Inicio » Alimentación » Los mejores probióticos para niños; ¡Descubre sus beneficios!

Los mejores probióticos para niños; ¡Descubre sus beneficios!

Cuando un bebé nace, su sistema digestivo e inmune aún no está del todo desarrollado, y cualquier ayuda que podamos aportar les viene fenomenal para que estén mucho más sanos y puedan crecer más fuertes. Esta es la función de los probióticos para niños, unos fermentos que se encuentran de forma natural en los alimentos, pero que debido a las muchas manipulaciones que sufre la comida de los bebés, hoy en día no suelen llegar intactos hasta sus platos.

probióticos para niños recomendados

Está comprobado que muchos de los problemas intestinales por los que pasan los niños, desde estreñimiento ocasional hasta gastroenteritis agudas, se pueden solucionar fácilmente si los niños toman probióticos en su dieta habitual. ¡Así que no dudes en hacerlo!

Al igual que los adultos cuidamos nuestra dieta, buscando productos naturales que favorezcan la salud de nuestro intestino, también podemos interferir positivamente en la salud de nuestros pequeños.

Te contamos qué son los probióticos para niños, todo lo que debes conocer sobre estos fermentos activos naturales que puedes incluir en la dieta de los pequeños, y cuáles son los más recomendados para que los peques estén más sanos y fuertes desde su infancia. ¡Toma nota de los mejores probióticos para niños!

¿Qué son los probióticos para niños?

La flora intestinal de los niños no tiene la misma composición exacta que la de los adultos. Debido a que el tipo de alimentación que siguen los pequeños es ligeramente diferente a la de los adultos, a la hora de incluir probióticos para niños en su composición, también tenemos que tener en cuenta que sean adecuados para ellos.

Los probióticos para niños son organismos vivos, principalmente bacterias, levaduras y hongos, que tienen muchos beneficios para la salud. Se toman a través de la dieta, y llegan intactos hasta el intestino pasando todos los procesos de la digestión, para colonizar el intestino grueso, y ejercer ahí su poder.

alimentos probioticos ejemplos

Estos pequeños bichitos se encargan de mejorar la salud digestiva, y al mismo tiempo descomponer algunas sustancias que son usadas a nivel intestinal por el sistema inmune del pequeño, mejorando sus defensas a nivel de todo el organismo, y sobre todo en el tracto digestivo, para impedir que los niños se pongan enfermos.

¿Para qué sirven los probióticos para niños?

Los niños, al igual que los adultos, también sufren de problemas gastrointestinales. Es más, durante la infancia, son más frecuentes los problemas digestivos, debido a que el sistema digestivo de los niños aún se encuentran en pleno desarrollo durante sus primeros años de vida.

cuantos dias tomar probioticos

Un niño puede presentar más problemas de estreñimiento que los adultos, y también son más propensos a padecer de gastroenteritis con fuertes síntomas de vómitos y diarreas, ya que el sistema inmune a este nivel aún no es tan fuerte.

Los probióticos se encuentran de forma natural en la leche materna, pero no se suelen incluir en los alimentos infantiles porque no es viable mantenerlos vivos. Tampoco solemos añadirlos en las primeras papillas que hacemos a nuestros hijos, y por desconocimiento, muchos padres no los aportan de forma natural en la dieta de los niños, cuando son básicos en su alimentación.

En los niños, los probióticos para bebés ayudan a evitar problemas gastrointestinales, desde cólicos del lactante, reflujo gástrico y estreñimiento. Y a medida que el niño crece, mejora sus defensas. Por eso no deben faltar en la alimentación de los pequeños.

Beneficios de los probióticos para niños

Prevenir y mejorar la diarrea

Los probióticos para niños con diarrea son la mejor opción para curar esta aparatosa enfermedad. Sobre todo si un niño suele tener tendencia a sufrir de este tipo de trastorno, los probióticos naturales ayudan mucho a controlarlo.

Gracias al contenido en bacterias intestinales que tienen, consiguen equilibrar la salud del bebé, evitando así que se vuelvan a producir gastroenteritis, y mejorando las diarreas cuando ocurren.

Diarrea por antibióticos en niños

Sobre todo cuando un niño está siguiendo un tratamiento con antibióticos, los probióticos son muy útiles para evitar que acaben por tener diarrea.

que son los probioticos y prebioticos

Los antibióticos son medicamentos que atacan las bacterias que están causando infección en el organismo, pero de forma inevitable, también pueden afectar a las bacterias buenas que tienen los niños en su intestino. Por eso, si reforzamos estas bacterias buenas dándole a los niños una dosis extra de probióticos, evitaremos que se vean afectadas.

Prevenir y curar la gripe

En los meses de invierno también podemos darle una dosis extra de probióticos infantiles a nuestros hijos, con la finalidad de fortalecer su sistema inmune actuando a nivel intestinal de una forma muy natural. Así estamos aumentando las defensas, y el niño podrá combatir cualquier virus que entre en su cuerpo incluso antes de que pueda tener los primeros síntomas de gripe o resfriado.

Combatir otras enfermedades en los niños

Los probióticos para niños son muy efectivos para combatir otras enfermedades, no solo las gripes y resfriados. Una dieta que contenga de forma regular estos pequeños microorganismos, evita que los niños tengan infecciones urinarias, infecciones respiratorias, otitis, y cualquier otra enfermedad común en los pequeños que se pueda controlar simplemente con reforzar su sistema inmune.

probioticos lactobacillus

¿Dónde se encuentran los probióticos para niños?

Estos pequeños microorganismos que funcionan como probióticos en los niños se encuentran de forma natural en un alimento muy común: el yogur.

Pero no solo están en los yogures, sino también en otros alimentos enriquecidos con fermentos naturales que están especialmente formulados para los niños. Algunos de ellos son las leches acidificadas, leches enriquecidas, postres especiales para niños, y algunos suplementos muy útiles para aumentar la dosis de probióticos en caso de que un niño necesite reforzar rápidamente su sistema inmune.

Probióticos recomendados para niños 

Seguir una dieta sana y equilibrada es la base para que los niños tengan un sistema inmune y sistema digestivo más sano. Por sí mismos, los niños ya tienen en su intestino estas pequeñas bacterias beneficiosas, y si no hay ningún problema, se desarrollan por ellas mismas.

hongos probioticos

Como refuerzo, es recomendable también que demos a los niños yogures y alimentos con probióticos indicados para su edad. Y en caso de que tengan una bajada de defensas, o que notemos que están pasando por algún tipo de problema intestinal, siempre podemos recurrir a los suplementos con probióticos especialmente formulados para los más pequeños.

Éstos probióticos se pueden adquirir en herbolarios o Farmacias, pero los mejores precios los hemos encontrado en Internet. Algunas de las marcas de probióticos infantiles más recomendadas y beneficiosas son:

ArkoProbiotics

La marca farmacéutica Arko tiene una gran gama de suplementos con probióticos para niños, tanto en formato líquido como en polvo para aumentar las defensas de los peques cuando más lo necesiten.

arkoprobiotics niños opiniones

Son unos suplementos que se aconsejan dar cuando el niño tiene las defensas bajas y queremos ayudarle a combatir cualquier tipo de infección, o incluso cuando ha pasado por un proceso de gastroenteritis o la toma de antibióticos, y necesita volver a reponer su flora intestinal. Además, ¡cuenta con excelentes opiniones!

Ver Producto

Lactiflor

La marca Lactiflor es también muy recomendada por los pediatras cuando un niño ha pasado por un proceso de diarrea o después de una infección que ha sido tratada con antibióticos. Nosotros la hemos usado en más de una ocasión con nuestra hija, y nos encanta.

lactiflor plus opiniones

Tiene de particular que además de contener probióticos especiales para la flora intestinal infantil, también contiene fibra prebiótica que constituye un alimento perfecto para que estas pequeñas bacterias se alimenten y crezcan más rápidamente. Se encuentran en formato sobre, por lo que es muy fácil de administrar a los niños.

Ver Producto

Pediakid

Pediakid también nos encanta, como un suplemento perfecto para proteger a los niños en la época en la que más propensión tienen de ponerse malos. Es ideal por ejemplo en invierno cuando los niños se suelen resfriar, o incluso cuando hay un virus de gastroenteritis en el ambiente.

pediakid probiotics 10m opiniones

Lo que más nos gusta es que tiene un formato de gominolas que gusta mucho a los niños. La excusa perfecta para darle una gominola al día, y que así estén más protegidos incluso antes de que lleguen a ponerse malitos. Uno de los mejores probióticos para niños, ¡totalmente recomendado!

Ver Producto

Lactoflora

Otro de los probióticos infantiles recomendados, aunque nosotros no lo hemos probado, es Lactoflora. Es especial para los niños más pequeñitos, indicado para las primeras etapas, como un complemento perfecto cuando los bebés recién nacidos tienen problemas intestinales de cualquier tipo.

lactaflora primera etapa precio opiniones

Los pediatras lo recomiendan para prevenir las infecciones de los bebés y para ayudarles a recuperar su sistema inmune o su barriguita después de haber estado malitos.

Estos probióticos para niños están disponibles también en formato sobre y en formato líquido para introducir en la alimentación del bebé lactante sin riesgo a que lo rechacen.

Ver Producto

Comparativa probióticos para niños

Esperemos que el artículo os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decidir qué probiótico comprar. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor probiótico para niños? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Por último, si te gustó el artículo sobre los probióticos para niños, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los mejores probióticos para niños; ¡Descubre sus beneficios!
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Un comentario

  1. Coma alimentos ricos en probióticos y considere tomar un suplemento probiótico si le recetan antibióticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates