Inicio » Ocio » Ir de camping con niños; ¡Los mejores consejos y trucos!

Ir de camping con niños; ¡Los mejores consejos y trucos!

Un plan de vacaciones muy barato y divertido es ir de camping con los niños. No hay nada como disfrutar de la naturaleza en estado puro con toda la familia, durmiendo en una tienda de campaña y pasando la noche bajo las estrellas. ¿Lo has probado alguna vez?

camping para niños

Si es la primera vez que tienes pensando ir de camping con niños pequeños, vas a necesitar sin embargo una serie de accesorios para camping, que cuando solo van adultos, quizás sean un poco más relevantes, pero que cuando se trata de niños, son cosas de camping que no puedes olvidar por nada del mundo.

Nosotros hemos probado la experiencia por primera vez con nuestra hija que está a punto de cumplir 4 años. Y os aseguro que es totalmente recomendable, porque los niños lo pasan fenomenal. Los padres podemos pasarlo igual de bien si vamos equipados correctamente con el material de camping básico para los pequeños.

Te contamos cuáles son las cosas imprescindibles para ir de camping que nos llevamos nosotros, y algún que otro consejo de padre a padre que te vendrá muy bien para que todo salga a pedir de boca. ¡Toma nota!

Ir de camping por primera vez con niños

El primer consejo que quiero darte para ir de camping por primera vez con niños, es que organices todo con tiempo, para asegurarte de que no te olvidas de nada importante.

Es muy importante que cojas todo el material de camping necesario, ya que una vez en sitio de acampada quizás no podrás conseguirlo o no podrás volver rápidamente a casa para coger lo que te hayas olvidado. Haz un listado por ejemplo con las cosas imprescindibles para un bebé o un niño pequeño, y así no os faltará de nada.

cosas que hacen falta para un bebe

Otro consejo muy importante es que escojáis bien el sitio dónde acampar con niños. Ten en cuenta de que si vas con niños no podéis estar en un sitio peligroso para ellos. Es mejor comenzar en un sitio seguro de acampada, y mejor si tiene comodidades extra como baños, electricidad, y otros puntos a favor para que estéis más seguros si hay alguna emergencia.

Un tip muy importante es que, aunque vayas a ir de camping con niños en pleno verano, ten en cuenta de que en cualquier momento y sin esperarlo, haga un poco de frío. Sobre todo si vais a estar en un paraje natural, así que no te olvides de llevar ropa de abrigo para que no acabéis todos acatarrados.

cosas para camping

Teniendo en cuenta estas pautas, es hora de empezar con nuestros preparativos y recopilar todo el material para camping que vamos a necesitar esos días.

Que llevar a un camping con niños

Algunas de los utensilios para camping que te puedes llevar según vuestras necesidades son los que se encuentra en esta lista. Pincha en cada uno de ellos para comprarlos al mejor precio online:

objetos imprescindibles para ir de acampada

cómo acampar con niños infografia

Si además vas con bebés o niños muy pequeños, no te olvides de poner en la maleta todo lo que necesiten para su aseo personal, alguna ropa más de recambio por si se ensucian, muchos juguetes, y la comida que vaya a necesitar consumir en esos días.

Estas son algunas ideas más que puedes llevar en la maleta para ir de camping con niños:

que llevar en la bolsa de viaje infografia

Accesorios para camping imprescindibles

Hay algunos accesorios que solemos olvidar muchos padres cuando tenemos pensado ir de camping por primera vez. Todos ellos se encuentran dentro del listado anterior, pero quiero hacer algunas aclaraciones que seguro que os vendrán bien si aún no tenéis demasiada experiencia:

  • Linternas. Acuérdate de llevar tanto linternas de mano como lámparas que funcionan a pilas y que se pueden mantener de pie sin tener que sujetarlas con la mano. Son súper cómodas para pasar esas horas de oscuridad hasta que os vayáis a la cama.
  • Tienda campaña. Os aconsejo que escojáis una tienda grande dónde podáis dormir todos juntos, evitando las tiendas de campaña para niños que son más pequeñas y tienen peor calidad. No es recomendable que los peques duerman solitos en una tienda de campaña para niños, porque se pueden despertar asustados en mitad de la noche, y es mejor estar con ellos para calmarles.

ir de camping en verano

  • Protector solar y gorras. Sea cuál sea la época del año en la que os vayáis de camping, protege bien a los niños del sol, porque en plena naturaleza no podemos controlarlo tanto como nos gustaría. Utiliza con ellos una crema sola infantil, y que lleven siempre una gorra para que no les dé el sol en la cabecita.
  • Botiquín de primeros auxilios. Lo más seguro es que no tengáis ni que utilizarlo, pero es mejor ser precavidos y llevar todo tipo de accesorios y medicamentos, para tener un botiquín completo. Nunca se sabe qué puede pasar, y no siempre tenemos tiempo para llegar a un hospital cercano.

Consejos y trucos para ir de acampada

10 trucos de acampada que te sorprenderán

Consejos para ir de camping con niños

Una vez que lleguéis a la zona de acampada y que esté todo preparado para empezar a disfrutar de los días en la naturaleza, os recomiendo que sigáis esta serie de consejos muy útiles para los niños:

  • Enséñales a los niños dónde están todas las cosas colocadas para que se sientan como en casa. Deben aprender a orientarse en el nuevo lugar dónde vais a pasar unos días, tomando como referente algún árbol, roca, o detalles para que no se pierdan si se alejan un poco.
  • Acuerda una zona de seguridad con los niños, en la que deben mantenerse para estar a salvo y dónde podamos tenerlos vigilados en todo momento.

cosas basicas para un bebe

  • Durante la noche, aunque el niño duerma con vosotros en la misma tienda, proporciónale una linterna para que se sienta más seguro en la oscuridad y pueda usarla si siente miedo.
  • Si vas a ir de camping con un bebé, llévate el intercomunicador con vosotros. De esta forma podréis controlar mejor al bebé si lo dejáis durmiendo en la tienda mientras los adultos están fuera.
Ir de camping con niños; ¡Los mejores consejos y trucos!
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates