Inicio » Alimentación » Lactancia de gemelos y mellizos

Lactancia de gemelos y mellizos

Acabas de ser madre (o estás a punto de serlo) de dos preciosos bebés, y como alternativa más natural y saludable para ellos, prefieres recurrir a la lactancia materna, aunque te parezca una opción prácticamente imposible. La lactancia de gemelos y mellizos no tiene por qué ser más complicada que dar el pecho a un solo bebé, sólo es cuestión de práctica, y de que sigas estos pequeños consejos que te ayudarán a hacerlo más fácil.

Lactancia de gemelos y mellizos, trucos y consejos

Si manejar a un sólo bebé recién nacido a la hora de dar el pecho ya se nos hace sumamente complicado a las madres primerizas, imagínate con dos. Pero como con todo, la lactancia de gemelos y mellizos es cuestión de práctica, y de que encuentres la forma más cómoda de hacerlo.

Lactancia de gemelos Prepárate psicologicamente si aún no has sido madre pero estás esperando dos bebés, porque las primeras semanas de vida de los pequeños, necesitarán comer cada media hora. Te parecerá que los primeros días te los pases siempre dando el pecho, pero el truco está en ir acostumbrando a tus bebés a mamar al mismo tiempo.

Cuando uno de los bebés pida el pecho, dáselo también al otro aunque no tenga hambre; así las tomas de ambos se igualarán en pocos días, y podrás tener más tiempo para hacer otras cosas.

Para poder dar de comer a ambos bebés al mismo tiempo, no hay nada como un cojín de lactancia adaptado para dos bebés, o ayudarte con dos almohadones bien grandes. Pon a los bebés sobre los almohadones en tus piernas, y sujeta a cada uno con un brazo, de forma que los pequeños puedan alcanzar los pechos sin problema.

Lactancia de gemelos y mellizosLos importante en la postura es que tú estés cómoda, y que los bebés se encuentren en una postura segura. ¡No es tan complicado como puedes llegar a pensar!

No te olvides de cuidar tu alimentación, tomar las calorías y los nutrientes que necesitas para producir la cantidad de leche necesaria para ambos bebés. No se trata de ‘comer por tres’, sino de seguir una dieta variada, y un poco más rica en calorías. Si para una mamá que da el pecho a un bebé, la cantidad de calorías diarias necesarias son unas 2000, para alimentar a dos bebés, necesitarás un suplemento de unas 1000 calorías extra, en total alrededor de 3000 kcal/día que debes tomar en tu dieta.

No te olvides que en la lactancia de gemelos y mellizos debes ir alternando el pecho que des a cada bebé, porque no siempre se produce leche con la misma composición en ambos pechos. Será suficiente con que cada 24 horas cambies el pecho que le das a cada uno de tus bebés, y te será más fácil acordarte.

Lactancia de gemelos y mellizos
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates