Inicio » Ocio » Ideas para celebrar el primer cumpleaños del bebé

Ideas para celebrar el primer cumpleaños del bebé

El primer cumpleaños de un bebé es sin duda motivo de celebración para los papás y la familia. Aunque el propio bebé no entienda bien todavía qué está pasando, celebrar su cumpleaños es una excelente opción para pasar un día con familia y amigos, haciéndole entender al peque que él es el centro de atención, aunque no es necesario que nos excedamos. Si todavía no sabes cómo abordar la fiesta de tu bebé, aquí tienes algunas ideas para celebrar el primer cumpleaños de la mejor forma para el bebé, y mucho más cómodo para los papás.

¿Preparada para la acción? ¡Pues vamos a empezar!

Ideas para celebrar el primer cumpleaños

Ideas para celebrar el primer cumpleaños Una de las primeras ideas que tenemos que meternos en la cabeza a la hora de celebrar el primer cumple de nuestro bebé, es que sobre todo hacer algo sencillo. El bebé no va a entender el verdadero motivo de la fiesta, así que será más que suficiente con que hagamos una pequeña fiesta con algunos miembros de la familia, algún que otro amiguito, y simplemente con un pastel y decoración bonita y colorida.

No necesitamos que sea una fiesta con mucho tumulto, ni que asista un payaso o cualquier tipo de animador para fiestas infantiles. Ese tipo de actividades gustan mucho a los niños mayores, pero suelen asustar a los bebés.

Que sea el día de su cumpleaños quiere decir que podemos salirnos un poco de la rutina diaria, pero para un bebé de un año no es recomendable que lo hagamos del todo; puede sobreexcitarse y pasarlo muy mal.

Está bien que el niño sea el centro de atención, pero no que todo el mundo esté sobre él todo el rato. Si es mamá o papá quién lo tiene en brazos todo el rato, mucho mejor, el peque se sentirá más protegido.

Escoge un pastel que sea bonito y vistoso, eso sí, que sea de un tamaño adecuado según el número de invitados a la fiesta, para que no sobre demasiado. Prepara algunos canapés y tentenpiés para los adultos, los niños tomarán la comida habitual, y no es necesario que preparemos nada especial para ellos si tienen alrededor de un año.

Ideas para celebrar el primer cumpleaños del bebéDecora la casa con guirnaldas de muchos colores, globos (si a tu hijo no les da miedo), y escoge platos y vasos de usar y tirar que tengan colores bonitos y llamativos. Si además compras algunos sombreritos de cumple será mucho más divertido.

Otra de las ideas para celebrar el primer cumpleaños, es hacer una lista con regalos simples que pueden traerle los invitados. Habla antes con ellos, ya que un bebé de un año no necesita tantos juguetes, y seguro que te agradecen que les des ideas sencillas para regalar, algo que el bebé necesite, o que con lo que vaya a disfrutar jugando.

Ahora que ya tienes bastantes ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé, sólo te falta ponerlas en práctica. Recuerda: algo sencillo es lo mejor; las fiestas más elaboradas las dejaremos para cuando vaya creciendo y empiece a ser consciente de su cumple.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates