Inicio » Salud » Ictericia neonatal, ¿cuándo acudir al médico?

Ictericia neonatal, ¿cuándo acudir al médico?

La ictericia neonatal no tiene por qué ser un síntoma preocupante en el bebé, ya que es muy común en el recién nacido. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede denotar algún problema en el hígado del pequeño, por lo que es necesario saber cómo detectar cualquier enfermedad hepática, y acudir al médico cuanto antes para tratarla.

Descubre por qué se produce la ictericia en el bebé, y cómo saber en qué momento actuar.

Ictericia neonatal, ¿qué le pasa a mi bebé?

Ictericia neonatal, cuándo preocuparnos Los síntomas de la ictericia neonatal son la piel amarillenta, tono amarillo en el blanco de los ojos del pequeño, heces más blanquecinas y orina de color marrón más oscura. Todo ello se debe a una destrucción más rápida de los glóbulos rojos en la sangre, que puede ser normal en el bebé recién nacido, aunque también puede denotar un problema en el hígado.

La ictericia neonatal se da aproximadamente en el 60% de los bebés en sus primeros días de vida, cuando el hígado aún no ha completado su desarrollo, pero continúa con su proceso normal sin que debamos preocuparnos por ello. También puede producirse por la exposición del bebé a las hormonas de la leche materna, siendo para nada preocupante en estos casos.

¿Cuándo acudir al médico?

Ictericia neonatalCuando detectemos los primeros síntomas de ictericia en el bebé, debemos acudir a una primera consulta con el pediatra para que certifique a qué es debida. El mismo médico nos dará las pautas para poder tratarla directamente desde casa de la forma más sencilla y beneficiosa para el bebé.

No debemos dejar pasar un estado de ictericia neonatal como algo normal, ya que si se debe a un problema de hígado, la salud del bebé puede empeorar, y afectar a otros órganos vitales, como el cerebro, impidiendo un correcto desarrollo del bebé. Sea cuál se al motivo, es siempre recomendable acudir al médico ante la duda, y así quedarnos más tranquilos con la salud de nuestro bebé.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates