Inicio » Embarazo » Los 7 mejores libros para padres primerizos; ¡Muy recomendados!

Los 7 mejores libros para padres primerizos; ¡Muy recomendados!

En las librerías hay infinidad de libros que son auténticos manuales para aprender a ser padres, muy útiles sobre todo como libros para padres primerizos. Pero parece que las únicas que necesitan preparación son las madres, ya que están enfocados a la mujer, como preparación durante el embarazo, y centrándose en los problemas que pueden surgir con la lactancia.

libros divertidos recomendados

¿Qué pasa con los padres? ¿no tienen derecho a disponer de un libro con el que puedan aprender y estar al tanto de todo lo que se les viene encima?

Menos mal que hay papás que se han animado a contar su historia en primera persona, a través de libros para padre primerizos que pueden ser de gran ayuda. Cada vez hay más guías que te dicen como aprender a ser padres desde el punto de vista de la persona que no ha dado a luz y que no tiene que darle el pecho al bebé, ideales para hacer regalos para padres primerizos o para comprárselos uno mismo y tener siempre a mano.

Si tú también crees que te vendría bien una guía para padres primerizos, o si simplemente te gustan los libros graciosos y quieres tomarte con humor la aventura de ser padre, hemos hecho una recopilación con los mejores libros sobre paternidad enfocados a los papás que te van a encantar.

¿Son necesarios los libros para padres primerizos?

Antes de entrar en materia, seguramente te estarás preguntando: ¿es necesario invertir en alguno de estos libros para padres primerizos? Lo cierto es que no, pero vas a querer leerlos igualmente.

No son manuales que te solucionarán todos los problemas y dudas que te puedan surgir con tu bebé, ni son libros de autoayuda que te salvarán en situaciones extremas de cansancio y desánimo, pero precisamente no estás adquiriendo una guía para ser buenos padres, sino un libro de humor para que te lo tomes con más ánimo.

libros bebes recomendados

Estos libros son los regalos para papas primerizos perfectos, porque tratan la paternidad con mucha diversión, mientras te enseñan algunos trucos muy útiles que puedes aprender por las malas practicando, o hacerlo mientras lees incluso antes de que te tengas que enfrentar al problema.

Así que si buscas algo más que libros sobre maternidad o libros para embarazadas primerizas que son pura teoría, con un toque de humor más adaptado para los padres modernos, tienes que echar un vistazo a estos libros para padres primerizos recomendados.

Libros para padres primerizos recomendados

Guía urgente del padre primerizo

El escritor e ilustrador Rafa Esteve cuenta en este libro su propia experiencia de ser padre, pasando por todos los momentos buenos y malos que dan los niños desde su nacimiento hasta que tienen algo más de independencia. Cada experiencia está contada en primera persona, y la puedes utilizar a modo de guía para aprender de sus errores.

regalo futuro papá

Con cierta clave de humor, pero sobre todo teniendo claro que ser padre es una tarea muy seria, podrás aprender qué te puede ocurrir cuando cambias los pañales, trucos para dar el biberón, cómo dormir al bebé o cómo hacer que el bebé pare de llorar, la emoción que se siente cuando el bebé da sus primeros pasos, y muchas cosas más que todo padre tiene que conocer.

Ver Libro

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

El presentador Frank Blanco cuenta su propia experiencia de ser padre en uno de los libros para papás más vendidos de los últimos años. Se encuentra entre los mejores libros para papás primerizos, muy útil para padres y madres, porque la experiencia que se vive es compartida en todo momento.

libros recomendados para nuevos padres

Eso sí, las experiencias se cuentan desde el punto de vista de un hombre, con lo que más le sorprende a él, y las dudas que le fueron surgiendo desde que su hijo llegó al mundo. Su tono no es nada ñoño, pero en algunos de los capítulos se nota la pasión que le pone a la descripción de los momentos más especiales; algo por lo que todos los padres también pasan. Porque los bebés también son cosa de hombres, y con este libro aprenderás mucho de lo que es ser padre.

Ver Libro

¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos

Si estás buscando una guía más práctica, que no sea solo la experiencia vivida por un padre, de todos los libros para padres novatos, este es el tuyo. Es un libro sin rodeos, que te cuenta todo lo que debes saber de la forma más sencilla, para que las vivencias las sientas tú bajo tu experiencia.

libros para padres primerizos recomendados

Aborda todos los temas que interesan a los papás, desde acompañar a la madre durante el embarazo y el parto, la forma en la que necesitas preparar la casa para el recién nacido, psicología infantil, y todo lo que tendrás que hacer una vez que el bebé llegue. Los consejos son súper prácticos, muchos a modo de preguntas y respuestas, y por eso lo aconsejo como un libro para tener en la mesilla de noche y recurrir a él cuando sea necesario una y otra vez.

Ver Libro

Manual de instrucciones del Bebé

Criar bebés no es nada fácil, y seguro que más de un padre habrá pensado alguna vez: los niños deberían venir con un manual bajo el brazo. Pues ese manual no viene con ellos, pero puedes comprarlo a parte, como uno de los mejores libros para padres del momento, súper práctico y conciso.

libros para educar a los bebés

Este libro tiene todos los consejos para padres primerizos que necesitas, e incluso te puede resolver dudas que te asaltan cuando ya crees que tienes suficiente experiencia. Cuenta con sencillas instrucciones que te explican el paso a paso, como si del montaje de una máquina o su puesta a punto se tratara.

Puede que te parezca un libro de humor, pero si lo pones en práctica, ya verás como es más útil de lo que pensabas en un principio, ¡porque todos los trucos funcionan! Y por eso tiene tan buenas opiniones por parte de los padres que ya lo han leído.

Ver Libro

Padre, el último mono

Si estás buscando regalos para futuros padres que sean divertidos y originales, no escojas libros recomendados para embarazadas de lo más aburridos, opta por el último de Berto Romero, porque el futuro papá se va a partir de risa. Es el último libro para aprender a ser padres que ha salido al mercado, y está siendo todo un fenómeno de ventas.

libros maternidad padre ultimo mono

Este libro se describe como una guía similar al libro anterior, con la que aprender a modo de manual de usuario el funcionamiento de un bebé. La gran diferencia es que su autor cuenta su experiencia con un tono de humor satírico, con el que al fin y al cabo también puedes aprender. A veces no sabrás si lloras de la risa o del cansancio de ser padre, pero se disfruta igualmente.

Ver Libro

Oh My Dad

Este no es uno más de los libros para padres primerizos que encontrarás en las librerías. Es un libro lleno de ilustraciones que pueden ser muy divertidas, muy enternecedoras, y de las que también puedes aprender con los consejos que las acompañan.

regalo padre primerizo

Es uno de los libros sobre paternidad recomendados y por supuesto uno de los regalos divertidos para futuros papás que gustarán a todos. Sus ilustraciones están inspiradas en el día a día del autor, contando anécdotas por las que ha pasado y por las que todo padre pasa a medida que los niños crecen. Si quieres algo más que una simple guía, este libro te va a gustar.

Ver Libro

Harry Pater y el pañal filosofal

Y por último no podía dejar de mencionar el más divertido de todos los libros para padres primerizos del momento; uno de mis favoritos. Para los papás más frikis de las series, las películas y libros, esta guía te cuenta en ese mismo tono todo lo que tienes que hacer para ser un buen padre.

regalo papa primerizo

Su autor, Martín Puñol no es pediatra ni expertos en niños, solo es padre y además muy friki, por lo que podrás ponerte en su piel si tú también estás en esa situación. Es un libro muy completo, con indicaciones para el embarazo, el parto y como ser un padre ejemplar, que además tiene un humor muy divertido para que te partas de la risa al leerlo.

Si eres un padre que aún no ha dejado atrás su niñez o si tienes un amigo que está a punto de serlo y aún no sabe dónde se está metiendo, es de los mejores libros para padres primerizos que puedes leer.

Ver Libro

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor libro para padres primerizos que hayas podido leer? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Por último, si te gustó el artículo sobre los libros para padres primerizos, no te pierdas tampoco éstos del blog:

Los 7 mejores libros para padres primerizos; ¡Muy recomendados!
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. Otra recomendación de libro para padres.
    UNA NUEVA PATERNIDAD, Son los testimonios de 7 padres.
    Ed. Pedagogía Blanca. Prólogo de Carlos González.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates