Inicio » Ocio » Libros recomendados 2016: El Arte de EmocionArte

Libros recomendados 2016: El Arte de EmocionArte

De los mismos autores que Emocionario, un libro para poder explorar tus emociones de una forma más sana, nace El Arte de EmocionArte, otro de los libros recomendados para este 2016 que estamos disfrutando muchísimo en casa desde que lo recibimos de manos de Boolino.

En esta ocasión se trata de un libro mucho más complejo, con diferentes actividades a través de las que puedes ir experimentando con tus sentimientos más profundos, aprendiendo a identificarlas y a afrontarlas en tu día a día a través de prácticos consejos.

Libros recomendados para niños - El Arte de Emocionarte

Es un libro que se recomienda para niños a partir de 12 años de edad, pero también para adultos, y lo puedo corroborar, porque yo lo he disfrutado como si volviera a tener 12 años de edad. No es un libro de ‘auto ayuda’ como tal, pero sí que te ayuda a lidiar con tus sentimiento más profundos, permitiéndonos acercarnos a cada emoción al mismo tiempo que aprendemos detalles sobre nuestra personalidad.

Lo que sí me parece es una práctica herramienta para que los padres aprendamos a reconocer las emociones, y después poder explicárselas a nuestros hijos de una forma más sencilla y práctica. Para ser un buen profesor, primero hay que aprender como enseñar, y los trabajos de la Editorial Nube de Tinta me parece unos libros recomendados excelentes.

Libro El Arte de EmocionArte; Opinión

Este libro viene desglosado en varias parejas de sentimos, que aunque son diferentes entre ellos, siempre guardan algo de relación. Entre entras parejas encontramos sentimientos negativos como verguenza-miedo, incomprensión-ira, envidia-celos, pero también sentimientos positivos como amor-esperanza, alegría-placer y ternura-compasión.

Los sentimientos se presentan en diferentes capítulos, empezando cada uno con una presentación a modo de sopa de letras dónde puedes buscar otras palabras relacionadas con ellos.

Libros infantiles: El arte de emocionarte

Después de la introducción, viene una completa explicación de cada uno de estos sentimos, por qué se relacionan entre ellos, y en qué se diferencian para poder asegurarnos de cuándo estamos sintiendo uno u otro.

Vienen diferentes anécdotas, metáforas, cuentos, recomendaciones de otros libros y películas, pequeños textos y citas de personajes célebres, y muchos preciosos dibujos que acompañan a este libro para el disfrute de los 5 sentidos.

el arte de emocionarte nube de tinta

Por último, vienen algunos ejercicios para trabajar con los sentimientos que se han descrito en cada capítulo, como por ejemplo el árbol de los deseos, dónde podrás escribir los deseos que más quieres en la vida, para que dentro de algún tiempo puedas comprobar si finalmente los has logrado.

Según la complejidad de los ejercicios, se pueden utilizar incluso con los niños pequeños como una pequeña herramienta educativa, pero son útiles sobre todo para los adultos, con la finalidad de entender qué es lo que nos está pasando en tal momento de nuestra vida.

Recomendaciones de libros 2017

Libros recomendados infantiles

El Arte de EmocionArte es uno de los libros recomendados que más éxito está teniendo este 2016, para regalar a una persona especial, pero también para hacerse un autoregalo a uno mismo.

Nosotros ya habíamos oído hablar de él, pero tengo que admitir que no es precisamente el libro que yo me compraría para mí misma, hasta que he visto exactamente en qué consiste. Una vez que lo descubres, quieres explorarlo de principio a fin, y también quieres compartirlo con otras personas a tu alrededor. Yo ya tengo pensadas algunas personas de mi familia y amigos a los que quiero regalárselo en la próxima ocasión que tenga.

El arte de emocionarte; Libros para niños

Y lo mejor de todo es que su precio es de lo más económico. Este libro de tapa dura cuesta tan sólo 16,30€ en la web de Boolino, una cantidad de dinero irrisoria para lo fantástico que es.

Por eso es unos de nuestros libros recomendados favoritos de este año, y os invitamos a que lo leais pinchando aquí para comprarlo online.

Libros recomendados de Boolino

Otros libros recomendados infantiles:

Libros recomendados 2016: El Arte de EmocionArte
5 (100%) 5 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates