Inicio » Salud » Manchas en la piel de bebés recién nacidos

Manchas en la piel de bebés recién nacidos

Muchos bebés presentan manchas en la piel al nacer. Estas manchas pueden tener colaciones y formas muy diferentes, al estar ocasionadas por motivos distintos. Algunas pueden tratarse y desaparecer por completo, pero otras son casi imposibles de eliminar.

En todo caso, cuando se trata de manchas que consideremos anormales, lo más aconsejable será acudir al pediatra y comenzar con el tratamiento adecuado cuanto antes. Descubre qué tipos de manchas en la piel de los bebés recién nacidos existen, y cuáles necesitan un tratamiento especial.

Manchas en la piel de bebés

Bebé recién nacidoLa características principal que debemos tener en cuenta a la hora de considerar las manchas en la piel de los bebés como motivo de preocupación, es el color que presentan. Si bien la mayoría de manchas no son preocupantes y se eliminan por sí mismas con el tiempo, es recomendable acudir al médico para asegurarnos cuando la mancha se presente de una forma o color extraños.

En las primeras horas de vida del bebé pueden aparecer manchas de color rosado sobre la nariz o la nuca, ocasionadas por le presión que los pequeños sufren en estas zonas durante el parto. Suelen desaparecer por sí mismas en pocas horas, al igual que las manchas de color rojo o rosado más oscuras, que son dilataciones de capilares que volverán a su estado normal en poco tiempo.

Ciertas manchas de color marrón pálido también son comunes. Van aumentando a medida que el bebé crece, hasta que la piel se estira por completo y la mancha desaparece.

Manchas en la pielAlgunos bebés nacen con pequeños granitos blancos o amarillos en la frente, mejillas y alrededor del labio superior. Son causados por una hiperplasia de glándulas sebáceas, e irán desapareciendo en unos días cuando las hormonas femeninas de la madre dejen de actuar en el bebé después del parto. Lo recomendable es no quitar estos granitos, ni utilizar ningún remedio casero, ya que el daño en la piel del bebé podría ser peor.

Otras manchas en la piel del bebé de tonos más oscuros y más marcadas, como manchas marrones a las que en ocasiones denominamos “antojos”, o manchas que se asemejan a quemaduras, deberán ser revisadas por un pediatra o dermatólogo.

Estas manchas en la piel no suelen eliminarse por sí solas, y quizás el bebé necesite un tratamiento temprano para prevenir riesgos, y poder eliminarlas de la mejor forma cuanto antes.

Manchas en la piel de bebés recién nacidos
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates