Inicio » Educación » Las 10 mejores razas de gatos para niños pequeños

Las 10 mejores razas de gatos para niños pequeños

La experiencia de crecer junto a una mascota es algo por lo que todos los niños deberían pasar a lo largo de su infancia. Aquellas familias amantes de los gatos que se estén planteando adoptar a un nuevo miembro, deben conocer que no todas las razas de gatos para niños son adecuadas.

el niño gato juntos

Hay algunas razas de gatos tranquilos para un piso, gatos dóciles con los más pequeños de la casa, y fáciles de cuidar por lo niños. Pero también hay otras razas de gatos pequeños que son mucho más delicadas, y que necesitan que les dejen su espacio para vivir tranquilos, algo que no muchos niños pueden conseguir, sobre todo si son activos y traviesos.

Hoy vamos a ver qué gatos son los mejores como animales de compañía para niños, al igual que ya vimos con las razas de perros para niños anteriormente en el blog. También veremos las muchas ventajas de tener los mejores animales de compañía con nosotros, y cómo se pueden beneficiar los niños durante su crecimiento.

Después de conocer todos estos detalles, seguro que no vas a dudar en adoptar a ese gatito que siempre has querido que formase parte de tu familia. ¡Toma nota!

Beneficios de tener gatos en casa

Cuando nos planteamos adoptar un gato como animal de compañía para nuestros hijos, muchos padres tenemos la preocupación de si el animal puede arañar al pequeño, o si puede producirle enfermedades o alergias.

gato raza pequeña

Nada más lejos de la realidad. Los gatos como mascotas de niños solo traen beneficios para las familias, y puedes adoptarlo sin problema, siempre que seas consciente de que son seres vivos que formarán parte de la familia, y como tal, necesitan cuidados y atenciones especiales, como tratarías a tus propios hijos.

Beneficios para la salud que aportan los gatos para niños

Refuerzo de su sistema inmunológico

Está demostrado que los niños que conviven con gatos tienen menos probabilidad de sufrir alergias que otros niños que no viven con mascotas.

El sistema inmune de estos niños se ve mucho más reforzado, y se reduce el riesgo, no solo de tener alergias, sino también de padecer otros tipos de enfermedades.

Prevención de enfermedades cardiovasculares y obesidad

Los niños con mascotas son mucho más activos. Los animales necesitan jugar y moverse, y no les valen las distracciones sedentarias delante de la televisión. Los niños tienen la responsabilidad de jugar con sus gatitos, moviéndose mucho más.

gatos cariñosos con niños

Pero cuando llega el momento de relajarse, los gatos para niños son una opción excelente para calmar los nervios. Solo tienes que acariciarlos para notar como todo el estrés diario se va rápidamente.

Niños autistas

Los niños que padecen autismo también encuentran una vía de escape de esta enfermedad en sus mascotas. Los gatos sobre todo, al ser animales más tranquilos que los perros, dan la confianza que necesitan los niños para relacionarse.

Los niños autistas que conviven con gatos son mucho más sociables y felices, ¡está demostrado! No te pierdas a continuación los mejores gatos para niños, ¡le encantarán!

Las mejores razas de gatos para niños pequeños

Abisinio

gatos raza pequeña

Son gatos muy independientes y fáciles de cuidar. Perfectos para tener en un piso pequeño, pero también en una casa con jardín, porque siempre vuelven con su familia. No necesitan apenas cuidados, ni suelen enfermarse. Son activos y cariñosos con niños y mayores, y además son tan bonitos, que los niños querrán dedicarle todo su tiempo a diario, a la hora de jugar y también en sus momentos de relax.

Birmano

gatos persas pequeños

Los gatos birmanos son muy tranquilos y apenas necesitan cuidados especiales. Por esta razón son los gatos perfectos para estar con ancianos, pero también ideales para los niños, sobre todo en familias que viven en pisos pequeños. Son muy amables y cariñosos, se dejan acariciar, y siempre buscan en contacto humano.

Maine Coon

gatos cariñosos con niños

Es una raza de gatos para niños procedente de Norteamérica, que se caracteriza por tener un tamaño muy grande y mucho pelo largo. Es un gato muy dócil y cariñoso, ideal para casa, porque le encanta estar siempre dónde están los miembros de su familia, y sobre todo les encanta proteger a los niños.

Persa

adopcion gato persa

Estos gatos de raza pequeña son quizás los menos activos, pero muy pacientes para tratar con niños. Son de los más tranquilos, y no se alteran ni con los niños más revoltosos, por lo que nunca habrá peligro de que ataquen a los pequeños. Se dejan tocar, abrazar, e incluso se animarán a participar en los juegos con los pequeños.

En las perreras de toda España hay cada vez más gatos persas para adoptar y gatos angora en adopción. Si quieres que tu gato sea de pura raza, no los compres. Mejor rescátalos para darles una segunda oportunidad. Si eres de Madrid, puedes adoptar gatos en Madrid Felina o Protección Felina, entre otras.

Pelo corto americano

razas gatos pequeños

Si estás pensando en tener gatos como mascota, pero ya tienes otros animales en casa, esta razas de gatos para niños son las mejores, porque se llevan muy bien con todos y respetan a los perros muchísimo. Son gatos muy sociables, que siempre buscan compañía para jugar sin parar. También muy cariñosos y respetuosos con los niños. Cuando son adultos, se vuelven más tranquilos, pero protectores con los humanos con los que han crecido.

Ragdoll

niños y gatos

Para mí es el mejor gato para un niño, porque tiene un aspecto de peluche totalmente. Son gatos para niños preciosos y muy cariñosos, que los pequeños no tendrán ningún problema en cuidar porque no son exigentes. Son gatos grandes, con mucho pelo, pero se dejan coger y les encanta colocarse encima de los niños para recibir cariño a diario.

También suele haber gatos de raza en adopción de este tipo en las perreras, así que no dudes en acudir a una para encontrar al nuevo miembro de tu familia.

Azul ruso

mascotas para niños

Son gatos muy independientes, que no tienen problema para quedarse en casa unas horas solo. No necesitan apenas cuidados, pero sí pide cariño cuando vuelves a entrar por la puerta cada día. Son gatos muy activos, con un pelaje precioso que da gusto tocar. Y son perfectos para tener en un piso, porque son de pequeño tamaño y la poca actividad que tienen a diario es suficiente para mantenerlo en forma.

Cornish Rex

adoptar gato persa

Es otro de los gatos cariñosos con niños que nos encanta, porque tiene un aspecto muy peculiar y divertido. Son gatos americanos de pelo corto que tienen un pelaje ondulado muy gracioso. Muy juguetones y cariñosos, que necesitan moverse todo el día y que les propongan actividades. Se llevan muy bien con otros animales, con niños y mayores, y no necesitan cuidados especiales.

Siamés

gatos para niños

El siamés es una raza de gatos más pequeños también muy activa y perfecta para que los niños se muevan y jueguen con ellos. Son muy simpáticos, y siempre buscan compañía, sobre todo de los más pequeños de la familia. Les gusta ser el centro de atención, pero respetando a todos, por lo que nunca habrá problema de que ataquen a los niños.

¡Ah!, y también se dice que es una raza que pueden tener incluso las personas alérgicas, porque no dan apenas reacciones como otras razas de gatos para niños.

Común europeo

animales de compañia pequeños

La gran mayoría de gatos que encontramos en España se agrupan dentro de esta raza. Suelen ser gatos de raza pequeños, y los mejores gatos para tener en casa, porque no precisan cuidados especiales.

Estos gatos para niños con cariñosos y les encanta jugar, pero al mismo tiempo son independientes y también necesitan sus momentos para estar a solas sin exigir a los niños que estén todo el tiempo encima de ellos. Son las mejores mascotas para niños porque nada más llegar a casa, se sienten parte de la familia, y son muy protectores con los suyos.

Las 10 mejores razas de gatos para niños pequeños
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates