Inicio » Embarazo » Las 8 mejores posturas sexuales durante el embarazo (con fotos)

Las 8 mejores posturas sexuales durante el embarazo (con fotos)

A no ser que te encuentres en un embarazo de alto riesgo y tu médico te indique expresamente que debes evitar practicar sexo durante esta etapa, casi todas las posturas sexuales están permitidas en el embarazo. Lo importante es que las puedas adaptar según el volumen de la tripa y el avance de la gestación, para que siempre te resulte cómoda y placentera.

sexo provocar el parto

Las mujeres embarazadas pueden seguir practicando sexo hasta justo antes del momento del parto. De hecho, debido a la alteración de las hormonas en esta etapa, la mujer siente incluso más deseo sexual, y las relaciones son más satisfactorias si cabe.

El bebé está tan bien protegido dentro del útero, que no sufre absolutamente ningún daño. Así que si te apetece pasar un buen rato con tu pareja, no tienes más que adaptar las posturas sexuales en el embarazo, y ponerte manos a la obra.

Te contamos cuáles son las mejores posturas sexuales que te resultarán mucho más cómodas. También te indico en qué trimestre del embarazo son más adecuadas, y cómo puedes hacerlas para que el volumen de tu tripa no sea una molestia para hacer el amor.

Las mejores posturas sexuales para embarazadas

Cualquiera de las posturas del kamasutra son aptas para seguir practicándolas incluso durante el embarazo. Solo hay que tener en cuenta que la comodidad no es la misma con el sexo durante el embarazo. Pero si quieres practicar sexo, no te cortes, solo tienes que practicar posturas sencillas y pillar la clave para disfrutar al máximo con ellas.

posturas sexuales embarazo tercer trimestre

¿Cuáles son las mejores posturas sexuales durante el embarazo? Vamos a verlas paso a paso con estas fotos de posturas sexuales de lo más instructivas.

Mujer encima

Es una de las posturas más placenteras para la mujer. Se puede practicar en cualquier trimestre del embarazo, ya que el volumen de la tripa no es ningún problema.

Para mayor comodidad en las últimas semanas de embarazo, el hombre se puede colocar ligeramente inclinado para una mayor sujeción. También es perfecta para hacer el amor en el sofá, ya que es una de las posiciones sexuales más cómodas del embarazo.

sexo durante el embarazo

Misionero

La clásica postura del misionero es perfecta para practicar sexo en el primer y segundo trimestre de embarazo, pero no para el tercero, ya que la tripa más crecida impide que el hombre se pueda colocar encima.

Es una postura ideal para la mujer si está cansada y necesita más apoyo en la espalda. La mayor parte del trabajo la hará él, y tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar. Tened cuidado de que el hombre no se apoye demasiado en la tripa, ya que podría ser muy incómodo para la mujer y el bebé.

mejores poses sexuales

Cucharita

Para las mujeres embarazadas es quizás la postura más cómoda de todas. Se puede practicar en cualquier momento del embarazo, incluso en las últimas semanas. Tu cuerpo queda totalmente descansado sobre la cama, así que no sentirás molestias.

Es una postura muy placentera porque además las manos de tu pareja quedan libres y pueden tocarte y estimularte mientras hacéis el amor de lado. También es ideal si os apetece practicar sexo anal, aunque la penetración en ambos casos es más superficial.

sexo tercer trimestre

Equis

La equis es también una postura muy cómoda, que se podría practicar incluso en el tercer trimestre si te encuentras bien con ella. En las últimas semanas de embarazo puedes colocar alguna almohada en tu espalda para un mejor apoyo.

Es perfecta para embarazadas porque quedas totalmente tumbada con un buen apoyo lumbar en todo momento. El cuerpo de tu pareja queda debajo de tus piernas, y es prácticamente como si quedaras sentada sobre sobre él. Solo tienes que relajarte y disfrutar.

posturas kamasutra embarazo

Perrito

Es una de las posturas sexuales fáciles y más comunes de todas. Puedes llevarla a cabo en cualquier momento del embarazo. No dudes en colocar almohadas bajo tu tripa para sentirte más cómoda en la última etapa del tercer trimestre. ¡Es la más cómoda para esta etapa!

Es una postura perfecta si te duele la espalda, porque la curvatura es mínima, y no tienes excusa para no practicar sexo. Tu pareja puede estimular también otras partes de tu cuerpo, y es de lo más sexy para conseguir llegar al orgasmo fácilmente.

Las posturas sexuales de pie de este estilo también son muy prácticas. Ideales para hacerlas en cualquier lugar de la casa, no solo en la cama.

posturas sexuales cómodas

En el borde de la cama

Es una derivación de la postura del misionero, pero con algunos cambios más originales. Si os ponéis en el borde de la cama, podéis encontrar una postura incluso más cómoda para ambos.

Al no tener que apoyarse el hombre sobre la tripa de la mujer, se puede practicar también en el tercer trimestre sin ninguna molestia. Para evitar que te sientas mareada, coloca algunas almohadas para incorporarte un poco y estar incluso más cómoda.

practicar sexo embarazada

Frente a frente

El sexo durante el embarazo no siempre tiene que implicar penetración. La postura frente a frente es ideal para compartir con tu pareja en cualquier momento del embarazo, dónde os podéis ver, tocar y estimular el uno al otro. Así podéis disfrutar mucho el uno del otro, rozando vuestra piel con cualquier parte del cuerpo.

Posturas sexuales embarazo

Aprovechad también estos momento de intimidad para practicar sexo oral de una forma cómoda para ambos. Es totalmente seguro para la mujer y el bebé, y además se disfruta muchísimo porque el cuerpo se siente más receptivo a las caricias en esta bonita etapa.

En una silla

Para los más atrevidos, esta postura es perfecta para los dos primeros trimestres del embarazo. Hay que tener cuidado de no haceros daños y de que la mujer no se caiga o sufra cualquier tipo de accidente.

Solo tienes que colocarte sobre tu pareja sentado en una silla, de forma que puedas tener las piernas libres para una mayor comodidad a la hora de moverte. ¡Verás qué divertido! La penetración así es más profunda, y podrás disfrutar mucho más.

hacer el amor embarazadas

Vídeos de posturas sexuales en el embarazo

Para más información, echa un vistazo a este vídeo donde te explican diferentes posiciones que podéis adoptar fácilmente durante el embarazo:

¿Cuál es para vosotras la mejor postura sexual en el embarazo? ¿Habéis probado ya algunas durante el embarazo? ¿Conocéis otras que son igualmente útiles? ¡Compártela con todas nosotras para que podamos seguir aprendiendo!

Si te gustó el artículo sobre posturas sexuales, no te pierdas tampoco los siguientes relacionados:

Las 8 mejores posturas sexuales durante el embarazo (con fotos)
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates