Inicio » Educación » Los primeros pasos del bebé; cómo estimularle

Los primeros pasos del bebé; cómo estimularle

A partir del primer añito de edad, comienzan los primeros pasos del bebé; el pequeño empieza a levantarse por sí mismo, y a intentar moverse con mucha más autonomía para elegir en cada momento dónde ir y qué hacer. Es una nueva etapa del desarrollo que los niños pueden hacer por sí solos, o bien con un poco de ayuda de los adultos, estimulándoles y animándoles a que den sus primeros pasos cuanto antes.

Vamos a ver cómo empiezan los primeros pasos del bebé, y qué podemos hacer los papás para influir positivamente en su desarrollo motor. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez que empiezan a andar ¡ya no hay quién les pare!

Primeros pasos del bebé; cuándo y cómo los da

Primeros pasos bebéLos primeros pasos del bebé suelen darse a partir del año de edad, siempre mucho antes de llegar a los dos añitos; aunque puede haber algún niño o niña que se adelante o se retrase un poco, sin que sea motivo de preocupación. Cada uno sigue su propio ritmo.

Hay bebés que comienzan moviéndose solitos a modo de gateo, aunque otros aprenden directamente a levantarse y echan a andar sin ni siquiera haber probado como es eso de gatear. Las primeras veces que el bebé quiera comenzar a caminar, intentará ponerse de pie, es importante que lo dejemos que lo haga solito, agarrándose a lo que él necesite, porque así va fortaleciendo sus piernas y preparándose para lo que viene después.

Cuando comienzan, los primeros pasos del bebé son torpes, irá tropezándose con las cosas, puede que incluso en alguna ocasión se caiga y se haga daño, pero mientras que no sea peligroso, es parte del aprendizaje, y debemos dejarlos que los hagan solitos. Pero si el pequeño pide ayuda a sus papás, no hay nada como darles la mano y ayudarles a llegar a zonas más complicadas para ellos.

Otra opción muy factible para los peques son los carritos a los que puedan agarrarse para dar sus primeros pasos; son un apoyo excelente para utilizar hasta que estén seguros de que puedan caminar sin ninguna ayuda.

Primeros pasos del bebé; cómo estimularlos

Hay que bebés que necesitan un poco de estimulación para dar sus primeros pasos, pero no es que sean vagos, es que todavía no han encontrado el motivo para echar a andar, y los papás podemos ayudarle a que lo encuentren.

Primeros pasos del bebé

Para estimular los primeros pasos del bebé no hay nada como jugar con ellos. Ofrecerle su juguete favorito desde el otro lado de la habitación para que tengan que levantarse e ir a por él, o colocar el juguete sobre una mesa de media altura para que se levante y pueda alcanzarlo, son los trucos más viejos que más funcionan.

Prueba a jugar con tu pequeño, y verás cómo poco a poco consigues que se haga totalmente independiente caminando por sí mismo. Es una parte muy emocionante de su desarrollo; ¡qué pena que los primeros pasos del bebé sólo se den una vez en su vida!

Los primeros pasos del bebé; cómo estimularle
5 (100%) 3 votes
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. Gisel Romero Arroyo

    Mi bebé tiene diez meses y ya se pone de pie solito sujetándose de los barrotes de su cuna, un pediatra me comento que no es muy recomendable que los bebes usen andaderas para aprender a caminar así que decidí que mi bebe no la usaría aunque todo el mundo me lo cuestiona, no sabia de que técnicas me podían ayudar para estimular que mi bebe caminara pero las ideas que presentar me parecen muy buenas, voy a probarlas para animar a mi bebe a que camine.

    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates