Inicio » Embarazo » Los 9 mejores libros sobre embarazo, maternidad y crianza

Los 9 mejores libros sobre embarazo, maternidad y crianza

Los libros sobre embarazo y maternidad son una herramienta muy útil para los futuros padres, que nos ayudan a prepararnos para el gran momento, y al mismo tiempo resolver algunas dudas que nos van surgiendo por el camino.

libros sobre embarazo recomendados

Existen en el mercado infinidad de libros sobre embarazo y crianza, y lo realmente complicado es hacer un filtro para dar justo con el que nos resulte más útil para nuestro caso. Yo misma, como ferviente lectora, no pude evitar leer algunos antes de tener a mi hija, y he seguido leyendo más libros de maternidad que me han parecido interesantes, aunque no todos lo han sido por completo.

Después de muchas reseñas y de haber leído infinidad de libros para embarazadas primerizas, quiero hacer una recomendación de los que me han resultado más útiles. Tanto si ya habéis sido padres, como si aún estáis en el proceso de serlo, seguro que estos libros sobre embarazo os resultan como menos curiosos.

Os cuento cuáles son los que considero libros sobre embarazo y maternidad esenciales, y de qué trata cada uno para que podáis escoger los que creáis necesarios en vuestro caso.

Libros sobre embarazo y maternidad recomendados

Mamá come sano

libros bebes recomendados

Comienzo mi listado de libros embarazo y maternidad con una de las obras que para mí son obligatorias para cualquier madre. He seguido a Julio Basulto durante muchos años como compañero de profesión porque su trabajo es admirable, y uno de los primeros libros suyos que tuve la suerte de leer fue este, muy útil para saber qué tienes que comer durante el embarazo para que tú y tu bebé estéis completamente sanos en este periodo.

Basulto explica en su libro de una manera clara y concisa cómo debemos llevar una alimentación sana adaptada al embarazo, y también un poco de tiempo después, durante la lactancia.

Dejando a un lado los falsos mitos y los malos hábitos que parece que nos acompañan de toda la vida, nos invita a volver a una alimentación esencial, porque todas tenemos a nuestro alcance lo que necesitamos para nutrirnos durante el embarazo, sin necesidad de recurrir a medicinas ni suplementos. ¡Lo recomiendo muchísimo!

Ver Libro

¡Voy a ser mamá! ¿y ahora qué?

libros recomendados para mujeres

Desde el momento en que te dan la noticia de que vas a ser madre, empiezan a asaltarte muchísimas dudas sobre las pautas que tienes que seguir para tener un embarazo seguro y saludable para ti y para el bebé. De todos los libros del embarazo a los que puedes recurrir, este es el más básico y completo.

Es de los mejores libros para leer durante el embarazo, porque reúne los mejores consejos para embarazadas, desde nutrición, ejercicio, vida sana, hasta las posibles enfermedades y problemas por los que puedes pasar, para estar preparada ante todo. Escrito por la doctora Sofía Fournier, cuenta incluso algunas anécdotas vividas en su consulta.

Ver Libro

Guía del nacimiento

libros divertidos para mujeres

Este es uno de los libros sobre embarazo imprescindibles para toda madre, que te ayuda a disfrutar más de este proceso, y a prepararte por completo para el día en que des a luz.

Es un libro súper ventas en Estados Unidos, de dónde es la matrona Ina May Gaskin que lo ha escrito, reuniendo en una misma obra todos los consejos que puede darle a una mujer para enfrentarse al momento del parto. En él explica todo el procedimiento del embarazo y los mejores consejos para disfrutar del parto y vivirlo como una experiencia bonita en lugar de enfrentarte a él con miedo.

Yo lo leí después de haber dado a luz, pero me habría gustado mucho haberlo tenido antes para haberme quitado todos los miedos que tenía, porque al final fue muchísimo mejor que lo que me esperaba, y mejor de lo que me habían contado. Por eso lo recomiendo tanto si estás a punto de tener un bebé.

Ver Libro

Todo lo que no te contarán sobre la maternidad

frases para una embarazada primeriza

Y si quieres ir más allá de lo que suelen contar en los libros habituales, viviendo un embarazo real y yendo siempre un paso por delante del tuyo propio, la historia de Carmen Amoraga te resultará de lo más interesante. Además, cuenta también con excelentes opiniones por parte otros usuarios que ya lo han leído.

Es un libro que cuenta de forma muy amena, divertida y real, la experiencia de una madre desde el principio del embarazo, el parto y la recuperación post parto. Más allá de la visión idealizada que todas tenemos sobre esta etapa, también podrás ver lo más complicado, y entender que todas las mujeres no somos perfectas y también tenemos nuestros problemas que no se suelen contar en los libros.

Ver Libro

La crianza feliz

libros recomendados para mujeres de 40

El libro de Rosa Jové es una guía para tener siempre a mano y consultar cada vez que tengamos alguna duda en la crianza de nuestros hijos.

Habla de la alimentación de los niños, de comportamiento, cómo dejar el pañal poco a poco, trucos para que los niños se vayan a la cama, para que aprendan controlar las rabietas, y todos los problemas a los que nos enfrentamos los padres con los niños durante su crecimiento.

Entre los libros sobre maternidad, seguro que este te resultará muy útil, porque es quizás el más completo, que aborda cada tema de forma concisa y sin florituras, para que lo podamos poner en práctica en cualquier situación.

Ver Libro

Bésame mucho

consejos para embarazadas primerizas

Carlos González nos cuenta en esta obra maestra de la educación infantil por qué no debemos hacer caso a los consejos que nos suelen dar cuando nuestro bebé acaba de nacer. Es un libro que desmonta mitos de la crianza, y que nos da las pautas para educar a nuestro bebé siguiendo nuestro instinto, con cariño y apego.

De todos los libros para madres primerizas que puedo recomendar, este es uno de los más básicos. Y si tienes dudas sobre cuál coger de todos los libros sobre bebés, este es el que se lleva la palma. ¡No puede faltar en tu biblioteca personal!

Ver Libro

Un regalo para toda la vida

cuidados de una embarazada primeriza

Del mismo autor del anterior y otros libros de embarazo y maternidad, y siguiendo las pautas del apego que tan necesario es para la madre y el bebé en sus primeros meses de vida, Carlos Gonzáles también tiene uno de los libros sobre lactancia materna mejores valorados del momento.

Supone una guía sobre lactancia muy completa, no solo desde el punto de vista nutricional, sino más bien desde el punto de vista personal y el disfrute que supone este ritual diario para ambas partes implicadas.

Es uno de los libros más bonitos para leer que puedes disfrutar antes de tener a tu bebé en brazos, o mientras estás amamantándolo, porque verás cómo al tomar la decisión de darle el pecho, hiciste la mejor elección. Pero si no has podido hacerlo por algún motivo, también hay otras formas de estar más unida a tu bebé.  ¡Uno de los mejores libros sobre maternidad del momento!

Ver Libro

Dormir sin lágrimas

libros para leer a bebes

También de la autora Rosa Jové, y profundizando un poco más en el problema del sueño que suelen presentar los niños en su etapa de desarrollo, es uno de los libros interesantes para mujeres que te resultará súper útil.

Pero no es solo para las mamás, también para los papás, los abuelos, hermanos, y cualquier familiar que necesite comprender por qué el sueño es tan necesario para crecer y desarrollarse correctamente, tanto a nivel físico como mental.

Aborda diferentes trucos para conseguir que los niños duerman bien, que aprendan a dormir solitos, y todo ello sin dejarlos encerrados y llorando en su habitación hasta que se agoten. ¡Y te puedo aseguro que es más fácil de lo que parece!

Ver Libro

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen

libro embarazo semana a semana

Una guía para madres primerizas y no tan novatas que se ha convertido en un best seller a nivel mundial. No es solo un manual para emplear sobre la educación de los niños, sino también para que los adultos nos eduquemos en la forma de comunicarnos que tenemos con los demás.

Es un libro que nos ayuda a comprender a los niños, que nos enseña cómo debemos educarles para afrontar sus problemas y sentimientos, y nos enseña la comunicación entre niños y adultos como ningún otro libro de paternidad nos ha enseñado antes. Estamos ante uno de los mejores libros sobre embarazo del momento.

Ver Libro

Con todos estos libros sobre embarazo y maternidad recomendados, seguro que tienes material de sobra para estar preparada antes de que venga tu bebé, y poder enfrentarte por ti misma a esta nueva etapa de una forma más natural y saludable para todos.

¡Porque la información es muy útil siempre que venga de personas que realmente están formadas para ello! Y para vosotros, ¿cuál es el mejor libro sobre embarazo, crianza y maternidad que hayas podido leer? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Los 9 mejores libros sobre embarazo, maternidad y crianza
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates