Inicio » Ocio » Ideas para organizar un cumpleaños infantil

Ideas para organizar un cumpleaños infantil

Las fiestas de cumpleaños son para los niños un momento en sus vidas más importante de lo que podemos llegar a pensar. No sólo se trata de pasar un rato con la familia, celebrando un día especial dónde el niño se siente querido, sino que también es el momento de que el niño socialice con otros chicos de su edad y se abra a nuevas experiencias. Toma nota de estas ideas para organizar un cumpleaños infantil, de forma simple, pero sin descuidar ningún detalle importante.

Ideas para organizar un cumpleaños

Una fiesta de cumpleaños para un niño no tiene que ser celebrada como un evento por todo lo alto; es más que suficiente que el niño tenga su fiesta dónde disfrutar de los juegos con sus amigos, y pasar un rato muy divertido dónde se sienta especial por un día.

Fiesta de cumpleañosCon estas ideas para organizar un cumpleaños infantil, será más que suficiente para lograr la fiesta perfecta que todo niño debe tener en su día:

Invitaciones personalizadas, mejor si son hechas a mano. Una forma de involucrar al niño en la preparación de su propia fiesta, y que le hará mucha ilusión, será que el mismo prepare o rellene las invitaciones de la fiesta para sus amiguitos. Escoge un motivo que al niño o a la niña le guste para su fiesta, y ayúdale a plasmarlo en las invitaciones.

– Fiesta temática. Coches de carrera, castillos y princesas, piratas, o su cuento favorito; escoge una temática que le guste a tu peque para hacer que todo en la fiesta gire en torno a ella, y dale la sorpresa de su vida. Entre las mejores ideas para organizar un cumpleaños puedes incluir la misma temática en la tarta, en los vasos, los platos, la decoración… No tienes que ponerlo todo con los mismos personajes, tan sólo buscar los colores que mejor concuerden, y será todo perfecto.

Ideas para organizar un cumpleañosMerienda rica pero sana. Un cumpleaños es el momento perfecto para que los niños prueben una merienda sana, ya que si a un niño por ejemplo no le gusta la fruta, al ver a sus amiguitos cómo la prueban, él también querrá hacerlo, y verá como su sabor no es tan malo como pensaba.

Haz la tarta tú misma en casa, con un bizcocho sano con menos azúcar, sirve sándwiches con alguna verdura, frutas, zumos recién exprimidos, y deja a un lago las típicas golosinas y snacks que son menos sanos para los peques. Verás como se te ocurren muchas más ideas para organizar un cumpleaños con mucha comida sana.

¡Mucha diversión! El mejor momento del cumple es cuando los niños juegan y se divierten, pero cuando son pequeños, es más fácil para ellos si les organizas tú algunos juegos para que lo pasen pipa. Puedes organizar una jinkana, juegos de preguntas, juegos de disfraces, o cualquier que los mantenga entretenidos durante un buen rato.

Estas son sólo algunas ideas para organizar un cumpleaños infantil, pero existen muchísimas más. ¿Cuál pondrías tú en práctica para el cumple de tus peques?

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates