Inicio » Ocio » Las 8 mejores casas rurales en Madrid para ir con niños

Las 8 mejores casas rurales en Madrid para ir con niños

¿Buscando las mejores casas rurales en Madrid? ¡Llegaste al lugar indicado! El turismo rural y agroturismo se ha convertido en un plan familiar para disfrutar en cualquier época del año, sobre todo si vives en el centro de España, en una ciudad grande como es Madrid.

Si estás pensando en desconectar junto a tus hijos, yéndote de fin de semana al campo, antes de decantarte por un alojamiento concreto, es mejor comparar entre todas las casas rurales cerca de Madrid, para dar con la más idónea para los peques.

casas rurales pirineo aragones 2 personas

Nosotros vivimos justo en Madrid centro, y nos encanta escaparnos algún que otro fin de semana y en los puentes con nuestra hija, y también con otros amigos que tienen hijos. Conocemos algunas casas rurales para ir con niños que están fenomenal, y hemos hecho una selección con aquellas que más recomendamos.

Si aún no tienes claro cuáles son las ventajas del turismo rural con niños, o si las escapadas rurales son adecuadas para la edad de tus pequeños, te contamos también las ventajas de irte de casa rural con niños. Con toda esta información, y con las mejores casas rurales baratas en Madrid a tu alcance, seguro que te será mucho más fácil tomar la decisión.

¡Verás cómo al final acabáis disfrutando más que nunca de esas vacaciones rurales con niños!

Las ventajas de alojarse en una casa rural

Poder disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza, es un lujo para algunas personas. Pero sobre todo cuando se viaje con niños, no hay nada más seguro y satisfactorio, que poder respirar aire libre, con la tranquilidad de ver que los niños lo están pasando fenomenal, y con mucho menos estrés para los padres.

Cualquier época del año

Una casa rural es una buena idea en cualquier época del año. El campo se disfruta igual en invierno, con la aventura de ver la nieve, como en verano, dónde el clima es mucho más fresco que en la ciudad. No te pierdas tampoco los mejores planes con niños de Madrid, ¡te encantarán!

Respirar aire puro

No hay nada como levantarse por la mañana con el sonido de la naturaleza de fondo, y abrir la ventana para respirar solo aire puro. La desconexión en una casa rural es muy beneficiosa para la salud de los niños, que disfrutan de esta experiencia muchísimo más que los adultos.

actividades para niños asturias

Vivir aventuras

Desde dar una sencilla caminata por el campo correteando por la hierba, hasta poder ver animales de granja o en estado salvaje. Son algunas aventuras que no se pueden hacer en la ciudad, y que los niños viven con fascinación para seguir aprendiendo.

Sentirse en casa

Las casas rurales son tan cómodas, que te sentirás como en tu hogar. Por esta razón son la mejor opción para escaparse con los niños, porque son casas familiares, totalmente adaptadas para los peques, y con facilidades para los papás.

Si con todas estas razones, aún no tienes claro si te animas a probar las casas rurales para niños, con estas recomendaciones de casas rurales en Madrid que te damos a continuación no vas a poder resistirte. Buen precio, con todas las comodidades, y además excelentes opiniones. ¡Muy recomendables!

Las mejores casas rurales en Madrid recomendadas para familias

1. El Bulin de Paredes – Paredes de Buitrago

El Bulin de Paredes es un pequeño complejo que ofrece cabañas rurales para dos personas, y también casas rurales con niños de 2 y 3 habitaciones.

casas rurales madrid baratas

Esta situado en la pequeña población de Paredes, justo en la Sierra Norte de Madrid, dónde se pueden hacer actividades con niños como senderismo, ciclismo, e incluso montar a caballo.

Las casas rurales en Madrid de esta zona son de piedra, al más puro estilo rústico, pero cuentan con todas las equipaciones necesarias para estar cómodo, incluso en invierno con un buen sistema de calefacción. El desayuno está incluido para el primer día, pero para hacer el resto de comidas, hay supermercados muy cercanos, y la cocina está completamente equipada.

agroturismo niños

Nosotros ya nos hemos alojado aquí en dos ocasiones, y la recomendamos muchísimo, porque aunque las casas son pequeñitas, el precio está genial para alojarse una familia completa.

¡Reservar!

2. Casa rural y spa La Graja – Chinchón

Si estás buscando una casa rural para niños, que también puedan disfrutar sus padres con un fin de semana de máximo relax, tenéis que probar la mejor casa rural de Chinchón.

casa rural barata chinchon

La Graja no es solo un hotel rural para niños, sino también un estupendo spa para disfrutar de una sesión completa durante todo el fin de semana. ¡Un alojamiento de lujo por muy poco precio!

Es una casa rural dónde puedes reservar habitaciones, considerado más bien un hotel rural para niños y familias. Si la reservas en los meses de otoño invierno, en temporada baja, la gran ventaja es que podrás tener el hotel para vosotros solos, porque Chinchón es un pueblo muy tranquilo en esa época, aunque incluso más bonito de visitar cuando hay menos gente.

casa rural niños madrid

Las habitaciones de esta casa son muy cómodas, con colchones súper cómodos, y con todo lo que necesitas para alojarte con niños de cualquier edad. Cada una tiene baño privado, con tele y DVD, además de conexión WiFi muy buena para los padres. ¿Y qué decir del spa? ¡Teneis que probarlo! Tienen también opciones para que los niños disfruten en la piscina y también se relajen.

¡Reservar!

3. Residencial Playa Lisa – Boadilla del Monte

Otra de las casas rurales en Madrid baratas que recomendamos, es este pequeño hotelito que alquila las habitaciones por separado.

donde ir con los niños en madrid

Son habitaciones súper grandes, para alojarse hasta una familia de 4 en cada una, pero con baño privado y todas las comodidades, para estar como en casa.

Si buscas hoteles rurales para ir con niños que sean cómodos y baratos, esta es tu mejor opción. El pueblo es también precioso, y hay muchas actividades para hacer con niños disponibles en la zona. En verano, puedes disfrutar de los muchos jardines de la casa, y de la preciosa piscina.

casas rurales madrid alasfueras baratas

Otra gran ventaja, es que está muy cerca de Madrid, y tanto si vives en la capital, como si estás de visita en la comunidad autónoma, siempre puedes pasarte por Madrid centro para hacer otras actividades, y volver a tu alojamiento para relajarte después con los niños. Es una de las casas rurales baratas cerca de Madrid que más aconsejamos probar.

¡Reservar!

4. Albus Albi – Colmenar del Arroyo

Entre las mejores casas rurales de Colmenar, no podemos dejar de mencionar Albus Albi. Es de las últimas que hemos probado con nuestra familia, pero se ha convertido en nuestra favorita del momento.

casas rurales baratas andalucia

De todas las casas rurales en Madrid para ir con niños, el desayuno de este es el que más nos ha gustado. Son casas situadas cerca de Madrid, a las que puedes llegar en tan solo 35 minutos en coche.

Las habitaciones son muy cómodas, con todo lo que necesitas para pasar un fin de semana estupendo, y con vistas increíbles a la naturaleza.

casa rural navarra niños

El personal también es súper amable y atento con todo lo que necesites. El desayuno buffet es delicioso, ideal para coger fuerzas antes de salir a los muchos senderos silvestres que hay nada más pasar por la puerta de la casa. Pero además hay muchos restaurantes cerca, y posibilidad de hacer miles de actividades en familia. ¡Tenéis que probarlo!

¡Reservar!

5. Almenara Sierra Oeste – Robledo de Chavela

Otro de los hoteles rurales con niños que hemos visitado este pasado verano y que nos ha encantado, es el de Robledo, con las mejores vistas de la naturaleza madrileña que hemos contemplado jamás.

hoteles para niños asturias

Dispone de dos cabañas rurales Madrid, de dos dormitorios para ir en familia, o con un dormitorio para ir con tu pareja. Aunque nosotros fuimos con nuestra hija, y reservamos la casa de una habitación con cama supletoria para que nos costase más barata la estancia.

Las casas están a las afueras del pueblo, por lo que te encuentras literalmente en plena naturaleza. El ambiente es muy tranquilo y precioso, pero tienes todo lo que necesitas para estar cómodo. Con tele por cable, cocina equipada, calefacción, e incluso un jacuzzi cubierto.

casas rurales en madrid recomendadas

En el pueblo de Robledo puedes hacer muchas actividades con niños de todas las edades. Nosotros montamos a caballo y caminamos por el bosque, pero hay muchas más posibilidades. Un alojamiento recomendado para desconectar un fin de semana.

¡Reservar!

6. Hotel Casa Rural de la Marquesa – Chinchón

Otra de las casas rurales baratas que están cerca de Madrid, situada en pleno pueblo de Chinchón, es La Marquesa. Es de las mejores casas rurales que hemos probado por la zona, que probamos por recomendación de unos amigos, y a la que seguro volveremos próximamente.

casas rurales de lujo en andalucia

Es una casa enorme que tiene habitaciones para alquilar por separado. Algunas más grandes para estar en familia, con muchas comodidades para estar como en casa.

El hotel está en un edificio histórico que ha sido reformado, y aunque te sientas como en la época medieval, es una gozada estar dentro cuando hace frío, porque la calefacción es estupenda, y los baños son lo que siempre he deseado tener en mi casa.

ofertas casas rurales cuenca

En la parte trasera hay un patio precioso, con una piscina pequeñita. ¡Ah!, y recomendamos probar sus desayunos, porque son muy tradicionales, y siempre variados. ¡A los niños les encantan!

¡Reservar!

7. El Bulin de la Hiruela – La Hiruela

Una de las casas rurales Madrid baratas que tiene muy buenas recomendaciones, es el Bulin de la Hiruela. Al igual que el Bulin de Paredes, también consiste en casitas antiguas que han sido reformadas, y que puedes alquilar de forma individual para alojarte con toda la familia.

casas rurales madrid baratas para grupos

Sus precios son muy económicos, y según la época del año, ofrece algunas comodidades que son estupendas para disfrutar en familia.

Por ejemplo una barbacoa al aire libre y una terraza para cuando hace buen tiempo, así como calefacción y televisión con DVD para hacer una escapada de invierno perfecta.

casa rurales baratas madrid

Lo que más me llama la atención es la decoración de cada una de las casitas. Tienen un aspecto rústico precioso, con techos de madera antiguos, y un equipamiento al estilo antiguo pero con todo nuevo, prácticamente a estrenar.

¡Reservar!

8. Aal Cachucho – San Agustín de Guadalix

En nuestra lista de próximos alojamientos, también se encuentran las casas rurales en Madrid de Aa Cachucho, situadas en la sierra de Guadalix.

casa rural catalunya niños

Aunque es una casa que alquila habitaciones, cada una de ellas es tan espaciosa, que son como pequeños apartamentos para alojarse con los niños cómodamente. Si buscas casas rurales de 18 personas, no lo pienses más. Uno de los mejores sitios de Madrid para ir con niños, ¡lo pasarán genial!

Es de los hoteles rurales para ir con niños más recomendados de los últimos meses, y tienen precios súper económicos. Situada en mitad de la naturaleza, tiene unas vistas espectaculares, y la posibilidad de hacer muchas actividades al aire libre en cualquier época del año.

casa rural actividades niños

Estas casas rurales cerca de Madrid se están poniendo muy de moda, pero ninguna ofrece el encanto que tiene Aal Cachucho hasta el momento. Piscina, barbacoa, césped para que los niños jueguen mientras los padres nos relajamos… ¡No se le puede pedir más!

¡Reservar!

Comparativa de casas rurales en Madrid

Esperemos que la comparativa os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro para escoger con éxito vuestras próximas vacaciones.

Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores casas rurales en Madrid para ir con niños? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Las 8 mejores casas rurales en Madrid para ir con niños
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates