Inicio » Educación » Juguetes recomendados según la edad del niño

Juguetes recomendados según la edad del niño

Hoy en día, los juguetes no son mero entretenimiento para los niños, también un medio de aprendizaje y educación, que nos puede ser muy útil para los papás si sabemos detectar los juguetes recomendados según la edad del niño que más le favorecen en la etapa de crecimiento en la que se encuentren.

Vamos a ver qué tipos de juguetes son más recomendados en los diferentes grupos de edades de los niños, algunos ejemplos de estos juguetes que podemos encontrar en el mercado, y cómo sacarles el máximo partido para que nuestros hijos aprendan al mismo tiempo que se divierten. ¡Toma nota!

Juguetes recomendados según la edad; aprender jugando

Juguetes recomendados según la edad del niñoPrimeros juguetes para bebés recién nacidos hasta los 3 meses

En esta etapa del crecimiento del niño, el bebé necesita juguetes que lo estimulen a través de los sentidos, con colores vistosos, sonidos divertidos, música, luces y movimiento. Los juguetes más prácticos son los móviles que se pueden colgar sobre la cuna, carrillones con sonidos y música, y cualquier juguete pequeño que sea ligero y fácil de coger por el bebé, con colores que llamen la atención.

Actividades y juegos para bebés de 2 a 9 meses

En estos primeros meses el bebé comienza a moverse mucho más y necesita una estimulación psicomotora que sólo le aportan los juguetes atractivos para él. Los juguetes musicales, actividades con sonidos, e incluso libros interactivos con ilustraciones llamativas le harán moverse mucho más y disfrutar como un enano. ¡Claro, es que todavía es un enano!

 La hora del aprendizaje es de los 9 a los 12 meses

Los niños tienen que seguir con su desarrollo motor, pero ahora sobre todo tenemos que incitarle a que gatee, se levante y comience a andar. Los juguetes más divertidos para ellos serán los correpasillos, sillitas y otros juguetes a los que se puedan subir, así como los juguetes para construir y destruir que tengan muchas piezas de colores.

Juguetes recomendados según la edadPequeños exploradores de 12 a 24 meses

Llega la etapa de exploración y de descrubir un poco más sobre el mundo adulto. Aquí los juguetes recomendados según la edad que elegiremos serán los que le inciten a hablar, pero no sólo en su idioma, sino también en otros idiomas que queramos que empiecen a aprender. Los cuentos también les resultan muy atractivos, así como los juguetes con letras y números para que hagan sus primeros pinitos en la lectura.

Hacerse grande a partir de 2 añitos

Ahora es el momento de escoger juguetes que le permitan socializar con otros niños y con los adultos, es hora de aprender a compartir, de socializarse, y de echar a volar la imaginación con juegos que le permitan hacer diferentes actividades e inventar personajes. Aquí son válidos todo tipo de juguetes educativos, desde juegos de mesa, hasta casitas de muñecas, bebés, cochecitos, y todo lo que más le guste a tu pequeño para divertirse jugando con los demás.

Ahora que ya conocer cuáles son los juguetes recomendados según la edad del niño, empieza una educación más ordenada para que tu pequeño vaya aprendiendo y sacándole el máximo partido a sus juguetes.

Juguetes recomendados según la edad del niño
5 (100%) 8 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates