Inicio » Educación » Las 10 mejores razas de perros para niños pequeños

Las 10 mejores razas de perros para niños pequeños

Está demostrado que los niños que crecen junto a una mascota son capaces de desarrollar una personalidad más independiente y sociable que le beneficiará en su futuro. Si estás pensando en seguir aumentando la familia, y adoptar un perrito que crezca junto a tus hijos, la mejor opción es conocer primero cuáles son las mejores razas de perros para niños que les hará más beneficioso el aprendizaje a tus pequeños.

perros más cariñosos para ninos

Todas las razas de perro tienen sus características propias. Hay razas de perros pequeños y razas de perros grandes que son más juguetonas y otras más tranquilas. Hay perritos pequeños que necesitan más cuidados que otros, y perros medianos que son súper cariñosos con los humanos.

Si quieres conocer cuáles son los perros de raza que mejor se adaptan a las familias que tienen hijos, sigue leyendo y conoce los tipos de perros que son ideales para convivir con niños. Razas de perros pequeños, grandes o razas de perros medianos. También es importante pensar en el espacio que tenemos en casa, y solo de esta forma, escoger cuáles son los mejores perros guardianes que se convertirán en el amigo inseparable de los niños de la casa.

Además te contamos cuales son las ventajas que ofrecen los perros para niños que crecen juntos en un hogar. Seguro que una vez que conozcas todos los beneficios, no dudarás en adoptar por fin a esa mascota que siempre habías deseado.

¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

Beneficios de las mascotas para niños

Los niños que crecen junto a los perritos pequeños, obtienen muchos beneficios en su desarrollo en comparación a otros niños que no ha tenido esta oportunidad. Entre ellos podemos destacar:

  • Responsabilidad. Hacer partícipes a los niños del cuidado de su mascota, es una excelente forma de que aprendan a ser responsables. Los niños aprenden así a cuidar a otras personas y a cuidarse a sí mismos, desarrollando unas capacidades que irán mejorando en el futuro.

boxer perro peligroso

  • Autoestima. La imperiosa necesidad de cuidar niños que tienen los perros de compañía hacia los pequeños que le rodean, hace que los niños se sientan queridos y tengan una mayor autoestima. Los niños se sienten muy valorados debido a esa sensación de admiración que le transmite su mascota, y no dudan en devolverlo de la forma más tierna.
  • Salud. Tan solo el hecho de que el niño salga a jugar con el perro, mejora su salud física y mental de forma considerable. Incluso las razas de perros tranquilos y pequeños necesitan un mínimo de dedicación física por parte del niño, mejorando mucho la salud de ambos.

perros para comprar

  • Sociabilidad. Los niños con perros para cuidar bajo su responsabilidad también son mucho más sociables con otras mascotas y con las personas. Tener mascota estrecha lazos con otras personas que también las tienen, mejorando así la comunicación de los pequeños.

Ahora que ya conoces todas las ventajas que ofrecen los perros de casa para los niños, vamos a ver cuáles son los mejores perros pequeños para niños, y raza de perros grandes que son ideales para convivir en casa.

Más ventajas de tener un perro en casa

Las mejores razas de perros para niños

Razas de perros pequeños y medianos 

Cocker spaniel

El cocker spaniel es un perro ideal para niños porque no son nada agresivos y son súper alegres. Son perros medianos para niños que necesitan actividad durante el día, que ofrecen muchas horas de juego y necesitan correr a diario.

mejor perro para piso

Sin embargo, estos perros familiares duermen muy bien por la noche sin molestar, y son la perfecta compañía para dormir junto a los pequeños, protegiéndoles en sus horas de sueño. Son muy sociables con los adultos, pero son perros buenos que tienen devoción por los niños.

Beagle

Es un perro inteligente usado tradicionalmente para la caza, pero que últimamente se ha convertido en las mejores razas de perros para niños. Son muy pacientes, obedientes y súper alegres, además de que no crecen mucho ni suelen tener problemas de salud.

fotos de todas las razas de perros

Es el mejor perro porque nunca se cansa de jugar y le da mucha actividad a los pequeños. Pero también necesitan que se les dé una buena educación, en la que tendrá que participar el niño para que sea a él a quién le haga más caso, como buenos perros para tener en casa.

Pomeranian

El pomeranian es para muchos el mejor perro para un piso, muy valorados entre los perros pequeños que no crezcan. Es de las razas de perros pequeños muy pequeños más amigable con los peques de la casa, muy tranquilos y cariñosos.

razas de perros pequeños precios

Estos perros de tamaño pequeño son perfectos para vivir en casas pequeñas. Son muy juguetones, y necesitan que los saquen a diario, pero no necesitan tener un gran patio dónde pasar todo el día. Además son perros para niños muy protectores, la clase de perros que no tiene miedo de proteger a su amo incluso aunque frente a otras razas de perro grande.

Bichón frisé

Es otro de los perros para niños muy fácil de cuidar y de educar por los peques de la casa. Entre los perros de compañía pequeños son los favoritos, ya que no crecen mucho, y se quedan toda su vida con un aspecto de peluche que dan ganas de abrazar en todo momento.

perro ideal

Son perfectos para vivir en apartamentos con perro, no necesitan mucho espacio para sentirse cómodo en el hogar. Son también súper juguetones, y por la noche duermen sin molestar, de lo agotados que acaban de tanto corretear.

Yorkshire Terrier

Es el mejor perro de compañía para casas pequeñas. Son perros tranquilos para pisos, y perros para niños que se convierten en sus mejores amigos de por vida. ¡Inseparables!

perros de agua características

Esta raza pequeña de perros no necesita muchos cuidados, y no tienen problemas de salud. Es juguetón y muy divertido, de las mejores razas de perros para niños que los tendrán entretenidos todo el día sin parar de correr junto a ellos buscando su atención.  Necesitan que se les eduque bien, pero son perros para casa que no requieren más que unos cuidados básicos y un poco de dedicación.

Razas de perros grandes para niños

Collie

El collie es el mejor perro guardián para convivir con humanos, niños, e incluso con otras mascotas de cualquier tipo. De las razas grandes de perros, es el más dócil y tranquilo. Consideran a los niños como uno más de su familia, desviviéndose por ellos desde el primer día.

razas de perros que no crecen

Son muy protectores con sus seres queridos, y aunque no son perros malos ni agresivos, no dudan en defender a quién haga falta frente a los desconocidos que tienen malas intenciones con los niños. A pesar de ser grande, es un perro para piso ideal, porque no necesitan demasiado espacio, basta con sacarlo un par de veces al día.

Pastor alemán

Es un perro que se adapta a todo tipo de vida, y que convive a la perfección con todo tipo de personas, incluido los niños. Quizás no sea de las mejores razas de perros para pisos, pero son los mejores perros para vivir en cualquier parte.

raza perros grandes

Es un perro muy respetuoso, que si se educa bien, obedece todas las órdenes que se le da, y aprende súper rápido. Es también protector, ideal como perro guardián frente a los desconocidos. Solo se fía de quién se fía su dueño, y no ataca nunca a no ser que vea un peligro inminente para algún miembro de su familia.

Boxer

Se trata de un perro de raza considerada potencialmente peligrosa, pero quién ha tratado con ellos sabe que son los mejores perros del mundo, amigables y cariñosos a más no poder.

Razas de perros para niños

Convive a la perfección con todas las razas de perro y con humanos. Son ideales para vivir con niños, porque tienen mucha vitalidad, y dan muchísimos momentos de juegos. Con los adultos son más respetuosos, entre las razas de perros más inteligentes y razas de perros que no sueltan pelo. ¡Lo tienen todo para ser la mascota perfecta!

Golden retriever

El mejor perro guardián para los niños y de las razas de perros inteligentes más valoradas. Los cachorros pequeños son una monada, y cuando crecen tienen un aspecto de lo más cariño. De las razas de perros medianos, son los más cariñosos con los niños, muy obedientes con los adultos.

razas de perros ingleses

Son dulces, pacientes, y muy fáciles de adiestrar para seguir cualquier orden. Son los perros lazarillo por excelencia, con muy buen comportamiento en el hogar. Tiene la capacidad innata de notar las necesidades de los humanos, y adelantarse en todo lo que puedan ayudarte. Perfectos para niños y adultos que tienen alguna discapacidad, porque te darán su vida sin dudarlo.

Labrador

Es el típico perro de familia, aunque no es el mejor perro para un piso, porque necesita un gran espacio para correr y moverse. Es un perro al que le encanta jugar, con mucha energía y respeto por los pequeños.

cual es la zara de perro más grande

Si se le educa bien, es muy obediente, y sabe estar en cualquier parte portándose como el mejor. De las razas de perros para niños, es ideal para aquellos pequeños que necesiten incluso un poco de ayuda. Son ideales como perro lazarillo y para terapias infantiles, porque dan mucho amor y compañía a los niños que más lo necesitan.

Las 10 mejores razas de perros para niños pequeños
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates