Inicio » Ocio » Ideas para bautizos originales

Ideas para bautizos originales

El día del bautizo de nuestro bebé es uno de los más importantes para el pequeño de la casa, pero las que más lo disfrutamos somos las mamás, ¿no os pasa a vosotras? La organización de un bautizo puede ser un auténtico martirio, o podemos convertirlo en algo mágico y especial con lo que sacar nuestro lado más creativo.

Si estás organizando la fiesta para tu bebé y aún no lo tienes del todo claro, toma nota de estas ideas para bautizos súper originales, preciosas y no tan complicadas de hacer. ¡Te vas a enamorar de todas!

Ideas para bautizos; decoración

Al aire libre, o para planes de interior, en época de primavera, verano u otoño, para cientos de invitados, o sólo para la familia más cercana, para un bebé niño o niña; todas estas ideas para bautizo son válidas para cualquier ocasión, y las puedes combinar con cualquier motivo o temática, tan sólo tienes que buscar tu toque personal y conseguir que la decoración esté llena de detalles únicos capaces de sorprender a todos.

Ideas para bautizos - Decoración de la mesa Ideas para bautizos - Decoración de la mesa Dulces y tarta Decoración con guirnaldas para bautizos

La últimas tendencias en decoración y organización de eventos como bodas, bautizos, comuniones, y todo tipo de reuniones, es hacer una comida o merienda tipo buffette, dónde cada uno pueda servirse lo que más le guste, de la forma que prefiera, y puedan repetir las veces que le apetezca. ¡Además es súper divertido!

Puedes poner diferentes mesitas con varias temáticas por alimentos, por ejemplo algunas tablas de quesos, embutidos y panes, mesas con ensaladas diversas, otra zona para las bebidas, y la más importante: la mesa de los postres, con muffings, cup cakes, galletas, y la tarta del bautizo.

Decoración para bautizo Niña Decoración para bautizo Niño Ideas para bautizos y fiestas infantiles Decoración y recordatorios

Si el bautizo es para una niña, puedes elegir colores como el rosa, el violeta o el lavanda; si es para un niño, el verde o el azul son mis favoritos, o puedes simplemente escoger tus colores favoritos de forma indiferente, porque no siempre el rosa tiene que ser para niñas, y el azul para niños.

Entre estas preciosas ideas para bautizos, puedes tomar nota de la decoración con guirnaldas, farolillos, cenefas, globos, peluches, flores, velas, e incluso ropita de bebé colgada a modo de elementos decorativos.

Decoración y dulces  Buffete de leche y galletas

Ideas para bautizos; detalles para los invitados

Por supuesto, en todo bautizo es tradición que los invitados se lleven un bonito recuerdo, pero con estas ideas para bautizos puedes ir más allá, y dar pequeños detallitos mucho más originales que los que se dan siempre.

Ideas para bautizos originales Colgante de regalo para bebés Refrescos en botellas de biberón Refrescos en botella

Algo que siempre gusta a todos, y que no se convertirá en un objeto inservible más en casa, son los detalles de comida y bebida. Puedes sorprender con unas cajitas o bolsitas llenas de galletas con motivos del bautizo, con unos originales refrescos en un recipiente que se pueda volver a utilizar, o cualquier otro tipo de dulce que los invitados puedan poner dentro de una bolsita y llevar a casa los que le apetezca.

No te olvides en estos casos de hacer un recordatorio en papel, con una bonita foto de tu bebé o un dibujo adorable. Seguramente triunfarás, y los invitados se irán a casa súper contentos con estos detalles.

Cup cakes con motivos de bautizos Recordatorios para invitados

¿Con cuáles de estas ideas para bautizos te quedas tú? ¿Cuáles son tus favoritas?

Si en cambio has sido tú el invitado o invitada a un bautizo, y necesitas alguna idea para regalar al bebé, no te pierdas este otro post del blog dónde podrás encontrar los regalos para bebés más originales.

Ideas para bautizos originales
4.8 (96%) 5 votes

Etiquetas: , , .

29 Comentarios

  1. Hola, estas ideas son muy buenas, gracias por compartirlas. Voy a estar al tanto de tus publicaciones.

  2. ¡Gracias por compartir! Justo lo que estaba buscando. Ideas originales para celebrar el bautizo de los más pequeños de la casa. =)

  3. Alejandro Gracia

    Hola celebre una fiesta familiar en Finca La Revolera, alli se celebran grandes fiestas familiares, bautizos, bodas, etc. con varias actividades para los niños como karting, paintball, castillos hinchables,… os dejo el link por si os interesa http://fincalarevolera.com/

  4. Me ha gustado eres realmente original, felicitaciones. Quisiera aportar otra idea muy original que servirá para celebrar cualquier acontecimiento en nuestra vida junto con lo seres que nos rodean y es un “Cuento Personalizado” un regalo 100% original y créeme por experiencia propia que será de los regalos más maravillosos que puedas dar.

  5. Super Chulo si señor. Me ha encantado.

  6. Muy bonitos.

  7. Sofia sánchez peña

    Fantástico de verdad un blog maravilloso y unas ideas fantasticas y las recomendaciones no pueden ser mas ni mejor explicadas enhorabuena por el blog y por hacernos aprender muchas cosas

  8. Ideas encantadores para organizar bautizos originales. ¡Me encanta!

  9. Unas ideas muy originales, para que aquellos invitados que asistan al bautizo de vuestro pequeño tengan un grato recuerdo de un dia tan especial.

  10. Soy una fán declarada de las sweet table. En especial me gustan las de color azul como la que habéis puesto primera. Será porque tengo un niño y no pude prepararle una en su bautizo hace muchísimo tiempo. 🙂
    Estoy ayudando a preparar el aperitivo para el bautizo de una amiga del alma y tus ideas me van a servir muchísimo.
    ¡Mil gracias!

  11. hola, buenas tardes… necesito de su ayuda !!!!!

    se aproxima el bautizo de un niño y una niña, es en diciembre.
    aparte del azul y rosa …. que otros colores podría combinar ?
    0.=

    • Pili

      Hola Ailady,
      yo apostaría para un bautizo original de una niña y también de un niño el amarillo o el verde. ¡Pueden quedar muy bonitos!
      Saludos

  12. El buffette hace la celebración más amena y distendida, todas las ideas son muy interesantes, saludos.

  13. Gracias por compartir estas ideas tan originales, saludos.

  14. El estilo buffette es una buena opción para que los invitados estén más cómodos y se puedan relacionar con el resto de invitados.

  15. Buenisimo que ideas más originales para bautizos!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates