Inicio » Educación » Mandalas para niños; ¡Descubre los beneficios de pintar mandalas!

Mandalas para niños; ¡Descubre los beneficios de pintar mandalas!

Una de las actividades preferidas de los niños es dibujar y colorear; los pequeños pueden pasar horas dejando volar su imaginación a través de trazos y colores sobre el papel. Por esta razón, los mandalas para niños se han convertido en una técnica muy usada por educadores y psicólogos infantiles, de forma que los niños puedan experimentar sus emociones, y podamos ver en ello su comportamiento y su nivel de aprendizaje.

Cada vez somo más los papás que nos animamos a compartir esta actividad con nuestro hijos, utilizando mandalas para colorear que podemos hacer en familia o cada miembro por separado, como algo relajante y al mismo tiempo dejando salir nuestra vena más artística.

mandala infantil colorear

Hoy vamos a ver qué son exactamente los mandalas infantiles, cómo puede ayudar a un niño el simple hecho de pintar mandalas en lugar de hacerlo con cualquier otro tipo de dibujo, y los muchos beneficios que tiene la técnica de colorear mandalas tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

Si tú también quieres aprender más sobre la magia de los mandalas para niños, y averiguar dónde descargarte diferentes dibujos totalmente gratis a través de internet o dónde comprar libros de mandalas infantiles para colorear, sigue leyendo y hazte una experta, porque seguro que esta idea te gusta mucho y tus hijos también la disfrutan.

Mandalas para niños y sus muchos beneficios

¿Qué es una mandala?

La palabra mandala procede del lenguaje sánscrito, una de las lenguas más habladas de La India, y significa ‘círculo perfecto’. Las mandalas son un símbolo espiritual que cuenta con cientos de años de historia y tradición, utilizados sobre todo en religiones como el budismo y el hinduismo, formado por figuras genométricas organizadas en un círculo que simbolizan el universo y la naturaleza.

dibujos de mandalas para colorear

La figura del círculo significa que todos estos símbolos convergen en un solo punto, justo en el interior del círculo, simbolizando la meditación, así como pintar mandalas puede potenciar la atención y la concentración, dos de los aspectos más importantes que se tienen que llevar a cabo en la meditación.

Beneficios de pintar mandalas

¿Para qué sirve pintar mandalas en el caso de los niños? La respuesta es muy sencilla, para potenciar esa concentración y atención en los más pequeños, al igual que también pueden ser muy útiles para los adultos, además de otros muchos beneficios:

  • Favorece la psicomotricidad fina al pintar sobre el dibujo sin salirse de las líneas.
  • Potencian la relajación al estar haciendo una actividad tan placentera para el niño.
  • Los niños son más creativos y pueden potenciar su imaginación eligiendo los colores.
  • Potencian la paciencia y también la constancia en el niño.
  • Los niños aprenden nuevas figuras y formas geométricas que encuentran en la mandala.
  • Aprenden nuevo vocabulario de colores, formas, tamaños, y también emociones.
  • Estimulan su sentido artístico y los niños se sienten mejor por crear una obra propia.

para que sirven las mandalas

Dedicar unas horas al día o a la semana a los mandalas para colorear para niños, es asegurarnos un ratito de relajación y aprendizaje que pueden disfrutar personas de todas las edades, desde niños muy pequeños, hasta adolescentes y adultos que necesiten desconectar del estrés.

Mandalas para imprimir para niños

Si buscas a través de internet, puedes encontrar infinidad de mandalas de niños para imprimir, que son figuras mucho más sencillas, con siluetas más grandes y fáciles de colorear por los pequeños, para ir aumentando la dificultad de los dibujos a medida que el niño vaya cogiendo experiencia en el coloreado de los dibujos de mandalas.

mandalas para niños de infantil

Para encontrarlos, solo tienes que poner en Google la palabra Mandalas para niños‘, y podrás encontrar muchos bocetos en blando para imprimir y colorear directamente en casa.

Pero si prefieres tener muchos modelos de mandalas sin la necesidad de estar imprimiéndolos cada día, el secreto está en comprar libros especiales de dibujos para colorear fáciles para niños, con muchas formas de mandalas de las que disfrutar en familia. Nosotros empezamos a descargar mandalas para colorear e imprimir, y ahora ya nos hemos pasado directamente a los libros infantiles porque es mucho más cómodo.

Libros de mandalas para niños

El mejor sitio para comprar libros de mandalas para niños a precios súper bajos y con una gran variedad para elegir, es sin duda Amazon, dónde tienes disponibles dos de nuestros libros de mandalas favoritos que hemos comprado ya en dos ocasiones cada uno. Nos gustaron ambos tantos, que una vez que terminamos de colorear el primer libro, compramos un segundo para volver a colorear los mismo dibujos de formas totalmente diferentes.

Mi primer libro de mandalas es un libro de gran tamaño, que tiene un total de 48 mandalas fáciles para niños, que los peques disfrutarán coloreando con sus colores favoritos. Cuesta muy baratito en Amazon, poco más de 3€, y gusta mucho a pequeños y adultos.

mandalas para colorear niños

libro mandalas para colorear

Mandalas para niños es otro libro que nos gustó muchísimo después de haber probado otros libros de mandalas para niños. Nos quedamos con este porque tiene varias versiones para niños según la edad, que puedes ir comprando por poco más de 2€ cada uno según los vaya coloreando tu peque y tenga ganas de más.

mandalas niños libro

imprimir mandalas para niños primaria

Mandalas para niños; ¡Descubre los beneficios de pintar mandalas!
5 (100%) 4 votes
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. A mí me encantan los mandalas para adultos, creo que relajan muchísimo y me ayudan a pensar con claridad. El peque tiene sólo 3 años, así que cuando sea un poco más grande seguro que le pongo a pintar mandalas.

    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates