Inicio » Alimentación » Lactancia materna en niños mayores; Beneficios y ventajas

Lactancia materna en niños mayores; Beneficios y ventajas

Como muchos profesionales indican, la lactancia materna aporta muchos beneficios a la salud física y emocional del bebé y de la mamá. Si este acto aportan tantos aspectos positivos, ¿por qué no continuar con la lactancia materna en niños mayores?

En muchas culturas se sigue dando el pecho a niños por encima del año de edad, e incluso a niños mayores de los 2 años, y sin embargo en muchos países europeos no está bien visto que los niños ‘mayores’ sigan alimentándose con este alimento tan natural y rico en nutrientes.

Vamos a ver cuáles son los principales mitos que se esconden detrás de la lactancia materna en niños mayores, además de los beneficios y las ventajas de ésta si queremos seguir dando el pecho a nuestro bebé más allá de su primer año de vida.

Lactancia materna en niños mayores

Lactancia materna en niños mayores En mi familia siempre hemos apoyado la lactancia materna como principal forma de alimentación del bebé siempre que sea posible para la mamá y para el niño. Al ser un alimento tan completo, y el que mejor indicado está para los bebés, creo que si lo prolongamos al máximo, más beneficios tendrá para el peque. Por esta razón me he alegrado muchísimo a comprobar que la AEP (Asociación Española de Pediatría), además de promover la lactancia materna a través de múltiples campañas, ahora también apoya la lactancia materna en niños mayores.

En otras culturas, seguir dándole el pecho a niños mayores de 2 años es algo habitual, pero en nuestro país el impedimento principal para que dejemos de hacerlo de forma prematura se debe al rechazo social.

¿Pero qué más da lo que diga la sociedad si lo que realmente importa es la salud de nuestro bebé?

Lactancia materna en niños mayores; beneficios para el bebé

La OMS recomienda que la leche materna sea el único aporte de alimento del bebé hasta los 6 meses, siempre que la mamá pueda darle el pecho. Después de los 6 meses, acompañaremos esta leche con la alimentación complementaria, y podremos mantenerla como único aporte lácteo hasta el tiempo que deseemos, siempre que podamos cubrir al menos 4 tomas de pecho diarias.

Bebé 2 añosUno de los grandes beneficios de la lactancia materna en niños mayores es que la leche materna va cambiando a medida que el niño crece, adaptándose siempre a las necesidades nutricionales del peque. Es un alimento mucho más barato y mil veces más adecuado que cualquier tipo de leche animal o artificial para bebé.

Los niños que toman leche materna más allá de los 2 años, siguen teniendo una mejor protección inmunológica, con menor riesgo de contraer enfermedades.

Además se ha demostrado que el desarrollo emocional de los niños es mucho más avanzado en niños mayores que toman el pecho, sintiéndose más cercanos a su madre de una manera sana y feliz.

Si tú también quieres aprovechar los beneficios de la lactancia materna en niños mayores, yo te la recomiendo personalmente. Si puedes seguir dándole el pecho a tu pequeño el mayor tiempo posible, va a ser el mejor alimento que pueda tomar tu bebé.

Lactancia materna en niños mayores; Beneficios y ventajas
3 (60%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates