correctamente, y es el propio cuerpo el que lo expulsa de forma natural en un estadío muy precoz.

Las mujeres que ya han pasado por esta etapa, conocen la causa y la respuesta a muchas preguntas que nos hacemos cuando nos pasa a nosotras mismas, pero nunca está de más conocerlo antes de que nos pueda ocurrir, ya que es algo bastante más común, y para nada afecta de forma negativa a la posibilidad de seguir intentando tener otro bebé.

Huevo huero; ¿qué es? ¿por qué ocurre? ¿cómo afecta? …

Los abortos espontáneos son más comunes de lo que podemos llegar a pensar. Entre el 15 y el 20% de los embarazos no llega a término, y la mayor parte de se frena antes de las 12 semanas a causa de lo que llamamos “huevo huero”. En estos casos, el embrión no llega a formarse en su primera etapa, por lo que el propio cuerpo, de forma inteligente, para el proceso del embarazo, y expulsa naturalmente los restos que se hayan producido.

Huevo huero; ¿qué lo produce?

El huevo huero es exactamente cuando el óvulo y el espermatozoide se unen, pero este proceso no da el desarrollo correcto del embrión, o éste se detiene a las pocas semanas. Sí que se forma el saco gestacional, pero dentro no hay nada; el cuerpo de la mujer detecta este estado anómalo, y lo elimina lo antes posible.

Ésto ocurre de forma normal, sin que la genética del hombre o la mujer tenga nada que ver. Sí que se ha visto, que puede ser más común en mujeres que siguen una alimentación incorrecta, o en mujeres que superan los 30-35 años de edad, aunque no es del todo determinante.

Cuando se produce y se eliminan los restos de forma natural, no será necesaria la intervención de un médico, aunque sí debemos acudir cuando la regla tarda más de 30-40 días en volver, o si éste se presenta demasiado extraña.

Huevo huero, causas

Muchas veces, la expulsión no es natural, y es el médico quién determina que no hay desarrollo embrionario durante el embarazo, por lo que hay que seguir un tratamiento con medicamentos o hacer un legrado o raspado para eliminarlo, y poder volver a intentar el embarazo más adelante.

Seguramente habrás oído que muchas mujeres han pasado por esta fase, ya que es algo muy común, pero nada arriesgado para la salud.

No hay que tener miedo a no poder volver a quedar embarazada después de haber sufrido un huevo huero, ya que no es para nada determinante. El embarazo puede volver a intentarse después de un mínimo de 6 meses, para dejar a nuestro organismo que se recupere por completo. Seguramente, la próxima vez que se produzca el embarazo, no volverá a ocurrir la misma experiencia, ya que el riesgo de aborto disminuye notablemente después de haber pasado por ella.

Huevo huero: gestación fallida
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates